Seguinos en las redes sociales!
El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, el INTI y la JICA realizan el seminario KAIZEN TANGO: “Reflexiones cómo ser más productivo en la Argentina”.
Cómo ser más productivo en Argentina
09/03/2019

Cómo ser más productivo en Argentina

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y la Agencia Internacional de Cooperación del Japón (JICA) realizan el seminario KAIZEN TANGO: “Reflexiones cómo ser más productivo en la Argentina”, que se llevará adelante el día 12 de marzo, de 17.00 a 20.00, en el Auditorio del Centro Cultural de la Ciencia del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología (Godoy Cruz 2270).

La actividad tiene como objetivo dar a conocer el Proyecto KIAZEN T.A.N.G.O. su historia y envergadura en la actividad productiva de las PyMES de nuestro país. Se presentarán algunos casos y experiencias de las empresas que han participado en el 1º año de Gestión del Proyecto (2018) y se mostrarán los resultados obtenidos de la Central de Monitoreo PyME, espacio en el que se realizan análisis del impacto de la mejora en la cadena de valor de las empresas, coordinado por el INTI con participación de diferentes Universidades Nacionales (UBA, UTN, UNGSM, UNLZ, UNP, entre otras).

El proyecto de cooperación técnica Kaizen-Tango está basado en la filosofía japonesa de "mejora continua", tendrá una duración de cinco años y buscará mejorar la productividad y la competitividad del sector industrial en la Argentina, transformando a nuestro país en una referencia regional en la materia a través de la cooperación conjunta argentino-japonesa.

A su vez, está prevista una presentación de Toyota Argentina subrayando la importancia de la participación de sus proveedores en dicho Proyecto. Las exposiciones del seminario estarán a cargo tanto de expertos nacionales como internacionales (japoneses).  

Las actividades en todo el país son ejecutadas por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), mientras que la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional (JICA) coordina y financia las asistencias técnicas previstas. El proyecto involucra una inversión en capacitación de más de cinco millones de dólares, que beneficiará a 100 pequeñas y medianas empresas locales y a cerca de 1.000 empleados de las mismas. 

Durante el primer año de ejecución se seleccionadas diecinueve empresas de Buenos Aires, Córdoba, Neuquén, San Juan y Santa Fe, de los sectores alimenticio, automotriz, minero, textil y del calzado.

Para 2019 se seleccionaron empresas de Tandil, Mar del Plata, Mendoza y CABA.

El plan de capacitación tiene previsto no sólo la recepción en nuestro país de expertos japoneses, sino que también dispondrá de más de 50 becas para que especialistas argentinos que formen parte de las empresas participantes del proyecto puedan formarse y realizar prácticas en Japón.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %

El nuevo ciclo del agua que incluye los impactos humanos

Los gráficos que explican el ciclo del agua en la Tierra, usados en libros de texto, ofrecen una visión sin intervenciones humanas. Un grupo de hidrólogos acaba de publicar en la la revista ‘Nature’ un diagrama que lo muestra en toda su complejidad.

VIDEO: Otra vuelta al sol

El Wiñoy Xipantv no lo indica el calendario sino la naturaleza: Año Nuevo Mapuche.

Oportunistas por naturaleza

Desde la intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi guardan silencio mientras inversionistas extranjeros recorren la zona para elegir el lugar donde plantar sus banderas. En distintos lugares del país se conocieron proyectos que despertaron rechazo.

Rechazan la construcción de una nueva central nuclear

Desde Greenpeace aseguran que “invertir en energía nuclear es un riesgo enorme e innecesario”.

El futuro energético argentino

El futuro energético argentino depende de una matriz baja en emisiones, diversificada, que favorezca el acceso a la energía y el cuidado del ambiente.