jueves 28 de marzo de 2024
5.9ºc Bariloche

La Asociación Cre-Arte anunció que dejará de ser gratuita

La decisión se tomó a partir de la complicada situación económica de la institución "para garantizar la continuidad de la propuesta pedagógica y cultural que sostenemos de lunes a viernes", indicó su director.

La Asociación Cre-Arte anunció que dejará de ser gratuita
miércoles 06 de marzo de 2019

La Asociación Civil Cre-Arte anunció que dejará de ser gratuita y comenzará a cobrar un arancel para los alumnos que asisten a la institución.

Su director, Luis Suero, explicó a través de un comunicado que la "dolorosa decisión" se tomó a partir de la complicada situación económica de la asociación, y "para garantizar la continuidad de la propuesta pedagógica y cultural que sostenemos de lunes a viernes".

"Sabemos que esto va a generar restricciones y va a repercutir negativamente en la situación de las familias que concurren a Cre-Arte, pero ante la ausencia de mayores compromisos reales por parte del Estado, es que recurrimos a esta estrategia para que las puertas de Cre-Arte continúen abiertas", dijo.

Explicó asimismo que cuando "nos propusimos crear en el año 1995 el Centro Educativo y Cultural Cre-Arte, lo hicimos con el firme convencimiento de generar oportunidades gratuitas para Personas con Discapacidad. Durante casi 24 años logramos hacer crecer una institución que hoy alberga a casi 80 alumnos y donde trabajan 30 personas. Hemos llevado el nombre de nuestra ciudad a escenarios de Italia, España, Estados Unidos, Alemania, Suiza y Brasil".

"Hace 23 años que solicitamos a las autoridades locales, Provinciales y Nacionales, que se comprometan en el financiamiento de los sueldos de las personas que trabajan en Cre-Arte. Hemos alcanzado, con el invalorable compromiso del Consejo Provincial para Personas con discapacidad, cubrir 9 cargos docentes. Pero esto implica menos del 30% de nuestro presupuesto", indicó.

"Hace algunos años que venimos siendo testigos involuntarios del retroceso en el financiamiento de las organizaciones sociales. Retroceso que se observa tanto a nivel internacional como nacional y local. Esta situación se agrava con el incremento de los costos que significan mantener abierta una institución como Cre-Arte", concluyó. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias