Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
En el marco del convenio firmado hoy por el traspaso de fondos para el servicio de Transporte Urbano de Pasajeros, Nuria Malliot, gerenta de Mi Bus, habló sobre la situación de la empresa.
"La empresa necesita que sea sostenible en el tiempo", insisten desde Mi Bus
06/03/2019
Sociedad

"La empresa necesita que sea sostenible en el tiempo", insisten desde Mi Bus

En el marco del convenio firmado hoy por el traspaso de fondos para el servicio de Transporte Urbano de Pasajeros, Nuria Malliot, gerenta de Mi Bus, habló sobre la situación de la empresa.

En diálogo con Bariloche Opina, Malliot expresó sus expectativas "para que luego de todas las negociaciones que hubo entre Provincia, Nación y Municipio, finalmente nos acerquemos un poco más a la necesidad de la empresa para que siga siendo sostenible en el tiempo".

Ante la consulta sobre si se trata del principio de una solución a la situación del transporte público en la ciudad, dijo que "es una parte, así como lo es el aporte de la Provincia, pero no está resuelto al momento y hay que seguir trabajando. De todas maneras, aún no alcanza. Necesitamos 16 millones de pesos para estar equilibrados".

Sobre algunos rumores que hablan de un posible retiro de Mi Bus de Bariloche, en caso de no conseguirse los aportes suficientes, Malliot señaló que "ninguna empresa es sustentable sin estos subsidios. Irnos está dentro de las posibilidades".

En cuanto a la relación con la UTA, dijo que "el vínculo en general es bueno y de diálogo. Entendemos que cada parte se hace cargo y "pelea" por su foco de interés. En el caso del gremio son los trabajadores y sus familias. También estamos de acuerdo que la Muncipalidad participe de la mesa tripartita, como parte concedente, porque tiene voz y voto al cien por ciento en lo que tiene que ver la sustentabilidad de la ecuación del sistema de transporte".

Más allá del aporte comprometido por Nación, recordó que "si bien la Ordenanza nos permite una nueva revisión tarifaria en el lapso del mes de marzo, cada mes presentamos al Municipio un informe concreto y al día, sobre las necesidades de la empresa. Lo presentamos como notificación de cuál es el estado actual y cuál debería ser la tarifa teniendo en cuenta el ingreso por boleto y el ingreso por subsidio", aunque prefirió no adelantar crifras. (Bariloche Opina)

Foto Archivo.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Detuvieron a tres personas tras el ataque violento contra una familia en Nahuel Hue

El viernes por la madrugada, una pareja irrumpió violentamente en una vivienda del barrio Nahuel Hue, donde atacaron a un hombre que estaba junto a su hija y un adolescente. La policía logró detener a tres sospechosos.

Cómo capacitan al personal del Hospital Zonal ante el COVID-19

Este lunes nos interiorizamos en el trabajo de capacitación que desarrollan los enfermeros del Hospital Zonal ante la pandemia de COVID-19.

UTHGRA recrudece la protesta por temporarios y anunció cortes de ruta para el miércoles

Esta mañana se concentraron frente a la sede del Ministerio de Trabajo sobre calle Mitre para exigir respuestas por los temporarios que no accedieron a la ayuda económica de Nación. Anunciaron un corte para el miércoles en las rutas 40 Norte y Sur, y 23.

Río Negro Más Cultura: Bailemos ya tiene a sus primeros seleccionados

Este lunes se dieron a conocer los seleccionados de la primera convocatoria "Bailemos", una propuesta del programa Río Negro Más Cultura dirigida a bailarines, profesores y/o referentes de distintos lenguajes dancísticos de toda la provincia.