miércoles 24 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Cruz del Sur perdió y se complica su clasificación

Por la 7ma fecha del torneo regional federal amateur, Cruz del Sur cayó en el Jalil ante Deportivo Rincón por 3 a 1. Las posibilidades de clasificación comienzan a diluirse.

Cruz del Sur perdió y se complica su clasificación
sábado 09 de marzo de 2019

Llegó la etapa en donde practicamente el único resultado que sirve es ganar para estar dentro de los tres clasificados. El planteo para recibir a Rincón fue modificado. Los dias de preparación tuvieron efecto en el once titular.
Un fondo con treshombres directamente involucrados en defender mientras que los laterales habituales tuvieron más libertad. El medio casi intocable y Mustafá como delantero junto a Sebastian Barrera.

Casi como una constante, el inicio del partido tuvo al conjunto "cruzado" como claro dominador. Y, también como una constante, siempre que los barilochenses dominaron el rival con una posibilidad abrió el marcador. A los 22 minutos, tras una falta cerca de la mitad de cancha, Hector Rueda tiró la pelota ¿centro o al arco directo? No se sabrá, pero terminó adentro del arco.

Pasaron ocho minutos y los neuquinos quedaron con uno menos por la expulsión de Nicolás Alegría por agresión a Dani Mancilla. Y a los 42' el travesaño, enemigo declarado de los disparos de Cruz del Sur, le negó el empate a Lozano tras un tiro libre.

El complemento tuvo de arranque dos variantes en el local. Ingresaron Cisneros y Rivero por Paredes y Mancilla. Definitivamente habia que buscar el triunfo. Pero, por doble amarilla, a los cinco minutos Mustafá vió la roja. El 10 vs 10 se volvió interesante y nuevamente el equipo de Canavari tomó las riendas. Un mano a mano increíble erró Barrera. Y así varias ocasiones más.
Luego fue el momento de Rincón. Todo se convirtió en ida y vuelta.

El último cambio: Russo por Mansilla dió efecto. La primera pelota que tocó ilusionó a todos. Fue un desparramo de rivales hasta llegar al área, amague tras amague y el puntazo final directo a la esquina del arco inalcanzable para Criado.
La alegría duró ocho minutos. Corrida de Rueda, centro atrás y Lozano ingresó sin freno colocándole la pelota a quemarropa a Trigo Conte. Fue volver a empezar.
La última jugada, un contraataque letal que facturó Terrero.

Con este resultado, las chances de clasificación no son tan concretas como fechas atrás. Pacífico derrotó 3 a 2 a Don Bosco. Con ese resultado, Cruz del Sur quedó a 6 puntos de la tercera posición.

* El 11 inicial: Agustín Trigo Conte; Tomás Hercigonja, Daniel Mancilla (Leopoldo Cisneros), Enzo Faranda (c); Jorge Mansilla, Lucas Martorel; David Valdebenito, Ignacio Paredes (Mauricio Rivero), Pedro Lozano; Facundo Mustafá (expulsado) y Sebastián Barrera.

TABLA DE POSICIONES Y PRÓXIMA FECHA:

1) Pacífico         13pts
2) Maronese      12pts
3) Dvo. Rincón   10pts
4) Cruz del Sur    4 pts
5) Don Bosco      1pts

- Don Bosco vs Cruz del Sur
- Maronese vs Pacífico
- Libre: Deportivo Rincón

Te puede interesar
Últimas noticias