Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Así lo indica el sistema administrativo que implementa el Ministerio de Educación y Derechos Humanos, al afirmar que la deserción de alumnos de la iniciativa descendió de manera considerable.
En dos años, Río Negro logró tener más egresados secundarios por el Plan FinES
06/03/2019
Sociedad

En dos años, Río Negro logró tener más egresados secundarios por el Plan FinES

La cantidad de estudiantes rionegrinos que logró obtener su título de Educación Secundaria a través del plan FinEs creció un 16% en los últimos dos años.

Así lo indica el sistema administrativo que implementa el Ministerio de Educación y Derechos Humanos, al afirmar que la deserción de alumnos de la iniciativa descendió de manera considerable.

A partir de la inclusión en 2017 del FinEs en los sistemas de Legajo Único de Alumno (LUA) y de Administración y Gestión de la Educación (SAGE), el Gobierno Provincial logró cuantificar los resultados del plan, que redujo su abandono en la provincia del 40 al 24%.

Instrumentado en 25 localidades de la Provincia, FinEs posibilitó el egreso de 2819 jóvenes entre 2016 y 2018, con una inversión que alcanza los $11.397.213.

El plan está destinado a estudiantes mayores de 18 años que, habiendo finalizado como alumnos regulares el último año de Educación Secundaria, adeudan contenidos.

La incorporación del plan FinEs en 2017 a los sistemas LUA y SAGE permitió obtener datos objetivos, administrativos y cuantitativos, para realizar la gestión y acompañamiento necesarios, y lograr una educación inclusiva y de calidad”, explicó la responsable del área Jóvenes y Adultos, Romina Faccio.

Además de contemplar estudiantes deudores de materias, el FinEs incluye a alumnos mayores de 18 años que por razones laborales no pueden cursar en horario tradicional el secundario completo.

Según las proyecciones de Educación, el plan incluirá este año más de 3000 estudiantes para finalizar la Secundaria.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Proyectan el edificio propio para la Escuela Laboral 6 de Bariloche

La Provincia se encuentra trabajando en el proyecto de la construcción del nuevo edificio de la Escuela Laboral 6 de Bariloche. La obra comprende una superficie aproximada de 378 m2, a ejecutar con construcción tipo tradicional.

Municipio y Nación analizan propuestas de producción de energía a través de residuos

El intendente municipal Gustavo Gennuso se reunió con el secretario de Planificación del Ministerio del Interior. La ciudad ya cuenta con tres propuestas para reconvertir las 200 toneladas de basura generadas cada día.

Escrutinio definitivo: Te mostramos los resultados de las elecciones provinciales

Ya está disponible en la página web del Poder Judicial el escrutinio definitivo de las elecciones provinciales llevadas a cabo el último 7 de abril. Con el 100 por ciento de las mesas escrutadas, para gobernador votaron 402.681.
Deportes

Río Negro campeón de los Juegos ParaEpade

La delegación rionegrina integrada por 38 deportistas, dio muestra de sus habilidades y se quedó nuevamente con el título en los Juegos ParaEpade que se disputaron durante toda la semana en Chubut.

Le disparó a su ex pareja y fue detenido a pocas cuadras

Un hombre fue detenido acusado de dispararle a su ex mujer, sin lesionarla. Ocurrió en una vivienda del barrio 10 de Diciembre y el agresor fue interceptado a pocas cuadras mientras huía en su camioneta.
Policiales

Médico irá a juicio acusado de homicidio culposo

La fiscal Betiana Cendón, presentó la prueba en el marco de una audiencia de control de acusación con la que cuenta para llevar a cabo el debate oral y público, contra un hombre de profesión médico, acusado de homicidio culposo.