viernes 19 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

La barda del Ñireco contará con cuatro cámaras de seguridad

Los trabajos comenzaron días atrás y los domos se ubicarán en puntos estratégicos del barrio Lera para abarcar la mayor cantidad de terreno posible. También sumaron equipos en el predio de Tránsito y Transporte.

La barda del Ñireco contará con cuatro cámaras de seguridad
lunes 04 de marzo de 2019

El Centro de Monitoreo del municipio contará con cuatro nuevas cámaras que cubrirán la barda del Ñireco. Los equipos serán instalados en diferentes puntos ante la solicitud de los vecinos del barrio Lera por los reiterados hechos vandálicos que, según indicaron, desencadenan en focos incendiarios.

El director de Seguridad Ciudadana, Raúl Quinteros, explicó que días atrás se instaló el primer domo en la esquina de 9 de Julio y Brown. Los trabajos continuarán en Gallardo y 9 de Julio, Los Radales y Tiscornia, y la última se emplazará en el barrio 104 Viviendas.

El funcionario destacó a la ubicación de los nuevos puntos de videovigilancia ya que permitirá abarcar incluso a los barrios que están ubicados sobre las márgenes del arroyo Ñireco. También recordó que los domos pueden realizar seguimientos a 360 grados, cuentan con visión nocturna y capacidad de detectar fuentes de calor.

Estas tareas se complementaron con la instalación de cámaras internas y externas en el predio de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte municipal. Tras una serie de episodios delictivos, el edificio ya cuenta con cámaras enlazadas con el Centro de Monitoreo que permitirán ofrecer mayor seguridad en un punto de gran afluencia de personas.

Te puede interesar
Últimas noticias