Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
La decisión se tomó a partir de la complicada situación económica de la institución "para garantizar la continuidad de la propuesta pedagógica y cultural que sostenemos de lunes a viernes", indicó su director.
La Asociación Cre-Arte anunció que dejará de ser gratuita
06/03/2019

La Asociación Cre-Arte anunció que dejará de ser gratuita

La Asociación Civil Cre-Arte anunció que dejará de ser gratuita y comenzará a cobrar un arancel para los alumnos que asisten a la institución.

Su director, Luis Suero, explicó a través de un comunicado que la "dolorosa decisión" se tomó a partir de la complicada situación económica de la asociación, y "para garantizar la continuidad de la propuesta pedagógica y cultural que sostenemos de lunes a viernes".

"Sabemos que esto va a generar restricciones y va a repercutir negativamente en la situación de las familias que concurren a Cre-Arte, pero ante la ausencia de mayores compromisos reales por parte del Estado, es que recurrimos a esta estrategia para que las puertas de Cre-Arte continúen abiertas", dijo.

Explicó asimismo que cuando "nos propusimos crear en el año 1995 el Centro Educativo y Cultural Cre-Arte, lo hicimos con el firme convencimiento de generar oportunidades gratuitas para Personas con Discapacidad. Durante casi 24 años logramos hacer crecer una institución que hoy alberga a casi 80 alumnos y donde trabajan 30 personas. Hemos llevado el nombre de nuestra ciudad a escenarios de Italia, España, Estados Unidos, Alemania, Suiza y Brasil".

"Hace 23 años que solicitamos a las autoridades locales, Provinciales y Nacionales, que se comprometan en el financiamiento de los sueldos de las personas que trabajan en Cre-Arte. Hemos alcanzado, con el invalorable compromiso del Consejo Provincial para Personas con discapacidad, cubrir 9 cargos docentes. Pero esto implica menos del 30% de nuestro presupuesto", indicó.

"Hace algunos años que venimos siendo testigos involuntarios del retroceso en el financiamiento de las organizaciones sociales. Retroceso que se observa tanto a nivel internacional como nacional y local. Esta situación se agrava con el incremento de los costos que significan mantener abierta una institución como Cre-Arte", concluyó. (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Proyectan el edificio propio para la Escuela Laboral 6 de Bariloche

La Provincia se encuentra trabajando en el proyecto de la construcción del nuevo edificio de la Escuela Laboral 6 de Bariloche. La obra comprende una superficie aproximada de 378 m2, a ejecutar con construcción tipo tradicional.

Municipio y Nación analizan propuestas de producción de energía a través de residuos

El intendente municipal Gustavo Gennuso se reunió con el secretario de Planificación del Ministerio del Interior. La ciudad ya cuenta con tres propuestas para reconvertir las 200 toneladas de basura generadas cada día.

Escrutinio definitivo: Te mostramos los resultados de las elecciones provinciales

Ya está disponible en la página web del Poder Judicial el escrutinio definitivo de las elecciones provinciales llevadas a cabo el último 7 de abril. Con el 100 por ciento de las mesas escrutadas, para gobernador votaron 402.681.
Deportes

Río Negro campeón de los Juegos ParaEpade

La delegación rionegrina integrada por 38 deportistas, dio muestra de sus habilidades y se quedó nuevamente con el título en los Juegos ParaEpade que se disputaron durante toda la semana en Chubut.

Le disparó a su ex pareja y fue detenido a pocas cuadras

Un hombre fue detenido acusado de dispararle a su ex mujer, sin lesionarla. Ocurrió en una vivienda del barrio 10 de Diciembre y el agresor fue interceptado a pocas cuadras mientras huía en su camioneta.
Policiales

Médico irá a juicio acusado de homicidio culposo

La fiscal Betiana Cendón, presentó la prueba en el marco de una audiencia de control de acusación con la que cuenta para llevar a cabo el debate oral y público, contra un hombre de profesión médico, acusado de homicidio culposo.