Seguinos en las redes sociales!
Política
El legislador Leandro Lescano dijo sobre el fallo del STJ en favor de la candidatura de Alberto Weretilneck a la gobernación, que "no hay que exacerbar una alegría ni es un triunfo, sino una ratificación de lo que pensábamos desde Juntos".
Fallo del STJ: "Solo ratifica lo que decíamos desde Juntos", señaló Lescano
06/03/2019
Política

Fallo del STJ: "Solo ratifica lo que decíamos desde Juntos", señaló Lescano

El legislador Leandro Lescano dijo sobre el fallo del Superior Tribunal de Justicia en favor de la candidatura de Alberto Weretilneck a la gobernación, que "no hay que exacerbar una alegría ni es un triunfo, sino una ratificación de lo que pensábamos desde Juntos Somos Río Negro".

En diálogo con Bariloche Opina, Lescano consideró que el fallo "nos deja tranquilos. Era lo que pensábamos que iba a ocurrir. Estábamos convencidos que Weretilneck estaba constitucionalmente habilitado para ser el candidato propuesto por Juntos Somos Río Negro".

Dijo estar "conforme de que la justicia se haya expedido favorablemente y respetuosos como fuimos en su momento con el fallo del Tribunal Electoral", pero aclaró que "no hay que exacerbar una alegría ni es un triunfo, sino una ratificación de lo que nosotros pensábamos".

"En lo tiene que ver con lo estrictamente electoral seguiremos trabajando fuertemente en la campaña para lograr el resultado que queremos el próximo 7 de abril", enmarcó.

En cuanto al anuncio del Frente para la Victoria y Cambiemos de apelar la decisión del STJ ante la Corte Suprema de Justicia, Lescano aseguró que "esto es un fallo provincial y estoy convencido que la autonomía invalida expedirse a la Corte sobre  este tema, pero existe la posibilidad".

Cosultado sobre en algún momento "peligró" la candidatura de Weretilneck, a partir de la decisión del Tribunal Electoral provincial, dijo que "siempre estuvimos convencidos que nos asistía el derecho y esperábamos que tuvieramos una respuesta de la justicia en ese sentido".

En cuanto a los cuatro votos del STJ, indicó que "me alegra que hayan tenido unanimidad los miembros permanentes. Me conforma que se hayan expedido los cuatro y me parece razonable que el doctor Valverde se haya abstenido". (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Resultados oficiales: Juntos Somos Río Negro se impuso en Bariloche

Según los datos oficiales aportados por la Junta Electoral Municipal, Juntos Somos Río Negro se impuso en la Intendencia, el Concejo Deliberante y el Tribunal de Contralor. Mira los resultados.

Gennuso recomendó votar "antes del Superclásico"

El intendente Gustavo Gennuso, candidato a su reelección por JSRN, emitió su voto esta mañana en la Escuela 321 acompañado por la gobernadora electa Arabela Carreras. El jefe comunal se refirió al Boca-River que comenzará a las 17hs.

Pablo Chamatrópulos: "Es importante que muchos barilochenses vayan a votar"

El candidato a intendente por el partido Podemos Bariloche votó en la escuela 324 del barrio Los Coihues. Hizo énfasis en la importancia de participar de los comicios de hoy "porque estamos definiendo el futuro por los próximos cuatro años".

Rodolfo Sánchez: "Esperamos que la Izquierda esté en el Concejo"

El candidato a intendente por el Frente de lzquierda de los Trabajadores-Unidad (FIT-U) emitió su voto en el colegio secundario Amuyén de Virgen Misionera.

Julieta Wallace emitió su voto en la Escuela 329 del Barrio El Pilar II

La candidata a presidenta del Concejo Municipal por el Frente de Todos, Julieta Wallace, emitió su voto esta mañana. "Siempre venir a votar es una alegría, una fiesta de la democracia poder llevar a cabo el sufragio", expresó.

Natapof: "Venir a votar siempre me pone de buen humor"

Daniel Natapof, candidato a intendente por el Frente de Todos, votó este domingo en la Escuela 185. "Estoy donde quiero estar", dijo haciendo un balance luego del cierre de su campaña.