Seguinos en las redes sociales!
Una comitiva de representantes del sector turístico continuará su misión de promoción de la ciudad en la mayor feria mundial de turismo. También hubo contactos en eventos de Paraguay, Colombia y recientemente en Italia.
Bariloche se muestra al mundo en la feria ITB Berlín
06/03/2019
Turismo

Bariloche se muestra al mundo en la feria ITB Berlín

La feria ITB de Belín será el próximo espacio de promoción turística del que participará Bariloche como destino. Se trata de un evento en el que confluyen más de 180 países y se espera a unos 110.000 profesionales vinculados a las agencias de turismo.

La ciudad estará representada por una comitiva que integran referentes del Emprotur y la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT). Esta acción promocional incluyó capacitaciones a operadores turísticos de Paraguay y Colombia.

En este último destino participaron de la feria Anato, donde se destacó que Bariloche es el tercer destino argentino más elegido por los colombianos. El secretario de Turismo municipal, Gastón Burlón, destacó la posibilidad de contar con una tarifa promocional de Aerolíneas Argentinas a 400 dólares, ida y vuelta, desde Bogotá hasta Bariloche previa escala en Buenos Aires.

Recientemente la comitiva se hizo presente en el evento Buy Latin América en Milán (Italia), donde se capacitó a más de 20 operadores turísticos provenientes de Roma, Torino, Bergona, Treviso, Venecia, Di Como, Verona, Ancona, Florencia y de la ciudad anfitriona.

"En Italia notamos un gran interés por nuestros destino ya que los operadores están en búsqueda de nuevos productos para poder ofertar”, señaló Burlón.

Constanza Urbietis, en representación de AHT Bariloche, destacó la articulación pública privada y agregó que “los italianos se mostraron muy interesados en conocer el destino no sólo por sus maravillas naturales, sino por la excelente infraestructura turística que tenemos para ofrecerles".

En el marco de esta misión promocional, y con el afán de poder captar el mercado Italiano, se está gestionando ante Aerolíneas Argentinas un vuelo de Buenos Aires a Bariloche (ida y vuelta) sin costo.

A este gran beneficio se sumarán descuentos especiales que otorgarán los privados para este mercado y además se aumentará la presencia de nuestra ciudad en este país para seguir capacitando a los operadores turísticos.

"Estamos convencidos que podemos lograr que los italianos comiencen a elegirnos, hacer más conocido nuestro destino e incrementar la participación de este mercado estratégico y con alto potencial", resumió Burlón.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Río Negro ya tiene su Programa Provincial para la Promoción Turística

La Legislatura rionegrina aprobó hoy por unanimidad el proyecto de ley con Acuerdo de Ministros que crea el Programa Provincial para la Promoción Turística, para desarrollar las actividades turísticas de los escenarios que componen el territorio.

Verano 2020: más de 400 efectivos y fuerte presencia en las rutas para fortalecer la prevención

Con 407 efectivos apostados en los centros turísticos y una fuerte presencia en las rutas, el Gobierno de Río Negro apuesta a reforzar las tareas de prevención durante la temporada de verano. La Zona Andina dispone de 212 policías.

Río Colorado tiene la primera obra financiada por la Ley de Infraestructura Turística en Río Negro

Quedó inaugurado el centro de informes que recibirá a los miles de turistas que ingresan a la provincia por Río Colorado, la primera obra financiada por la Ley de Infraestructura Turística.

Cámara de Turismo advierte sobre un nuevo caso de alojamiento informal

La propietaria de una vivienda de barrio Melipal denunció que en los últimos días concurrieron ya dos pasajeros engañados, pretendiendo hospedarse allí, exhibiendo la reserva confirmada y abonada en mano.

El ministro Lammens se reunió con Gastón Burlón y Néstor Denoya

El flamante ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, recibió el martes al secretario de Turismo municipal, Gastón Burlón, y al vicepresidente del EMPROTUR, Néstor Denoya.

Un verano a tu altura en el Cerro Catedral

Ascensos hasta los 1900 msnm, actividades para grandes y chicos, gastronomía de montaña y las mejores vistas del Parque Nacional Nahuel Huapi, es la propuesta del Cerro Catedral para este verano. Como novedad, actividades sin ningún costo adicional.