Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Ante la difusión de un video por las redes sociales que muestra la situación de una familia que vive en una carpa a orillas del arroyo Ñireco, el intendente Gustavo Gennuso explicó cómo fue la participación del Municipio para ayudarlos.
Gennuso explicó la situación de una familia que vive en la calle
11/03/2019
Sociedad

Gennuso explicó la situación de una familia que vive en la calle

Ante la difusión de un video por las redes sociales que muestra la situación de una familia que vive en una carpa a orillas del arroyo Ñireco, el intendente Gustavo Gennuso explicó cómo fue la participación del Municipio para ayudarlos.

Consultado por Bariloche Opina, el jefe comunal aseguró que "pese a que se dice que nunca se les ayudó, eso es mentira. La gente no tiene porqué saberlo porque son situaciones privadas, pero a esa familia se le brindó ayuda en reiteradas ocasiones, tanto desde Provincia como del Municipio, y no solo en esta gestión, sino en las anteriores".

En el video se muestra la situación de una familia compuesta por una pareja, ella embarazada de 20 semanas y con dos nenes de 4 y 1 año, y donde piden un terreno para tener una casilla, pues según cuenta el joven, quedó sin trabajo y no puede pagar un alquiler.

"Dos veces se les dio materiales para hacer una casa, se les dio un terreno, pero no sabemos qué pasó con las cosas, si se fueron vendiendo; no quiero que la gente empiece a criticar a esta familia que ovbiamente tiene un problema", remarcó.

"Tenemos que ser solidarios, pero les hemos dado mucho", continuó. "La Provincia durante muchos meses les alquiló una casa en El Frutillar y ellos se fueron. Luego volvieron con problemas y la Municipalidad les alquiló un hospedaje como hacemos habitualmente con la gente en situación de calle".

Pero según Gennuso, la familia también dejó el hospedaje, "no se si a la casa de algún familiar", y volvió a la calle. "Incluso recibieron alrededor de diez subsidios entre Provincia y el Municipio", aseguró. "La semana pasada los incluimos en el plan Eje de Familia, que ayuda a la gente con más problemas con un tratamiento integral".

"Tienen todo lo que les podemos dar y se les ha dado muchas veces", enfatizó. "Pero a veces pasa que hay familias que con el problema que tienen no pueden ver en lo que están metidos y hay que seguir ayudándolos, porque no pueden estar así". (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Proyectan el edificio propio para la Escuela Laboral 6 de Bariloche

La Provincia se encuentra trabajando en el proyecto de la construcción del nuevo edificio de la Escuela Laboral 6 de Bariloche. La obra comprende una superficie aproximada de 378 m2, a ejecutar con construcción tipo tradicional.

Municipio y Nación analizan propuestas de producción de energía a través de residuos

El intendente municipal Gustavo Gennuso se reunió con el secretario de Planificación del Ministerio del Interior. La ciudad ya cuenta con tres propuestas para reconvertir las 200 toneladas de basura generadas cada día.

Escrutinio definitivo: Te mostramos los resultados de las elecciones provinciales

Ya está disponible en la página web del Poder Judicial el escrutinio definitivo de las elecciones provinciales llevadas a cabo el último 7 de abril. Con el 100 por ciento de las mesas escrutadas, para gobernador votaron 402.681.
Deportes

Río Negro campeón de los Juegos ParaEpade

La delegación rionegrina integrada por 38 deportistas, dio muestra de sus habilidades y se quedó nuevamente con el título en los Juegos ParaEpade que se disputaron durante toda la semana en Chubut.

Le disparó a su ex pareja y fue detenido a pocas cuadras

Un hombre fue detenido acusado de dispararle a su ex mujer, sin lesionarla. Ocurrió en una vivienda del barrio 10 de Diciembre y el agresor fue interceptado a pocas cuadras mientras huía en su camioneta.
Policiales

Médico irá a juicio acusado de homicidio culposo

La fiscal Betiana Cendón, presentó la prueba en el marco de una audiencia de control de acusación con la que cuenta para llevar a cabo el debate oral y público, contra un hombre de profesión médico, acusado de homicidio culposo.