Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
En el marco del convenio firmado hoy por el traspaso de fondos para el servicio de Transporte Urbano de Pasajeros, Nuria Malliot, gerenta de Mi Bus, habló sobre la situación de la empresa.
"La empresa necesita que sea sostenible en el tiempo", insisten desde Mi Bus
06/03/2019
Sociedad

"La empresa necesita que sea sostenible en el tiempo", insisten desde Mi Bus

En el marco del convenio firmado hoy por el traspaso de fondos para el servicio de Transporte Urbano de Pasajeros, Nuria Malliot, gerenta de Mi Bus, habló sobre la situación de la empresa.

En diálogo con Bariloche Opina, Malliot expresó sus expectativas "para que luego de todas las negociaciones que hubo entre Provincia, Nación y Municipio, finalmente nos acerquemos un poco más a la necesidad de la empresa para que siga siendo sostenible en el tiempo".

Ante la consulta sobre si se trata del principio de una solución a la situación del transporte público en la ciudad, dijo que "es una parte, así como lo es el aporte de la Provincia, pero no está resuelto al momento y hay que seguir trabajando. De todas maneras, aún no alcanza. Necesitamos 16 millones de pesos para estar equilibrados".

Sobre algunos rumores que hablan de un posible retiro de Mi Bus de Bariloche, en caso de no conseguirse los aportes suficientes, Malliot señaló que "ninguna empresa es sustentable sin estos subsidios. Irnos está dentro de las posibilidades".

En cuanto a la relación con la UTA, dijo que "el vínculo en general es bueno y de diálogo. Entendemos que cada parte se hace cargo y "pelea" por su foco de interés. En el caso del gremio son los trabajadores y sus familias. También estamos de acuerdo que la Muncipalidad participe de la mesa tripartita, como parte concedente, porque tiene voz y voto al cien por ciento en lo que tiene que ver la sustentabilidad de la ecuación del sistema de transporte".

Más allá del aporte comprometido por Nación, recordó que "si bien la Ordenanza nos permite una nueva revisión tarifaria en el lapso del mes de marzo, cada mes presentamos al Municipio un informe concreto y al día, sobre las necesidades de la empresa. Lo presentamos como notificación de cuál es el estado actual y cuál debería ser la tarifa teniendo en cuenta el ingreso por boleto y el ingreso por subsidio", aunque prefirió no adelantar crifras. (Bariloche Opina)

Foto Archivo.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Fuerte inversión de salud para equipar hospitales de toda la provincia

Desde mayo se adquirió equipamiento de última generación para los hospitales con el fin de mejorar la atención de los pacientes del servicio público de salud.

Medidas de prevención para evitar el contagio de enfermedades transmitidas por roedores

Desde el Parque Nacional Nahuel Huapi recuerdan las medidas de prevención y las áreas restringidas para realizar actividades al aire libre para evitar el contagio de enfermedades transmitidas por roedores.

Noviembre Ambiental

Un mes de arte, ciencia y tecnología por el ambiente. En este artículo todas las propuestas.

¿Qué cambios trae el nuevo Ministerio de Producción y Agroindustria?

Entre ellas se encuentra el cambio del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca a Ministerio de Producción y Agroindustria.

Brillante actuación de Roxana Pescader en Paraguay

La experimentada nadadora barilochense participó del Sudamericano Máster de Natación, que se disputó desde comienzos de semana en la capital paraguaya. Culminó con 7 medallas (seis de oro) y rompió varios récord argentinos.

La Trochita inauguró su segunda temporada desde su refuncionalización

El primer viaje fue realizado por prestadores turísticos y prensa, acompañados por autoridades provinciales y municipales.

Con una largada simbólica en el Centro Cívico y propuestas artísticas llegan las 1000 Millas Sport

La prueba, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, tendrá mayor atractivo al acercar los históricos vehículos deportivos al público,