Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
La decisión se tomó a partir de la complicada situación económica de la institución "para garantizar la continuidad de la propuesta pedagógica y cultural que sostenemos de lunes a viernes", indicó su director.
La Asociación Cre-Arte anunció que dejará de ser gratuita
06/03/2019

La Asociación Cre-Arte anunció que dejará de ser gratuita

La Asociación Civil Cre-Arte anunció que dejará de ser gratuita y comenzará a cobrar un arancel para los alumnos que asisten a la institución.

Su director, Luis Suero, explicó a través de un comunicado que la "dolorosa decisión" se tomó a partir de la complicada situación económica de la asociación, y "para garantizar la continuidad de la propuesta pedagógica y cultural que sostenemos de lunes a viernes".

"Sabemos que esto va a generar restricciones y va a repercutir negativamente en la situación de las familias que concurren a Cre-Arte, pero ante la ausencia de mayores compromisos reales por parte del Estado, es que recurrimos a esta estrategia para que las puertas de Cre-Arte continúen abiertas", dijo.

Explicó asimismo que cuando "nos propusimos crear en el año 1995 el Centro Educativo y Cultural Cre-Arte, lo hicimos con el firme convencimiento de generar oportunidades gratuitas para Personas con Discapacidad. Durante casi 24 años logramos hacer crecer una institución que hoy alberga a casi 80 alumnos y donde trabajan 30 personas. Hemos llevado el nombre de nuestra ciudad a escenarios de Italia, España, Estados Unidos, Alemania, Suiza y Brasil".

"Hace 23 años que solicitamos a las autoridades locales, Provinciales y Nacionales, que se comprometan en el financiamiento de los sueldos de las personas que trabajan en Cre-Arte. Hemos alcanzado, con el invalorable compromiso del Consejo Provincial para Personas con discapacidad, cubrir 9 cargos docentes. Pero esto implica menos del 30% de nuestro presupuesto", indicó.

"Hace algunos años que venimos siendo testigos involuntarios del retroceso en el financiamiento de las organizaciones sociales. Retroceso que se observa tanto a nivel internacional como nacional y local. Esta situación se agrava con el incremento de los costos que significan mantener abierta una institución como Cre-Arte", concluyó. (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Se viene un evento de escala mundial en el Cerro Catedral

La Federación del Voleibol Argentino asumió el desafío junto al Gobierno de Río Negro de organizar la tercera y última etapa de la temporada 2019, luego del paso del torneo por Austria e Italia, lo que significa un enorme orgullo para el vóley argentino.

Amplían créditos para industrias culturales

El Gobierno de Río Negro presentó la ampliación de las líneas de crédito para las industrias culturales, sumando de esta manera una importante herramienta de desarrollo para todo el territorio rionegrino.

La Sociedad Argentina de Emergencias certificó al hospital zonal

El hospital de Bariloche es el primero de la provincia en recibir esta acreditación, tras un arduo proceso que contó con el apoyo y acompañamiento del Ministro Fabián Zgaib y la Coordinación de Emergencias y Desastres Sanitarios de Río Negro.

Con una recompensa de $200.000 intentan dar con el paradero de José Luis "Toto" Alvarado

A pedido del Ministerio Público Fiscal, la Provincia de Río Negro fijó una recompensa de $200.000 pesos para quien aporte datos que ayuden a dar con el paradero de José Luis "Toto" Alvarado, quien fue visto por última vez en febrero del 2018 en El Foyel.

Crean una aplicación para pedir taxis en Bariloche

La Asociación de Propietarios de Taxis creó una aplicación llamada Axi Taxis para que los usuarios pidan servicios a través del teléfono celular y pagar los viajes de forma electrónica.

Reconocimiento para joven arquera rionegrina de Beach Handball

Rosario Soto es una joven deportista de Río Negro que ya logró cumplir uno de sus sueños: jugar para la selección argentina de beach handball.