viernes 19 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

Deporte Motor

"Juanpi" Luzzardi y su balance mundial

El destacado piloto barilochense participó una vez más del campeonato mundial de motocross, que tuvo lugar el pasado fin de semana en Villa la Angostura por quinta vez consecutiva. Culminó en el puesto 22º de la general y fue el segundo mejor argentino.

"Juanpi" Luzzardi y su balance mundial
martes 05 de marzo de 2019

Durante sábado y domingo se disputó la primera fecha del MXGP 2019, en el circuito Patagonia Race Track de Villa la Angostura. El barilochense Juan Pablo Luzzardi, fue una vez más de la partida, pero una fuerte gripe en la previa, le complicó bastante el fin de semana.

El piloto local venía de realizar una pretemporada en Bélgica, para intentar llegar de la mejor manera a la cita mundial, sin embargo su estado de salud hizo que las cosas no salieran como el esperaba “Hoy no significa nada para mí, meterme entre los veinte, mi idea antes de llegar acá, era meterme cerca de los 10, porque sé que el nivel lo tengo, pero mi rendimiento no fue ni el 50% este fin de semana” expresó Juanpi Luzzardi en dialogo con Mótor GP luego de la competencia.

Y agregó “El resultado fue terminarlo, porque como estaba desde lo físico, solo quería llegar. Los primeros 15 minutos iba bien, pero después me planchaba. Las primeras vueltas de la segunda manga, venía bien, iba con el grupo del medio, en el puesto 15º y así pude terminar vigésimo” haciendo referencia a la última carrera donde logró ser el mejor argentino clasificado.

Masticando un poco de bronca, Luzzardi se ilusiona “El año que viene voy a tener que pensar más, en estar bien, en no enfermarme en esos últimos días porque ya van dos años seguidos que no puedo. La idea ahora, con la bronca y todo, es tratar de hacer alguna otra fecha del mundial en el año, por ahí a la de Portugal, que conozco la pista, a tratar de andar bien” expresó.

En el futuro inmediato, el barilochense se concentra en el Campeonato Argentino que comenzará en Abril y representado a una nueva marca oficial, buscará ir por el título en la categoría mayor “Este año voy a correr con el equipo Husqvarna, así que tengo que ir para Córdoba a probar la moto y entrenar para la primera fecha que también será en esa provincia” afirmó Luzzardi quien no descartó la posibilidad de estar en la primera jornada del Patagónico de Motocross que se correrá en Bariloche en las próximas semanas.

HACEMOS UN REPASO DE LA ACTUACIÓN DE JUANPI LUZZARDI, DESDE LO NUMÉRICO:

SÁBADO

ENTRENAMIENTO LIBRE

CLASIFICACIÓN - Puesto 25º para Luzzardi

DOMINGO

ENTRENAMIENTO MATINAL

CARRERA 1

CARRERA 2

RESULTADO FINAL – GRAN PREMIO DE ARGENTINA

POSICIONES DEL CAMPEONATO

 

Fuente: http://motorgpbariloche.com.ar/

Te puede interesar
Últimas noticias