jueves 25 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

Nacionales

Messi y su regreso a la selección

Este jueves, el director técnico de la Selección Argentina, Lionel Scaloni dialogó con la prensa y dio la lista de convocados de la gira por España y Marruecos. La vuelta del 10 se hizo oficial y también hubieron algunas sorpresas.

Messi y su regreso a la selección
jueves 07 de marzo de 2019

En el predio de Ezeiza, Lionel Scaloni dio a concer la nómina de futbolistas citados para los próximos amistosos de la Selección Argentina ante Venezuela y Marruecos. Luego dialogó con los medios de comunicación de cara a los próximos compromisos.

"Buscamos seguir un poco con la mayoría de jugadores que estaban viniendo y también ver otros que nos están llamando la atención y es evidente que merecían una oportunidad" afirmó el DT. "La lista para la Copa seguramente tendrá modificaciones porque hay jugadores lesionados. Esta es una lista provisional. Creemos que cuantos más jugadores veamos, mejor" agregó.

En relación a Messi, el entrenador dijo que "La decisión del cuerpo técnico había sido que Leo (Messi) no viniera en los primeros partidos. Ahora vuelve y será bienvenido". Y agregó "Leo (Messi) está convocado, después veremos si juega un partido o dos. Yo tomaré esa decisión. Todos los jugadores que fueron citados tienen un gran nivel, hay que trabajar para el futuro de la Selección".

A su vez remarcó "Creo que supimos aprovechar a Messi por momentos. Con él, el equipo llegó a tres finales y no se pudo por muy poco".

Por otra parte Scaloni manifestó que "Necesitamos ver jugadores en el puesto de arquero. No tenemos totalmente decidido quién va a jugar desde el inicio en los próximos partidos. El grupo es sagrado y el que venga aportará lo suyo. Argentina siempre que compite debe hacerlo lo mejor posible. Pero la idea no cambió, siempre queremos trabajar a futuro" expresó.

En relación a la presencia del ex entrenador campeón del mundo en la selección, el Dt afirmó "La figura de César (Menotti) para nosotros es muy importante. Nos va a ayudar mucho. Trataremos de lograr un consenso con los clubes para poder trabajar durante la semana con algunos jugadores locales". Y agregó "Con César Luis Menotti nos encantaría hacer una selección local. Sabemos que es difícil pero es una ilusión grande".

En cuanto a los objetivos, el entrenador afirma "Vamos a la Copa a competir como lo tiene que hacer Argentina. Va a ser difícil, yo no me puedo sentar acá a decir que vamos a ganarla. Nuestra idea es que cada jugador sepa lo que tiene que hacer. Tenemos que ser flexibles en cuanto al esquema" concluyó.

LISTA DE CONVOCADOS 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias