Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El concejal del FpV, Daniel Natapof, presentó un proyecto de Comunicación a las Secretarías de Minería y de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia de Río Negro por una presunta cantera clandestina en el Vertedero. No tuvo aval del Concejo.
El Concejo no avaló denuncia de Natapof sobre una cantera clandestina en el Vertedero
02/03/2019
Sociedad

El Concejo no avaló denuncia de Natapof sobre una cantera clandestina en el Vertedero

El concejal del FpV, Daniel Natapof, presentó un proyecto de Comunicación a las Secretarías de Minería y de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia de Río Negro por una presunta cantera clandestina en el Vertedero. No tuvo aval del Concejo.

El 18 de febrero del corriente año, el concejal del FpV, Daniel Natapof, presentó un pedido de informes advirtiendo que el municipio "avalaría el funcionamiento de una cantera clandestina en el Vertedero Municipal". En ese contexto, presentó fotografías que documentaban el hecho, "habiéndose apersonado en el lugar para realizar la debida constatación", según expresaron desde el bloque del FpV.

Natapof, se había hecho presente en el Vertedero Municipal en el marco de los incendios y la información "respecto el funcionamiento clandestino de una cantera por parte del municipio". Allí, "no sólo observó el estado general del predio, sino que pudo confirmar el funcionamiento ilegal de la mencionada explotación, y logró fotografiar los camiones que se utilizan para la carga".

Este hecho, llevó al edil a presentar un pedido de informes el Ejecutivo Municipal, y un proyecto de Comunicación a las Secretarías de Minería y de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia de Río Negro, ya que "de confirmarse su funcionamiento por parte de las autoridades municipales, se estaría ante un grave hecho institucional, ya que desde el mismo municipio (que es quien debe resguardar la ley) se estaría explotando de manera ilegal este sector, lo que hace pensar en que hay un negociado a espaldas de los barilochenses".

Según Natapof, en el lugar se realizan las extracciones de áridos, y "no había ningún tipo de control, resguardos de seguridad, ni tampoco cartelería o señalética que advirtiera sobre áreas de riesgo ni tampoco respecto de las actividades que allí se realizan". Relató que pudo ver "camiones municipales en el sitio, y dimensionar el peligro inminente para la población".

Este viernes, durante la primera Sesión del Concejo Deliberante, los concejales de Juntos Somos Bariloche y el Pro votaron en contra de solicitar a las Secretarías de Minería y de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia que interviniera para esclarecer la denuncia y tomar, en caso afirmativo, la correspondiente intervención.

"Si no quieren que la provincia intervenga y responda si existen los debidos permisos, es evidente que los hechos denunciados son ciertos. De todos modos, ya hemos llevado a cabo una denuncia ante la Secretaría de Minería de la provincia", concluyó Natapof. (Bariloche Opina)

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    0%
  • No me interesa
    100%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Inicia la temporada de pesca deportiva para residentes

El domingo 1 de noviembre iniciará la temporada correspondiente al ciclo 2020/2021 de pesca deportiva para residentes, sujeto al status sanitario de cada Municipio.

Carreras pidió a Nación la reapertura de vuelos internacionales y fronteras para turismo receptivo

La gobernadora Arabela Carreras solicitó formalmente a Nación que Río Negro sea incorporada en la prueba piloto de reapertura del turismo receptivo para visitantes provenientes de países limítrofes.

La Terminal de ómnibus ya tiene internet gratis

Este viernes por la mañana la Municipalidad de Bariloche y la empresa AVC Videocable inauguraron el servicio de Internet en la Terminal de ómnibus. Esta acción es parte del plan de instalación de WiFi libre en distintos puntos de la ciudad.

Un paso más para que vuelvan los torneos de futsal en Bariloche

Lifuba informó sobre los avances en el regreso de la competencia del fútbol de salón. Se esperan importantes reuniones con el Municipio en los próximos días para lograr la habilitación.