Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El titular del IMTVHS, Jose Mella se refirió a la deuda que mantiene la institución con la Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB) por el servicio eléctrico brindado a distintos barrios a través de distintos tableros comunitarios.
IMTVHS busca reducir la deuda con la CEB por los tableros comunitarios
09/03/2019
Sociedad

IMTVHS busca reducir la deuda con la CEB por los tableros comunitarios

El titular del Instituto Municipal de Tierras y Vivienda para el Hábitat Social (IMTVHS), Jose Mella se refirió a la deuda que mantiene la institución con la Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB) por el servicio eléctrico brindado a distintos barrios a través de los tableros comunitarios

En diálogo con Bariloche Opina el funcionario indicó que la deuda asciende a los 29 millones de pesos y que se trabaja para intentar buscar una solución para reducir ese monto.

Mella informó asimismo que actualmente el Municipio abona unos 3.300.000 pesos por mes en concepto de servicios prestados por la cooperativa y de esos, 2.500.000 pesos corresponden a los tableros comunitarios, monto que debe afrontar el IMTVHS.

Indicó además que el Instituto se rige por un convenio que firmó el ex intendente Omar Goye con la CEB por la cual el municipio se hace cargo del servicio que la empresa brinda a través de los tableros comunitarios en distintas tomas de la ciudad.

"Para no dejar desamparados a los vecinos el intendente Gustavo Gennuso decidió dar continuidad al convenio, pero hoy se nos presentan complicaciones para afrontar esa cifra", explicó Mella. También afirmó que en Instituto hoy se financia a través de la venta de lotes por ser un ente autárquico pero "tampoco se le puede exigir a los vecinos que dejen de comer para pagar su cuota".

En este sentido informó que a raíz de la situación económica ha bajado considerablemente la recaudación. "Tenemos que llegar a lograr una compensación entre el municipio y la CEB que sea virtuosa para todos, por lo que le pedimos a los vecinos que puedan hacerlo, que se acerquen al IMTVHS para cancelar sus cuotas", sugirió. "También a la gente que ya está regularizada instamos a que coloque su pilar de luz como corresponde". (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Coronavirus: 30 nuevos casos y 28 altas hoy en Bariloche

En la ciudad falleció un hombre de 56 años con patologías previas. Se dieron 28 altas y se descartaron 12 posibles casos. El total es de 467 casos activos hasta el momento.

Situación "agónica" de los comercios: un 68% estima que no podrá llegar al verano

La Cámara de Comercio e Industria de Bariloche reveló los datos obtenidos en su último informe de la actividad comercial en la ciudad  en el marco de la pandemia de Covis-19 y las restricciones asociadas.

Cómo siguen las medidas sanitarias implementadas en la ciudad

El intendente Gustavo Gennuso hizo una evaluación de la situación sanitaria de la ciudad en medio de las medidas restrictivas que fueron decretadas hasta el 16 de agosto próximo.

"Nos extraña que no acepten un pago en dos cuotas", dijo Gennuso sobre el paro de UTA

El intendente Gustavo Gennuso habló sobre el paro de colectivos de hoy determinado por la UTA, y sobre la decisión de los transportistas escolares de realizar un servicio complementario "punto a punto".