viernes 19 de abril de 2024
9.9ºc Bariloche

Sociedad

Desde abril estará disponible una nueva vacuna contra la gripe

La nueva vacuna protege contra las cepas AH1N1, AH3N2, B Yamagata y B Victoria, mientras que la anterior protegía contra dos cepas A y una B.

Desde abril estará disponible una nueva vacuna contra la gripe
lunes 11 de marzo de 2019

Una nueva vacuna contra la gripe que protege contra cuatro cepas del virus, dos A y dos B, estará disponible en la Argentina desde abril y "amplía en hasta un 25%" la cobertura de los tipos virales que circulan, afirmó hoy Carla Vizzotti, presidenta de la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología (Save).

"Argentina cuenta con vacunación antgripal con el objetivo de disminuir la mortalidad", explicó Vizzotti a Télam.

Detalló que la población "objetivo", que tiene a disposición la vacuna de forma gratuita en hospitales y centros de salud del país, en niños de entre seis y 24 meses, mayores de 65, personal de salud, embarazadas, puérperas hasta 10 días después de parto y personas de entre dos y 65 años con condiciones de riesgo, como enfermedades cardíacas, respiratorias, renales, obesidad y diabetes.

"Desde el punto de vista individual, en el sector privado hay dos vacunas en el mundo que ofrecen ventajas: la adjuvantada, que no estará disponible en nuestro país, ha mostrado mayor efectividad en cuanto a reducción de mortalidad en mayores de 65 años", precisó la especialista.

Y continuó: "La cuadrivalente, que sí estará disponible, incluye este año una segunda cepa de virus B y amplía en un porcentaje que puede llegar a 25% la cobertura de los tipos virales que circulen".

Te puede interesar
Últimas noticias