Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Así lo indica el sistema administrativo que implementa el Ministerio de Educación y Derechos Humanos, al afirmar que la deserción de alumnos de la iniciativa descendió de manera considerable.
En dos años, Río Negro logró tener más egresados secundarios por el Plan FinES
06/03/2019
Sociedad

En dos años, Río Negro logró tener más egresados secundarios por el Plan FinES

La cantidad de estudiantes rionegrinos que logró obtener su título de Educación Secundaria a través del plan FinEs creció un 16% en los últimos dos años.

Así lo indica el sistema administrativo que implementa el Ministerio de Educación y Derechos Humanos, al afirmar que la deserción de alumnos de la iniciativa descendió de manera considerable.

A partir de la inclusión en 2017 del FinEs en los sistemas de Legajo Único de Alumno (LUA) y de Administración y Gestión de la Educación (SAGE), el Gobierno Provincial logró cuantificar los resultados del plan, que redujo su abandono en la provincia del 40 al 24%.

Instrumentado en 25 localidades de la Provincia, FinEs posibilitó el egreso de 2819 jóvenes entre 2016 y 2018, con una inversión que alcanza los $11.397.213.

El plan está destinado a estudiantes mayores de 18 años que, habiendo finalizado como alumnos regulares el último año de Educación Secundaria, adeudan contenidos.

La incorporación del plan FinEs en 2017 a los sistemas LUA y SAGE permitió obtener datos objetivos, administrativos y cuantitativos, para realizar la gestión y acompañamiento necesarios, y lograr una educación inclusiva y de calidad”, explicó la responsable del área Jóvenes y Adultos, Romina Faccio.

Además de contemplar estudiantes deudores de materias, el FinEs incluye a alumnos mayores de 18 años que por razones laborales no pueden cursar en horario tradicional el secundario completo.

Según las proyecciones de Educación, el plan incluirá este año más de 3000 estudiantes para finalizar la Secundaria.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Se viene un evento de escala mundial en el Cerro Catedral

La Federación del Voleibol Argentino asumió el desafío junto al Gobierno de Río Negro de organizar la tercera y última etapa de la temporada 2019, luego del paso del torneo por Austria e Italia, lo que significa un enorme orgullo para el vóley argentino.

Amplían créditos para industrias culturales

El Gobierno de Río Negro presentó la ampliación de las líneas de crédito para las industrias culturales, sumando de esta manera una importante herramienta de desarrollo para todo el territorio rionegrino.

La Sociedad Argentina de Emergencias certificó al hospital zonal

El hospital de Bariloche es el primero de la provincia en recibir esta acreditación, tras un arduo proceso que contó con el apoyo y acompañamiento del Ministro Fabián Zgaib y la Coordinación de Emergencias y Desastres Sanitarios de Río Negro.

Con una recompensa de $200.000 intentan dar con el paradero de José Luis "Toto" Alvarado

A pedido del Ministerio Público Fiscal, la Provincia de Río Negro fijó una recompensa de $200.000 pesos para quien aporte datos que ayuden a dar con el paradero de José Luis "Toto" Alvarado, quien fue visto por última vez en febrero del 2018 en El Foyel.

Crean una aplicación para pedir taxis en Bariloche

La Asociación de Propietarios de Taxis creó una aplicación llamada Axi Taxis para que los usuarios pidan servicios a través del teléfono celular y pagar los viajes de forma electrónica.

Reconocimiento para joven arquera rionegrina de Beach Handball

Rosario Soto es una joven deportista de Río Negro que ya logró cumplir uno de sus sueños: jugar para la selección argentina de beach handball.