Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
La nueva vacuna protege contra las cepas AH1N1, AH3N2, B Yamagata y B Victoria, mientras que la anterior protegía contra dos cepas A y una B.
Desde abril estará disponible una nueva vacuna contra la gripe
11/03/2019
Sociedad

Desde abril estará disponible una nueva vacuna contra la gripe

Una nueva vacuna contra la gripe que protege contra cuatro cepas del virus, dos A y dos B, estará disponible en la Argentina desde abril y "amplía en hasta un 25%" la cobertura de los tipos virales que circulan, afirmó hoy Carla Vizzotti, presidenta de la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología (Save).

"Argentina cuenta con vacunación antgripal con el objetivo de disminuir la mortalidad", explicó Vizzotti a Télam.

Detalló que la población "objetivo", que tiene a disposición la vacuna de forma gratuita en hospitales y centros de salud del país, en niños de entre seis y 24 meses, mayores de 65, personal de salud, embarazadas, puérperas hasta 10 días después de parto y personas de entre dos y 65 años con condiciones de riesgo, como enfermedades cardíacas, respiratorias, renales, obesidad y diabetes.

"Desde el punto de vista individual, en el sector privado hay dos vacunas en el mundo que ofrecen ventajas: la adjuvantada, que no estará disponible en nuestro país, ha mostrado mayor efectividad en cuanto a reducción de mortalidad en mayores de 65 años", precisó la especialista.

Y continuó: "La cuadrivalente, que sí estará disponible, incluye este año una segunda cepa de virus B y amplía en un porcentaje que puede llegar a 25% la cobertura de los tipos virales que circulen".

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Viernes con "calorcito" pero anuncian descenso de la temperatura para el fin de semana

El Servicio Meteorológico Nacional informa cómo estará el tiempo este fin de semana en Bariloche y sus alrededores. Mirá el pronóstico extendido.

Este jueves llegaron a Bariloche 28 toneladas de asfalto en frío para bacheo

Esta es la segunda tanda de 28 toneladas, teniendo en cuenta que la primera ya fue utilizada en su totalidad debido a la cantidad de bacheos que se llevaron adelante en este último tiempo en Bariloche.

Bariloche espera a los primeros turistas rionegrinos

La ciudad está preparada para recibir a los primeros turistas provenientes de localidades rionegrinas, lo que significará el inicio de la prueba piloto que pondrá a Bariloche como pionera en el país.

El protocolo de la LPF: testeos, toma de temperatura y estadios sanitizados

Además, los futbolistas, miembros del cuerpo técnico, personal auxiliar y dirigentes de clubes deberán contestar una encuesta digital de síntomas, que será tomada como declaración jurada y remitida a la AFA y la LPF.