Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Así lo indica el sistema administrativo que implementa el Ministerio de Educación y Derechos Humanos, al afirmar que la deserción de alumnos de la iniciativa descendió de manera considerable.
En dos años, Río Negro logró tener más egresados secundarios por el Plan FinES
06/03/2019
Sociedad

En dos años, Río Negro logró tener más egresados secundarios por el Plan FinES

La cantidad de estudiantes rionegrinos que logró obtener su título de Educación Secundaria a través del plan FinEs creció un 16% en los últimos dos años.

Así lo indica el sistema administrativo que implementa el Ministerio de Educación y Derechos Humanos, al afirmar que la deserción de alumnos de la iniciativa descendió de manera considerable.

A partir de la inclusión en 2017 del FinEs en los sistemas de Legajo Único de Alumno (LUA) y de Administración y Gestión de la Educación (SAGE), el Gobierno Provincial logró cuantificar los resultados del plan, que redujo su abandono en la provincia del 40 al 24%.

Instrumentado en 25 localidades de la Provincia, FinEs posibilitó el egreso de 2819 jóvenes entre 2016 y 2018, con una inversión que alcanza los $11.397.213.

El plan está destinado a estudiantes mayores de 18 años que, habiendo finalizado como alumnos regulares el último año de Educación Secundaria, adeudan contenidos.

La incorporación del plan FinEs en 2017 a los sistemas LUA y SAGE permitió obtener datos objetivos, administrativos y cuantitativos, para realizar la gestión y acompañamiento necesarios, y lograr una educación inclusiva y de calidad”, explicó la responsable del área Jóvenes y Adultos, Romina Faccio.

Además de contemplar estudiantes deudores de materias, el FinEs incluye a alumnos mayores de 18 años que por razones laborales no pueden cursar en horario tradicional el secundario completo.

Según las proyecciones de Educación, el plan incluirá este año más de 3000 estudiantes para finalizar la Secundaria.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Inicia la temporada de pesca deportiva para residentes

El domingo 1 de noviembre iniciará la temporada correspondiente al ciclo 2020/2021 de pesca deportiva para residentes, sujeto al status sanitario de cada Municipio.

Carreras pidió a Nación la reapertura de vuelos internacionales y fronteras para turismo receptivo

La gobernadora Arabela Carreras solicitó formalmente a Nación que Río Negro sea incorporada en la prueba piloto de reapertura del turismo receptivo para visitantes provenientes de países limítrofes.

La Terminal de ómnibus ya tiene internet gratis

Este viernes por la mañana la Municipalidad de Bariloche y la empresa AVC Videocable inauguraron el servicio de Internet en la Terminal de ómnibus. Esta acción es parte del plan de instalación de WiFi libre en distintos puntos de la ciudad.

Un paso más para que vuelvan los torneos de futsal en Bariloche

Lifuba informó sobre los avances en el regreso de la competencia del fútbol de salón. Se esperan importantes reuniones con el Municipio en los próximos días para lograr la habilitación.