Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
También conocida como "virazole", la ribavirina es un nucleósido sintético que actúa como antiviral al inhibir el crecimiento de virus como mixovirus, paramixovirus, arenavirus, bunyavirus, virus del herpes, adenovirus y poxvirus.
Un antiviral logró "resultados" en cuatro pacientes con hantavirus
11/03/2019
Chubut

Un antiviral logró "resultados" en cuatro pacientes con hantavirus

Un medicamento antiviral conocido como "ribavirina" logró "resultados muy esperanzadores" al ser aplicado en cuatro personas con hantavirus, que se recuperaron "sin necesidad de recurrir a respiración asistida o a terapia intensiva", informó el ministro de Salud de Chubut, Adrián Pizzi.

"Es evidente que para la estadística resulta poco y son apenas cuatro casos, pero frente a la falta de un medicamento específico para esta enfermedad, es importante mencionar que es el único que se manifestó con resultados más que positivos", destacó Pizzi a Télam. El funcionario precisó que la droga "logró mitigar los efectos" del hantavirus "sin que los pacientes necesitaran respiración asistida ni internación en terapia intensiva, ya que se recuperaron en sala común".

El antiviral puede administrarse por vía oral, tópica e inhalatoria y también suele aplicarse en personas con hepatitis C.
Según el Ministerio de Salud chubutense, el reciente brote de hantavirus, considerado "el más grave de la historia sanitaria" local, con 11 muertes y 34 casos positivos, está "controlado".

No obstante, aún hay 12 vecinos de El Maitén en "aislamiento domiciliario selectivo", y permanecerán así "al menos una semana más, hasta recuperar totalmente la libertad ambulatoria", como ocurrió el martes en Epuyén, donde los últimos 10 que estaban aislados "completaron el ciclo de peligro de transmisión", explicaron desde la cartera de Salud.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Acuerdo con Nación para conformar una mesa de resolución de conflictos en Villa Mascardi

Río Negro y Nación acordaron conformar una mesa específica de resolución de conflictos en Villa Mascardi. Se contempla una primera reunión con todos los actores intervinientes, en especial la comunidad Winkul, dentro de un plazo máximo de 30 días.

Dina Huapi: "Los mayores gastos de la Municipalidad son para la asistencia social"

La intendenta de Dina Huapi, Mónica Balseiro, habló con Bariloche Opina sobre la situación actual de la localidad vecina, tras la flexibilización de varias actividades en el marco de la pandemia de COVID-19.

Desde la CEB estiman que la recaudación bajó más del 50%

El secretario ejecutivo de la Cooperativa de Electricidad Bariloche, Luis Barrales, dijo que los vecinos "han colaborado mucho con la cooperativa", aunque estimó que los ingresos bajaron "más de un 50%" en lo que va la pandemia por el COVID-19.

Rionegrinos varados en Chile pudieron regresar gracias a un operativo de la Provincia y Cancillería

El primer grupo, de 75 personas, arribó a la provincia hace una semana en micro, mientras que los restantes llegaron este miércoles en colectivos y automóviles dispuestos especialmente para este operativo.