Seguinos en las redes sociales!
La ciudad de Bariloche registró un incremento del 20,5 por ciento en un año en el segmento de reuniones, congresos y convenciones, superando en 8 puntos el crecimiento registrado en el mismo rubro, a nivel nacional.
En un año Bariloche creció más del 20 por ciento en el segmento de turismo de reuniones
08/03/2019
Turismo

En un año Bariloche creció más del 20 por ciento en el segmento de turismo de reuniones

La ciudad de Bariloche registró un incremento del 20,5 por ciento en un año en el segmento de reuniones, congresos y convenciones, superando en 8 puntos el crecimiento registrado en el mismo rubro, a nivel nacional.

El dato surgió este jueves en el marco de la primera reunión del año que realizó el Bariloche Bureau, entidad que nuclea a proveedores y organizadores de eventos en la ciudad y que tiene como objetivo promocionar y captar eventos hacia el destino.

El dato compara los eventos que se realizaron en Bariloche durante el transcurso de 2017 en relación a los que se llevaron a cabo en 2018.

El encuentro contó con la presencia de los máximos referentes de distintas cámaras empresariales relacionadas con el turismo , entre quienes estaban Felipe Orticelli (Presidente de la Cámara de Turismo y de ATAP); Claudio Roccatagliata, titular de la Asociación de Hoteles, y Alejandro Sotro, quien conduce la Asociación de Hoteles (AHT). Acompañaron también estamentos gubernamentales locales, provinciales y nacionales, con la presencia de Marcos Barberis (municipio), Daniel García y (Ministerio de Turismo RN) y Diego Cannestraci (Intendente de Parques Nacionales), respectivamente.

Fue relevante también la presencia en la reunión de representantes del sector científico tecnológico de CONICET, Fundación Invap, instituto Balseiro, Centro Atómico Bariloche, CNEA e intecnus .

La reunión fue dirigida por Julieta Rimoldi, secretaria general y Ana López Peña, directora ejecutiva de la institución. Ambas presentaron las estadísticas de turismo de reuniones de la ciudad del año 2017 y 2018 y presentaron las acciones que la entidad tiene previstas para el primer semestre del corriente año.

“Bariloche es un destino que está muy bien posicionado a nivel nacional como destino de eventos deportivos internacionales y también corporativo. La apertura de los cielos le ofrece a Bariloche una ventaja competitiva importante ya que siempre se lo vio como un destino costoso y a su vez lejano. Hoy nuestro trabajo se centra en la generación de nuevos productos para los viajes de incentivo y en la búsqueda activa de congresos y simposios que es el sector con más perspectiva de crecimiento en la ciudad” afirmó la directora ejecutiva.

Julieta Rimoldi, quien además es responsable del salón de eventos y convenciones BEC desde hace 6 años, aseguró que “una de las bondades del turismo de reuniones es que se pone al servicio de los objetivos estratégicos del destino en donde actúa. Bariloche es una de las ciudades con mayor desarrollo en materia de ciencia y tecnología y este sector y el sector turístico siempre se manejaron como nichos aislados. Desde el bureau y gracias a la colaboración de las entidades que hoy están en Esta reunión estamos intentando romper esos esquemas y captar reuniones que colaboren al desarrollo de las investigaciones científicas y a los producciones de las empresas con base tecnológica para potenciar el destino”.

El turismo de reuniones es altamente codiciado por todos los destinos del mundo debido a que atrae asistentes en temporadas bajas y medias y a su vez los asistentes suelen tener un promedio de gasto superior al del turismo individual. Un claro ejemplo es el Ironman 70.3 que se realizará en Bariloche este fin de semana, por segundo año consecutivo, que convoca a más de 1000 atletas de todo el mundo.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Semana Santa: se espera el arribo de más de 30.000 turistas a Río Negro

El fin de semana largo Río Negro espera la llegada de alrededor de 30.000 turistas a sus principales destinos turísticos. Las localidades más elegidas son San Carlos de Bariloche y Las Grutas.

Topa hizo bailar a más de 7000 personas en el Centro Cívico

El artista infantil deleitó a grandes y chicos en la apertura de la Fiesta del Chocolate. Habrá más shows y sorpresas durante los próximos días. Expectativas por la barra de chocolate más larga del mundo.

Bariloche espera tener 50.000 turistas brasileños este invierno

El secretario de Turismo municipal anunció que se espera mejorar el índice de turismo extranjero respecto a la temporada pasada. También se anunciaron nuevas frecuencias de líneas aéreas.