jueves 28 de marzo de 2024
16.9ºc Bariloche

Sociedad

Concejo: Lo proyectos y ordenanzas aprobados en la primera sesión del 2019

El Concejo Municipal avaló este viernes el boleto de compra venta que facilitará el acceso a la tierra a 135 familias del loteo “Los Abedules”. También creó el programa de Esquí Social y reconoció al barrio 645 viviendas como Junta Vecinal.

Concejo: Lo proyectos y ordenanzas aprobados en la primera sesión del 2019
sábado 02 de marzo de 2019

Luego del discurso del intendente Gustavo Gennuso para la apertura oficial del período legislativo 2019, los concejales sesionaron y aprobaron importantes ordenanzas. Entre ellas, por mayoría (JSB y PRO), avaló el Proyecto de Ordenanza 1031/18, del Ejecutivo, que autoriza el convenio entre el IMTVHS con la Cooperativa 13 de Mayo, ratificando el boleto de compra venta del loteo “Los Abedules”, que facilitará el acceso a la tierra a 135 familias.

El concejal Carlos Sánchez y Puente (JSB) realizó un repaso cronológico de la historia del loteo y el circuito legislativo que transitó el proyecto, que fue remitido también a la Comisión de Transacciones, donde se incluyeron modificaciones para cumplimentar la documentación y determinar los compromisos de las partes, además de encomendar al IMTVHS un rol de contralor del convenio.

“Sabemos del trabajo de la Cooperativa 13 de Mayo”, subrayó la presidenta del bloque JSB, Julia Fernández, ratificando que la Ordenanza “le va a dar seguridad y tranquilidad a las 135 familias que podrán acceder a su lote”. Estuvieron presentes miembros de la cooperativa, quienes celebraron la aprobación.

Con votación unánime, los ediles sancionaron el Proyecto de Ordenanza 987/18, de Carlos Sánchez y Puente (JSB), que formaliza, otorga orden y garantiza la continuidad del programa Esquí Social, que la comuna implementa cada invierno para facilitar el acceso de jóvenes a la práctica de esta disciplina.

“Se trabajó fuertemente con el Consejo de Niñez y Adolescencia junto a la Secretaría de Desarrollo Humano, para dejar como ordenanza este programa que se implementa desde 1999, en el que participan unos 400 jóvenes de los barrios de la ciudad”, describió el autor, comprendiendo que la Ordenanza aportará para “mejorar las condiciones y ampliar el número de beneficiarios”.

Sancionaron, además el Proyecto de Ordenanza 856/18, del Ejecutivo, para el reconocimiento de la Junta Vecinal 645 Viviendas, su delimitación y aprobación del estatuto. La concejal Claudia Contreras (JSB) ponderó el trabajo comprometido de los vecinos, y auguró: “Seguramente esta Ordenanza contribuirá para un mejor desarrollo del barrio”.

También aprobaron por unanimidad el Proyecto N° 1118-18, del Ejecutivo, que propone modificaciones a la norma que regula las antenas y estructuras relacionadas, en lo referente a los tributos. Y, por mayoría, se autorizaron los cambios en la estructura política del Ejecutivo municipal, propuestos en el Proyecto 1147/19.

Finalmente, reconocieron a vecinos y visitantes destacados, además de declarar de interés municipal diversos proyectos y actividades deportivas, comunitarias, científicas y culturales.

Te puede interesar
Últimas noticias