martes 23 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Política

Juan Martín: "Creemos en el contacto cotidiano con la gente"

El candidato a legislador provincial por Cambiemos, Juan Martín, habló sobre diversos temas en su visita a Bariloche. Habló de una "polarización sobreactuada" desde el Frente para la Victoria y Juntos Somos Río Negro.

Juan Martín: "Creemos en el contacto cotidiano con la gente"
jueves 07 de marzo de 2019

El candidato a legislador provincial por Cambiemos, Juan Martín, habló sobre diversos temas en su visita a Bariloche. Consultado por Bariloche Opina, Martín destacó la importancia de su paso por la ciudad, "donde se están haciendo muchas obras del gobierno nacional. Siempre es un placer venir a Bariloche. Estamos trabajando en la agenda nacional, y delineando junto a Guillermina Alaniz cuáles serán los temas que llevaremos a la Legislatura desde el 10 de diciembre".

Habló de una "polarización sobreactuada" desde los dos partidos con "mayor peso" como lo son el Frente para la Victoria "y esas 28 agrupaciones kirchneristas que lo acompañan", y Juntos Somos Río Negro "que detenta el gobierno provincial".

"Es menos de lo que ellos dicen y lo notamos en la calle con la gente", remarcó. "La necesidad de tener al gobierno nacional y a los provinciales más alineados nos va a permitir generar más obras que hemos podido hacer estos últimos tres años".

En este aspecto, dijo que "hemos tenido a la Cámara de Diputados totalmente en contra, en franca minoría, así como el Senado, hemos administrado cinco distritos nada más, y creemos que la representación en las legislaturas provinciales y en las diputaciones y senaduría nacional nos va a permitir un crecimiento como espacio político que va a redundar en mejoras y en acciones concretas para los vecinos".

Por otro lado, se refirió a la repercusión de las políticas del gobierno nacional a la hora de decidir del rionegrino. "Ahí tiene que estar nuestra muñeca, nuestra cintura. Tratando de comunicar de la mejor manera posible la cantidad de obras que está haciendo el gobierno nacional aquí".

"Nosotros vemos que hay un problema de identidad, porque las cosas buenas que hace la Nación en Río Negro, parece que son por gestión del gobierno provincial, y que las políticas que afectan al bolsillo de la gente son culpa de Macri", enfatizó.

Sobre las estrategias del partido, dijo que "estamos caminando para que la gente de Bariloche sepa que la región tiene una agenda muy presente en el Estado nacional y va a depender de nosotros ver cómo llega este mensaje".

Habló también sobre los cambios para definir la lista de candidatos en la provincia. "Nosotros propusimos la candidatura de Sergio Wisky como gobernador y estuvimos en esa postura hasta último momento en la mesa de debate, donde se llegó a otra conclusión que fue Lorena Matzen. Sergio quedó para una posible elección más adelante".

"No salió como lo habíamos planificado desde el PRO, pero sí logramos en esa mesa de Cambiemos, con una fuerte participación del ARI, ser muy respetuosos de las estructuras partidarias de cada uno. La formula Matzen Boschi es muy disrruptiva. La lista está bastante equilibrada", aseguró.

Expectativas

"La expectativa es siempre ganar", remarcó. "Vemos que los sistemas de encuestas, de porcentajes, se han manoseado mucho, así que no arriesgamos números. Creemos en el contacto cotidiano con la gente".

Sobre el fallo del STJ a favor de la candidatura de Weretilneck

"Respetamos el fallo. El respeto es la base de la democracia y es de los valores que en Cambiemos nos gusta hacer gala", enfatizó. "Seguramente los apoderados de los partidos estarán analizando el fallo. En lo personal, estando el tema en la Justicia a nosotros nos debe ocupar la campaña. En cuanto a una apelación, vemos que es posible ya que los antecedentes juegan a favor". (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias