jueves 25 de abril de 2024
4.2ºc Bariloche

Referentes de defensa del consumidor de todo el país se reúnen en Bariloche

En el encuentro se abordan temas centrales como las problemáticas de los planes de ahorro, programa de precios cuidados y reforma de la Ley de Lealtad Comercial.

Referentes de defensa del consumidor de todo el país se reúnen en Bariloche
lunes 11 de marzo de 2019

La 88° Asamblea del Consejo Federal del Consumo se realiza en Bariloche durante la jornada de hoy. Cobra particular importancia la elección del destino ya que se trata de una ciudad turística en donde es esencial generar respuestas rápidas ante reclamos de visitantes. Entre los temas a abordarse se encuentra el crecimiento exponencial de los planes de ahorro.

En ese marco, presidió la apertura de la Asamblea el ministro de Economía de la Provincia, Agustín Domingo, quien dijo que “Río Negro sea sede de esta asamblea muestra la centralidad que tiene la defensa de los derechos de los consumidores para nuestra gestión. El último año se ha hecho un gran trabajo en este sentido pero queremos seguir mejorando por eso es que nos resulta fundamental ser parte activa de las decisiones que se toman respecto a este tema”.

En cuanto al temario del encuentro, detalló que “van a ser varios los temas que abordaremos, entre ellos uno de mucha actualidad que tiene que ver el crecimiento excesivo de los planes de ahorro. Es muy bueno que entre las distintas autoridades provinciales podamos coordinar acciones y tomar decisiones respecto a la defensa de los consumidores en una materia tan particular como es esta”.

En relación al desempeño del área en Río Negro, Domingo expresó que “en la provincia desde hace un año hemos pasado las facultades de defensa del consumidor a la Agencia de Recaudación Tributaria, porque la Agencia tiene una presencia territorial y capilaridad mucho mayor que la que teníamos desde el Ministerio de Economía, también dotamos al área de más recursos físicos, humanos y tecnológicos lo que nos dio mayor capacidad operativa y mayor rapidez en la respuesta”.

“Otro elemento importante son los convenios con distintos municipios que en Bariloche funcionan muy bien con la Oficina Municipal de Información y Defensa al Usuario y Consumidor (OMIDUC). Celebramos recientemente un convenio con El Bolsón y otras localidades y estamos trabajando para extender esos convenios con otras ciudades de la provincia”, concluyó.

En el encuentro se abordan temas centrales como las problemáticas de los planes de ahorro, programa de precios cuidados y reforma de la Ley de Lealtad Comercial.

Además del Ministro se encontraban presentes el director Nacional de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño; el intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso; la responsable de Defensa del Consumidor en Río Negro, Paola Muyau; y el director Ejecutivo de la Agencia de Recaudación Tributaria de la Provincia, Leandro Sferco.

Te puede interesar
Últimas noticias