viernes 19 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

Deporte Motor

Se desarrolló la primera jornada del Mundial de Motocross

El MXGP Argentina 2019 arrancó con todo en la jornada de clasificaciones en el circuito Patagonia Race Track de Villa la Angostura. El francés Romain Fevbre culminó primero en la categoría mayor, mientras que Thomas Olsen hizo lo propio en MX2.

Se desarrolló la primera jornada del Mundial de Motocross
sábado 02 de marzo de 2019

La acción de este sábado inicio por la mañana con las pruebas libres, para luego dar paso a las clasificaciones para ver como largaran mañana en las competencias que suman puntos para el Campeonato Mundial de Motocross 2019.

El MXGP Patagonia Argentina, que ya lleva su quinta edición consecutiva, no defraudo en su primera jornada, sobrepasos, saltos espectaculares, caídas, show y el público que acompañó en gran número, más el entorno natural, de los más bellos de la región, hicieron un marco perfecto para el arranque de la temporada.

La categoría mayor, la MXGP clasificó en último turno y el francés Romain Fevbre fue el más rápido, por lo que largará en el lugar de privilegio este domingo. Julien Lieber y Jeremy Van Horebeek, completaron el podio.

El más rápido de los argentinos, fue el tricampeón nacional de la especialidad, Joaquín Poli, que se ubicó en el puesto 22 de la general ( de 29 pilotos), mientras que el barilochense Juan Pablo Luzzardi, culminó 25º y fue el segundo piloto albiceleste mejor posicionado.

En tanto que en MX2, la qualy fue por demás atractiva, con la lucha que se dio entre los tres de adelante durante toda la carrera, quienes se alternaron posiciones a lo largo de la competencia.

Finalmente fue Thomas Olsen el que le ganó la pulseada al español, Jorge Prado quien había liderado en los primeros giros. Prado acabó segundo, mientras que el alemán Henry Jacobi completó el podio.

Por el lado de los argentinos, Nicolás Mana que se ubicó en el puesto 27º (de 33) fue el mejor posicionado. Luego se ubicaron Luciano Righi(29º), Mateo Bearzi(30º) y Gonzalo Díaz Vélez(31º).  

CLASIFICACIÓN GENERAL

http://motorgpbariloche.com.ar/

Te puede interesar
Últimas noticias