jueves 28 de marzo de 2024
13.9ºc Bariloche

Imputaron a un hombre por robo agravado a un remisero e impusieron preventiva

El imputado continuará detenido en el Establecimiento Penal Nº 3 de nuestra ciudad.

Imputaron a un hombre por robo agravado a un remisero e impusieron preventiva
sábado 02 de marzo de 2019
El fiscal adjunto Gerardo Miranda junto a la fiscal en turno Silvia Paolini en la mañana de hoy, formuló cargos a un hombre por un hecho que constituye el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego, ocurrido el día 25 de enero de este año en las calles Ruiz Moreno y Albarracín.
 
Concretamente se le atribuye al imputado, presentarse junto a otro hombre en la fecha mencionada, en una remisería del centro de la ciudad y solicitar un vehículo a las 4:55 de la mañana.
 
Ambos se subieron en la parte de atrás del vehículo, cuando uno de ellos extrajo un arma de fuego tipo pistola (que no fue hallada hasta el momento) y se la apoyó en la cintura al chofer pidiéndole que le dé toda la plata que tenía encima y amenazándolo.
 
Le sustrajeron a la víctima la recaudación del día y se escaparon del lugar en dirección norte por la calle Onelli.
 
Los hechos relatados constituyen el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego en calidad de autor, de acuerdo a los artículos 166 inciso segundo y 45 del Código Penal.
 
Los representantes del Ministerio Público Fiscal sustentaron la acusación con diversas declaraciones, acta de allanamiento, un informe efectuado por el Area de Investigaciones Judiciales de la Policía de Río Negro y un DVD con filmaciones de la cámara de seguridad de la remissera y de otros comercios cercanos.
 
El imputado fue asistido por una defensora particular quien realizó planteos acerca del plazo de investigación.
 
Se solicitó además una medida cautelar de prisión preventiva, considerando que puede influir sobre las aquellas personas a las cuales resta tomar declaración. Valoró además el fiscal " la temeridad del accionar al momento de cometer el hecho y la violencia desplegada". "El peligro de fuga también se encuentra acreditado ya que para dar con su paradero, se realizaron diversos allanamientos en domicilios del entorno más cercano del imputado quienes estaban en conocimiento de lo sucedido y del requerimiento de la justicia".
 
El Juez de Garantías Ricardo Calcagno, quien presidió esta audiencia tuvo por formulado los cargos e impuso la medida de prisión preventiva hasta el momento de la audiencia de control de acusación. Otorgó además el plazo de 2 meses para llevar adelante la investigación preliminar.
 
El imputado continuará detenido en el Establecimiento Penal Nº 3 de nuestra ciudad.
Te puede interesar
Últimas noticias