Seguinos en las redes sociales!
En diferentes lugares del país se están organizando actividades de cara al próximo 14 de marzo: Día internacional de la lucha por los ríos.
Somos ríos
09/03/2019

Somos ríos

Invitan a organizar encuentros y remadas por los ríos del país para el 14 de marzo, Día internacional de la lucha por los ríos.  Las consignas son tan claras como urgentes:
 
LOS RÍOS NO SON BASUREROS
SON DADORES Y PORTADORES DE VIDA EN SI MISMOS
NUESTRA SALUD DEPENDE DE SU SALUD
TIENEN DERECHO A SER PROTEGIDOS, Y NOSOTROS, EL DERECHO y EL DEBER DE EXIGIR SU DEBIDA PROTECCIÓN
 

El 14 de marzo es el Día internacional de la lucha por los ríos también denominado Día Internacional de Acción por los Ríos. Cada año, miles de personas en todo el mundo levantan sus voces para celebrar los ríos del mundo y los que luchan por protegerlos. El Día Internacional de Acción por los Ríos es un día para celebrar las victorias, como la eliminación de presas y restauración de los ríos. Es un día para salir a las calles, demostrar y exigir mejoras en las políticas y prácticas de los tomadores de decisiones. Es un día para educar a otros acerca de las amenazas que enfrentan nuestros ríos, y aprender acerca de las mejores soluciones de agua y energía.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Estoy de acuerdo
    %
  • No comparto esta opinión
    %
  • Coincido en parte
    %

Presentan “La vida y la tierra”, una serie web sobre la importancia de la biodiversidad

El lanzamiento será el próximo miércoles en la Sede Andina de la UNRN. Trata sobre el impacto ambiental negativo que tienen ciertas formas convencionales de agricultura y ganadería, llevando a una dramática reducción de la biodiversidad en el mundo.