Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
También conocida como "virazole", la ribavirina es un nucleósido sintético que actúa como antiviral al inhibir el crecimiento de virus como mixovirus, paramixovirus, arenavirus, bunyavirus, virus del herpes, adenovirus y poxvirus.
Un antiviral logró "resultados" en cuatro pacientes con hantavirus
11/03/2019
Chubut

Un antiviral logró "resultados" en cuatro pacientes con hantavirus

Un medicamento antiviral conocido como "ribavirina" logró "resultados muy esperanzadores" al ser aplicado en cuatro personas con hantavirus, que se recuperaron "sin necesidad de recurrir a respiración asistida o a terapia intensiva", informó el ministro de Salud de Chubut, Adrián Pizzi.

"Es evidente que para la estadística resulta poco y son apenas cuatro casos, pero frente a la falta de un medicamento específico para esta enfermedad, es importante mencionar que es el único que se manifestó con resultados más que positivos", destacó Pizzi a Télam. El funcionario precisó que la droga "logró mitigar los efectos" del hantavirus "sin que los pacientes necesitaran respiración asistida ni internación en terapia intensiva, ya que se recuperaron en sala común".

El antiviral puede administrarse por vía oral, tópica e inhalatoria y también suele aplicarse en personas con hepatitis C.
Según el Ministerio de Salud chubutense, el reciente brote de hantavirus, considerado "el más grave de la historia sanitaria" local, con 11 muertes y 34 casos positivos, está "controlado".

No obstante, aún hay 12 vecinos de El Maitén en "aislamiento domiciliario selectivo", y permanecerán así "al menos una semana más, hasta recuperar totalmente la libertad ambulatoria", como ocurrió el martes en Epuyén, donde los últimos 10 que estaban aislados "completaron el ciclo de peligro de transmisión", explicaron desde la cartera de Salud.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Concejo: definieron a los integrantes de las comisiones permanentes

Este miércoles se realizó la primera reunión de la comisión legislativa del flamante Concejo Deliberante. Se acordaron las autoridades y los integrantes de las comisiones permanentes del cuerpo deliberativo.

Ponen en marcha equipamiento para mejorar la conservación de vacunas en Bariloche

En Bariloche, se diseñaron dispositivos que miden la temperatura de las heladeras de los centros de salud de la localidad, para la correcta conservación de vacunas y medicamentos bajo cadena de frío, y de ese modo, evitar descartes innecesarios.

Hermosilla asumió su tercer mandato como intendente de Comallo

Con el acompañamiento del gobernador Alberto Weretilneck, asumieron las autoridades municipales que acompañarán al intendente Raúl Hermosilla en su tercer mandato.

Mil grullas y mil deseos para navidad en el Hospital de Bariloche

Las trabajadoras que se desempeñan como mucamas en el nosocomio hicieron pequeñas grullas en papeles de colores y le pidieron a los pacientes que escriban en ellas sus deseos para luego decorar diferentes paredes del edificio.

Este domingo comienza el renovado Paseo de Montaña

Este jueves se llevó a cabo la firma del Acta Acuerdo entre la Municipalidad y los representantes de los comercios que adhieren al Programa “Paseo de Montaña” que comienza este domingo de cara a la temporada 2019/2020.

Vanesa Indulski, la gran esperanza barilochense para el Escape de la Isla Huemul

En un trabajo en conjunto entre la Subsecretaría de Deportes y la Subcomisión de Triatlón del Club Pehuenes se decidió darle la oportunidad a Vanesa Indulski para que participe en el Triatlón Escape de la Isla Huemul.

Hallaron en buen estado de salud al bebé que era intensamente buscado

El mismo se encuentra acompañado por familiares maternos en la provincia de Buenos Aires y aguardando la llegada de su madre.