Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
También conocida como "virazole", la ribavirina es un nucleósido sintético que actúa como antiviral al inhibir el crecimiento de virus como mixovirus, paramixovirus, arenavirus, bunyavirus, virus del herpes, adenovirus y poxvirus.
Un antiviral logró "resultados" en cuatro pacientes con hantavirus
11/03/2019
Chubut

Un antiviral logró "resultados" en cuatro pacientes con hantavirus

Un medicamento antiviral conocido como "ribavirina" logró "resultados muy esperanzadores" al ser aplicado en cuatro personas con hantavirus, que se recuperaron "sin necesidad de recurrir a respiración asistida o a terapia intensiva", informó el ministro de Salud de Chubut, Adrián Pizzi.

"Es evidente que para la estadística resulta poco y son apenas cuatro casos, pero frente a la falta de un medicamento específico para esta enfermedad, es importante mencionar que es el único que se manifestó con resultados más que positivos", destacó Pizzi a Télam. El funcionario precisó que la droga "logró mitigar los efectos" del hantavirus "sin que los pacientes necesitaran respiración asistida ni internación en terapia intensiva, ya que se recuperaron en sala común".

El antiviral puede administrarse por vía oral, tópica e inhalatoria y también suele aplicarse en personas con hepatitis C.
Según el Ministerio de Salud chubutense, el reciente brote de hantavirus, considerado "el más grave de la historia sanitaria" local, con 11 muertes y 34 casos positivos, está "controlado".

No obstante, aún hay 12 vecinos de El Maitén en "aislamiento domiciliario selectivo", y permanecerán así "al menos una semana más, hasta recuperar totalmente la libertad ambulatoria", como ocurrió el martes en Epuyén, donde los últimos 10 que estaban aislados "completaron el ciclo de peligro de transmisión", explicaron desde la cartera de Salud.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Bariloche tendrá más de 60 "Puntos de encuentro" ante emergencias

Bajo la premisa que reza que “La planificación es proactiva. Prepararnos es tarea de todos”, la Subsecretaría de Protección Civil Municipal ha diseñado una red de 61 "Puntos de Encuentro" para saber donde dirigirse en caso de una emergencia.

El gobierno decretó los feriados puente para 2020

Los feriados turísticos serán: el lunes 23 de marzo, el viernes 10 de julio y el lunes 7 de diciembre. Mirá el calendario completo.

Avanzan los trabajos en los ingresos a Colonia Suiza

La Municipalidad en convenio con Vialidad Rionegrina, se encuentra ejecutando el mejoramiento en los accesos a Colonia Suiza. Uno sobre ruta provincial 77 y ruta provincial 79, y el otro en ruta provincial 77 y Genoveva Beveraggi.

El diseño textil local llega al Puerto San Carlos

El Municipio abrirá un nuevo espacio de comercialización del Plan Integral de Comercialización Ecosureños. En este caso será para 21 emprendedoras textiles, que ya se hicieron conocidas por las expo “Uniendo Tramas”.

Daniel Minaglia fue campeón argentino y subcampeón latino

El deportista de Bariloche participó la semana pasada en el certamen Latinoamericano de Tiro en Buenos Aires. Con otra gran actuación logró ser campeón argentino y subcampeón latinoamericano.

Informan que el Aeropuerto de Bariloche creció un 7.2% en septiembre

El Aeropuerto Internacional Teniente Luis Candelaria mostró un crecimiento de un 7,2% con respecto a septiembre de 2018, con un total de 178.465 pasajeros debido a gracias a las operaciones de las líneas aéreas de bajo costo.

Las 1000 millas sport vuelven en noviembre a Bariloche

Del miércoles 27 al sábado 30 de noviembre próximo la 31° Edición de las 1000 millas sport reservada para autos deportivos clásicos volverá a recorrer los caminos andinos de las provincias de Río Negro y Neuquén, con base en San Carlos de Bariloche.