Seguinos en las redes sociales!
Más de 700 competidores participan del Ironman 70.3 que convoca a los mejores del mundo en una competencia deportiva de primer nivel. Las calles que afecta. Los recorridos de colectivos. Todo lo que tenés que saber.
Arrancó el Ironman 70.3: Todo lo que tenés que saber
10/03/2019
Deportes

Arrancó el Ironman 70.3: Todo lo que tenés que saber

Alrededor de 700 competidores que llegaron desde más de 21 países participan del Ironman 70.3 que convoca a los mejores del mundo en una competencia deportiva de primer nivel. Las calles que afecta. Los recorridos de colectivos. Todo lo que tenés que saber.

Bariloche es por segunda vez sede de esta competencia, uno de los triatlones más reconocidos del mundo, que será clasificatorio para el Campeonato Mundial a desarrollarse este año en Francia.

El recorrido abarca gran parte de la ciudad. Consistirá en 1.9 km de natación en el Lago Moreno, seguidos de 90 km de ciclismo que unirán el Centro Cívico y Circuito Chico, y finalmente 21 km de pedestrismo a lo largo de la costa céntrica del Lago Nahuel Huapi.

La organización cuenta con más de 400 voluntarios para la logística y coordinación; y teniendo en cuenta las visitas que generó la primera edición el año pasado, se espera que la carrera atraiga la llegada de 3500 turistas que se acercarán a Bariloche exclusivamente para disfrutar de este espectáculo deportivo.

Por la magnitud del evento, organizado por el Gobierno de Río Negro en conjunto con la Municipalidad de Bariloche, durante el día de la competencia se producirán cortes de calles desde las 6 y posteriormente se abrirán las calles al tránsito a medida que avance la carrera.

Estos cortes se producirán desde Diagonal Capraro y Avenida 12 de octubre hasta el Monolito. En avenida Bustillo desde el Monolito hasta Km 18 (El Trébol). En la ruta Provincial 82 desde semáforo del Km 8 hasta Puente Centenario (P. Los Coihues) y en el Circuito Chico desde Rotonda del km 18 hasta Llao Llao por izquierda.

Apertura de calles y avenidas

A medida que transcurra la competencia la apertura al tránsito se producirá de acuerdo al siguiente horario:

12:15 - Circuito Chico desde Llao Llao por Bahía López hasta rotonda Km 18.

17:00 - Av. Bustillo Rotonda KM 18 hasta KM 4, intersección con Avenida Boock.

17: 00 - Ruta Provincial 82 completa.

17: 00 - Acceso a Catedral por Carlos Bustos.

20: 00 - Av. Bustillo desde Km 4 hasta el Monolito

20: 00 - 12 de Octubre desde Diagonal Capraro continuando en J.M de Rosas, el Monolito hasta KM 2 sobre Av. Bustillo.

Rutas alternativas

Hacia Colonia Suiza, Las Cartas, El Trébol y Circuito Chico se podrá utilizar el camino viejo de lago Moreno (Ruta Prov. 79). Tener en cuenta que es de ripio y tiene tramos por los que solo puede pasar un auto a la vez. Circular con precaución.

Desde Los Coihues y Arelauquen la ruta alternativa será a través de la RN 40.

La Avenida Bustillo desde la Laguna Fantasma (Km14) hasta la rotonda de El Trébol (Km 18) no tendrá salida hasta las 16 tras el paso del ciclismo.

Entre El Trébol y Llao Llao habrá salida luego de las 12.15 por el Circuito Chico y Ruta 79.

Desde la zona de Laguna el Trébol hacia el centro habrá salida por el Antiguo Camino a Llao Llao y Calle 6.

Desde los kilómetros a Catedral se podrá ir por el Balcón del Gutiérrez.

Quienes residen sobre la costa del lago Nahuel Huapi deberán tener en cuenta que deberán dejar el vehículo del otro lado de la ruta para poder tomar los caminos alternativos hacia el centro. De igual manera el acceso a las playas de lago Nahuel Huapi estará sujeto a la apertura de calles.

Con motivo de la competencia el Gobierno de Río Negro, en conjunto con la Municipalidad de la ciudad lacustre y el equipo técnico de la competencia, trabaja en el desarrollo un competo plan de seguridad y salud.

Transporte Público de Pasajeros

Según informó Mi Bus, las líneas que tendrán cambios en sus servicios serán las siguientes: 10, 20, 21, 50, y 55. Para conocer los horarios estimados para cada servicio consulte www.bariloche.gov.ar en el apartado de cortes programados.

También se indicó que la línea 41 extenderá su recorrido hasta la ruta provincial 82 hasta la intersección con la calle Balcón Gutiérrez del ingreso a Villa Los Coihues.

Además todos los servicios que circulen por avenida Bustillo continuarán sus recorridos por la avenida de los Pioneros hasta la rotonda del kilómetro 8 y luego retomar por Bustillo. En el caso de las líneas que transitan por la avenida 12 de Octubre durante el domingo lo harán por Morales, Elflein, Elordi, Diagonal Capraro y recorrido habitual.

Los mejores lugares para ver el Ironman 70.3

Se recomiendan los siguientes puntos estratégicos y los horarios para ver la carrera:

Av. Bustillo Km 18 –Rotonda: Pasarán los ciclistas entre las 9.50 y las 13.30 hrs

Av Bustillo Km 8 –Acceso a Catedral- y Av Pioneros KM 8 -Rotonda: Pasarán los ciclistas entre las 11 y las 14 hrs.

Monolito: Allí verás pasar a los ciclistas y a los corredores entre las 11.15 y las 17 hrs.

Centro Cívico: llegada, los primeros se estiman alrededor de las 13 hrs, hasta las 17.

(Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario