jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Policiales

Cendón aseguró que Cordi no tiene ninguna incapacidad para enfrentar un juicio

La fiscal Betiana Cendón, quien esta mañana formuló cargos contra Mariano Cordi, el presunto femicida de Valeria Coppa, dijo que "fue acreditado que no tiene ninguna incapacidad para estar sujeto a derecho".

Cendón aseguró que Cordi no tiene ninguna incapacidad para enfrentar un juicio
jueves 07 de marzo de 2019

Luego de la audiencia de formulación de cargos contra Mariano Cordi, acusado de ser el autor del femicidio de Valeria Coppa, la fiscal Betiana Cendón reveló varios detalles sobre la causa.

"Ayer me enteré del alta médica y lo que se hizo fue solicitar inmediatamente la audiencia como lo había dispuesto el juez de Garantías, Ricardo Calcagno", dijo ante la prensa. "Nosotros hicimos una junta médica entre el área de Neurología del Hospital y el Cuerpo Médico Forense".

Mirá también: Formularon cargos a Mariano Cordi por el femicidio de Valeria Coppa

Dijo que se venía evaluando la evolución de Cordi, "quien a pesar de lo que se publicó en algunos medios, avanzaba bastante bien y fue acreditado que no tiene ninguna incapacidad para estar sujeto a derecho".

Informó también que el detenido será trasladado al Penal de Ezeiza, "ya que en Río Negro no tenemos establecimientos con circunstancias de salud que él necesita. Nuestra obligación es que llegue hasta el final del proceso".

Pero además "ha demostrado circunstancias violentas, tanto contra su cuerpo como con terceros del Hospital. Por lo tanto la única manera de garantizar la seguridad era en un establecimiento con un régimen estricto y condiciones de salud adecuadas".

En este punto, Cendón señaló que hay que colocarle una placa en el cerebro, aunque "esto sería recién en el mes de mayo. Mientras tanto, no puede tener golpes en el sector donde no tiene el cráneo". La intervención quirúrgica podría realizarse en Buenos Aires.

Sobre su comportamiento violento en el Hospital, la representante del Ministerio Público Fiscal dijo que "agredió y amenazó al personal médico, siempre mujeres".

Por otro lado, explicó que la audiencia no fue pública "por un planteo de la querella, de la familia, ya que este caso tuvo mucha repercusión y mucha exposición. Hay dos niños, que son los hijos de Valeria, que han sido muy afectados".

Ahora se fijaron cuatro meses para la investigación y prisión preventiva hasta finalizar el proceso, "pero calculamos que en un corto plazo podremos estar en condiciones de una instancia definitiva". (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias