Seguinos en las redes sociales!
El objetivo de la campañallevada adelante por el CONICET, nacida en 2018, es estimular a las nuevas generaciones y visibilizar el trabajo de #MujeresArgentinas que inspiran a través del talento y el liderazgo.
Destacadas mujeres científicas Argentinas
09/03/2019

Destacadas mujeres científicas Argentinas

El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), a través del Programa de Promoción de Vocaciones Científicas (VocAr) y la ONG Chicas en Tecnología anuncia el relanzamiento de la campaña #MujeresArgentinas por el Día Internacional de la Mujer.

Conocelas haciendo click aquí: Mujeres Argentinas en Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas.

 

Científicas del Consejo expresaron el año pasado el gran valor que representa mostrar el trabajo especializado a toda la comunidad como motor de promoción de vocaciones científicas y el establecimiento de fuertes vínculos con la sociedad. Por este motivo, se han seleccionado diferentes perfiles de becarias y científicas del CONICET, de distintos puntos del país, que realizan investigaciones en ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemática (STEAM por su sigla en inglés).

A través de un micrositio se presentarán más de 50 perfiles de mujeres que, curiosas y creadoras de conocimiento, compartirán a partir de textos, imágenes y audios, su labor científica con el objetivo de motivar a las próximas #MujeresArgentinas en ciencia y tecnología.

Podés proponer mujeres talentosas escribiendo a: [email protected]

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    50%
  • No me interesa
    50%
  • Me indigna
    0%

El nuevo ciclo del agua que incluye los impactos humanos

Los gráficos que explican el ciclo del agua en la Tierra, usados en libros de texto, ofrecen una visión sin intervenciones humanas. Un grupo de hidrólogos acaba de publicar en la la revista ‘Nature’ un diagrama que lo muestra en toda su complejidad.

VIDEO: Otra vuelta al sol

El Wiñoy Xipantv no lo indica el calendario sino la naturaleza: Año Nuevo Mapuche.

Oportunistas por naturaleza

Desde la intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi guardan silencio mientras inversionistas extranjeros recorren la zona para elegir el lugar donde plantar sus banderas. En distintos lugares del país se conocieron proyectos que despertaron rechazo.

Rechazan la construcción de una nueva central nuclear

Desde Greenpeace aseguran que “invertir en energía nuclear es un riesgo enorme e innecesario”.

El futuro energético argentino

El futuro energético argentino depende de una matriz baja en emisiones, diversificada, que favorezca el acceso a la energía y el cuidado del ambiente.