Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El concejal del FpV, Daniel Natapof, presentó un proyecto de Comunicación a las Secretarías de Minería y de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia de Río Negro por una presunta cantera clandestina en el Vertedero. No tuvo aval del Concejo.
El Concejo no avaló denuncia de Natapof sobre una cantera clandestina en el Vertedero
02/03/2019
Sociedad

El Concejo no avaló denuncia de Natapof sobre una cantera clandestina en el Vertedero

El concejal del FpV, Daniel Natapof, presentó un proyecto de Comunicación a las Secretarías de Minería y de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia de Río Negro por una presunta cantera clandestina en el Vertedero. No tuvo aval del Concejo.

El 18 de febrero del corriente año, el concejal del FpV, Daniel Natapof, presentó un pedido de informes advirtiendo que el municipio "avalaría el funcionamiento de una cantera clandestina en el Vertedero Municipal". En ese contexto, presentó fotografías que documentaban el hecho, "habiéndose apersonado en el lugar para realizar la debida constatación", según expresaron desde el bloque del FpV.

Natapof, se había hecho presente en el Vertedero Municipal en el marco de los incendios y la información "respecto el funcionamiento clandestino de una cantera por parte del municipio". Allí, "no sólo observó el estado general del predio, sino que pudo confirmar el funcionamiento ilegal de la mencionada explotación, y logró fotografiar los camiones que se utilizan para la carga".

Este hecho, llevó al edil a presentar un pedido de informes el Ejecutivo Municipal, y un proyecto de Comunicación a las Secretarías de Minería y de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia de Río Negro, ya que "de confirmarse su funcionamiento por parte de las autoridades municipales, se estaría ante un grave hecho institucional, ya que desde el mismo municipio (que es quien debe resguardar la ley) se estaría explotando de manera ilegal este sector, lo que hace pensar en que hay un negociado a espaldas de los barilochenses".

Según Natapof, en el lugar se realizan las extracciones de áridos, y "no había ningún tipo de control, resguardos de seguridad, ni tampoco cartelería o señalética que advirtiera sobre áreas de riesgo ni tampoco respecto de las actividades que allí se realizan". Relató que pudo ver "camiones municipales en el sitio, y dimensionar el peligro inminente para la población".

Este viernes, durante la primera Sesión del Concejo Deliberante, los concejales de Juntos Somos Bariloche y el Pro votaron en contra de solicitar a las Secretarías de Minería y de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia que interviniera para esclarecer la denuncia y tomar, en caso afirmativo, la correspondiente intervención.

"Si no quieren que la provincia intervenga y responda si existen los debidos permisos, es evidente que los hechos denunciados son ciertos. De todos modos, ya hemos llevado a cabo una denuncia ante la Secretaría de Minería de la provincia", concluyó Natapof. (Bariloche Opina)

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    0%
  • No me interesa
    100%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Desde Nación descentralizaron los test de coronavirus en ocho jurisdicciones

Hasta hace poco tiempo, las pruebas de coronavirus eran realizabas solo en el Instituto Malbrán. "Seguimos trabajando fuertemente para descentralizar los testeos", afirmó la secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti.

Creatividad en la cuarentena: Emprendedor barilochense fabrica protectores faciales para agentes de salud

Un emprendedor local aprovechó la cuarentena para comenzar a fabricar protectores faciales para agentes de salud. Mediante el uso de una impresora 3D, placas de acetato o radiografías usadas y elástico, ahora dona su producción los centros de salud.

COVID -19: ¿Qué hacer si salís de tu casa durante el aislamiento social?

Desde el Ministerio de Salud se brinda una serie de recomendaciones para saber qué hacer cuando salís y volvés a casa.

El viernes se abre la pre-inscripción para cobrar el bono de $ 10.000

El cronograma para quienes quieren recibir el Ingreso Familiar de Emergencia contempla la terminación del documento y arranca el 27 de marzo.

Publican número de Whatsapp para recibir módulos alimentarios

La Secretaría de Desarrollo Urbano municipal publicó un número de Whatsapp para aquellas personas que no están siendo asistidas mediante programas de ayuda alimentaria.