jueves 18 de abril de 2024
18.9ºc Bariloche

Deporte Motor

Comenzó la temporada 2019 para Agustín Elvira

El destacado piloto barilochense, acompañado por el local Oscar Tagle en la butaca derecha, inició una temporada más en el campeonato de Rally Argentino, en la clase RC2N, con el mismo auto que corrió en los años anteriores.

Comenzó la temporada 2019 para Agustín Elvira
viernes 08 de marzo de 2019

Este viernes se puso en marcha la temporada 2019 del Rally Nacional, en la localidad cordobesa de Toledo y así comenzó un nuevo desafío para el único binomio barilochense presente en el certamen argentino, de Agustín Elvira y Oscar Tagle.

A bordo del Mitsubishi Lancer EVO IX que prepara el Schroeder Competicion, el mismo en el que corrieron en la temporada 2017 y 2018, pero con un cambio de color, los barilochenses quieren arrancar el 2019 de la mejor manera y tratar de mejorar lo hecho el año pasado.

ASÍ LUCE EL AUTO DE ELVIRA-TAGLE PARA EL 2019

Agustín Elvira, dialogó en la previa con Mótor GP y mencionó detalles de su participación en el Nacional de Rally “Estamos con pilas renovadas y con ganas de hacer un buen año. Todavía no hay un calendario bien definido en relación a las fechas, pero trataremos de concretar las 10 fechas” afirmó.

A su vez, remarcó que costo reunir el presupuesto para este año y que irán viendo a medida que vaya transcurriendo el campeonato “Cuando todavía no tenés un panorama claro en cuanto a los viajes y los gastos, cuesta cerrar el presupuesto. Por lo menos hasta la Vuelta de la Manzana estamos confirmados, pero con un control de los gastos, reducido” expresó.

En cuanto a la primera fecha y en relación a la poca cantidad de autos en su divisional (La RC2N con solo 5 binomios confirmados) Elvira comentó “Un poco triste por la poca convocatoria, esperemos que se vayan sumando algunos más, pero nuestro objetivo siempre es estar lo más adelante posible en la general, más allá de que nuestra clase va a ser competitiva con García Hamilton, que es un piloto muy joven, rápido y con mucha experiencia. Sabemos que va a ser difícil” resaltó.

Por último, haciendo referencia a Toledo, sede de la primera jornada del Nacional, el barilochense dijo que: “El año pasado se corrió, hay varios tramos nuevos que todavía no conocemos, lo vamos a conocer mañana (viernes), pero las características del suelo y la geografía, ya las conocemos” concluyó.

De esta manera entonces, inició la tercera temporada consecutiva para Agustín Elvira, desde su vuelta en el 2017, donde logró ser subcampeón de su clase en ese primer año y luego culminó tercero en el certamen de la RC2N, el año pasado.

http://motorgpbariloche.com.ar/

Te puede interesar
Últimas noticias