Seguinos en las redes sociales!
La Trochita emprenderá dos nuevos viajes en marzo, donde los residentes rionegrinos podrán disfrutar de este maravilloso viaje a través de la historia a mitad de precio. Las salidas serán el sábado 16 y el sábado 30 de marzo a las 11.
Los rionegrinos pueden disfrutar de la Trochita a mitad de precio
07/03/2019
Turismo

Los rionegrinos pueden disfrutar de la Trochita a mitad de precio

La Trochita emprenderá dos nuevos viajes en marzo, donde los residentes rionegrinos podrán disfrutar de este maravilloso viaje a través de la historia a mitad de precio. Las salidas serán el sábado 16 y el sábado 30 de marzo a las 11.

La excursión desde Jacobacci tiene un valor de $1850 ida y vuelta, aunque también se ofrece un paquete con salida desde Bariloche por $2950 (ambas opciones son sin almuerzo), el regreso se realiza en el mismo día.

Por la región sur rionegrina, La Trochita recorre 43 kilómetros para unir Jacobacci con Ojos de Agua. Se trata de un viaje de dos horas en el que los pasajeros tienen la opción de almorzar a bordo: la alternativa más elegida es el emblemático cordero patagónico.

El legendario y atractivo tren a vapor, que tiene capacidad para trasladar a 120 personas, logró ponerse nuevamente en funcionamiento durante 2018, brindando a turistas y residentes la posibilidad de vivir esta maravillosa experiencia.

La formación en uso está compuesta por una locomotora, tres vagones de pasajeros, un coche comedor y un furgón.

El tren en sí mismo constituye un verdadero museo andante, ya que su estructura y las vías sobre las que circula son reliquias que datan de 1922. Se destaca sobre otros trenes del mundo por su valor agregado que es el paisaje por el que circula: en primavera-verano una estepa ventosa tapizada de flores silvestres, y en otoño-invierno una aparentemente desolada, rigurosa y gélida tierra.

El viaje es mucho más que la experiencia de viajar en uno de los trenes históricos mejor conservado del mundo, sino que también permite apreciar los paisajes patagónicos y su gente en su real dimensión.

El tren permite poner en valor toda la riqueza natural rionegrina en la región y suma el objetivo de que sus habitantes muestren sus costumbres, su forma de vivir, las comidas típicas y las artesanías, entre otras propuestas.

Para mayor información, reservas o compras de pasajes, los interesados pueden comunicarse con la boletería de Viedma al 2920 – 422130, por mail a [email protected] o visitar la página web: www.trenpatagonicosa.com.ar.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Desde CAPSA afirman que están abiertos al diálogo sobre la extensión de la nueva concesión

Helga Salvatelli, gerenta de Catedral Alta Patagonia, consideró que el freno judicial al plan de modernización del cerro firmado con el Ejecutivo, se generó "por desinformación", ya que "nada está comprometido respecto al desarrollo inmobiliario".

La nieve se vive y disfruta en Río Negro

Mientras que el cerro Catedral abrió hoy para el público esquiador, otros centros de esquí y parques de nieve de Río Negro se ponen a punto y algunos ya están operando.

Río Negro lanza la temporada de invierno con un gran evento en Buenos Aires

Los centros de esquí rionegrinos, Catedral de Bariloche y Perito Moreno de El Bolsón, vestirán de nieve un gran espacio de encuentro en Palermo, Buenos Aires, el martes 25 a las 19 donde se realizará el lanzamiento de la temporada de invierno 2019.

Eamcec fiscaliza trabajos en Catedral para el inicio de la temporada

Se controlaron las instalaciones de Telesillas Cóndor I, TS Cóndor II, TS Cóndor III, TS Militares, y TS 2000, reemplazo del cable portante-tractor en Telesilla Diente de Caballo, y Telesquíes Plaza y La Hoyita.

Con buena cantidad de nieve, Catedral da inicio a su temporada invernal 2019

Este sábado 29 de junio Catedral da inicio a la nueva temporada. Desde CAPSA informaron cuáles serán los servicios que estarán disponibles y los que se irán incorporando gradualmente.

"Va a ser la mejor temporada invernal de los últimos 10 años"

Así definió el gobernador Alberto Weretilneck a la temporada invernal que se avecina en Bariloche. Destacó la cantidad de reservas y vuelos previstos, así como las frecuencias de charters y "low cost".