Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Ante la difusión de un video por las redes sociales que muestra la situación de una familia que vive en una carpa a orillas del arroyo Ñireco, el intendente Gustavo Gennuso explicó cómo fue la participación del Municipio para ayudarlos.
Gennuso explicó la situación de una familia que vive en la calle
11/03/2019
Sociedad

Gennuso explicó la situación de una familia que vive en la calle

Ante la difusión de un video por las redes sociales que muestra la situación de una familia que vive en una carpa a orillas del arroyo Ñireco, el intendente Gustavo Gennuso explicó cómo fue la participación del Municipio para ayudarlos.

Consultado por Bariloche Opina, el jefe comunal aseguró que "pese a que se dice que nunca se les ayudó, eso es mentira. La gente no tiene porqué saberlo porque son situaciones privadas, pero a esa familia se le brindó ayuda en reiteradas ocasiones, tanto desde Provincia como del Municipio, y no solo en esta gestión, sino en las anteriores".

En el video se muestra la situación de una familia compuesta por una pareja, ella embarazada de 20 semanas y con dos nenes de 4 y 1 año, y donde piden un terreno para tener una casilla, pues según cuenta el joven, quedó sin trabajo y no puede pagar un alquiler.

"Dos veces se les dio materiales para hacer una casa, se les dio un terreno, pero no sabemos qué pasó con las cosas, si se fueron vendiendo; no quiero que la gente empiece a criticar a esta familia que ovbiamente tiene un problema", remarcó.

"Tenemos que ser solidarios, pero les hemos dado mucho", continuó. "La Provincia durante muchos meses les alquiló una casa en El Frutillar y ellos se fueron. Luego volvieron con problemas y la Municipalidad les alquiló un hospedaje como hacemos habitualmente con la gente en situación de calle".

Pero según Gennuso, la familia también dejó el hospedaje, "no se si a la casa de algún familiar", y volvió a la calle. "Incluso recibieron alrededor de diez subsidios entre Provincia y el Municipio", aseguró. "La semana pasada los incluimos en el plan Eje de Familia, que ayuda a la gente con más problemas con un tratamiento integral".

"Tienen todo lo que les podemos dar y se les ha dado muchas veces", enfatizó. "Pero a veces pasa que hay familias que con el problema que tienen no pueden ver en lo que están metidos y hay que seguir ayudándolos, porque no pueden estar así". (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Se viene un evento de escala mundial en el Cerro Catedral

La Federación del Voleibol Argentino asumió el desafío junto al Gobierno de Río Negro de organizar la tercera y última etapa de la temporada 2019, luego del paso del torneo por Austria e Italia, lo que significa un enorme orgullo para el vóley argentino.

Amplían créditos para industrias culturales

El Gobierno de Río Negro presentó la ampliación de las líneas de crédito para las industrias culturales, sumando de esta manera una importante herramienta de desarrollo para todo el territorio rionegrino.

La Sociedad Argentina de Emergencias certificó al hospital zonal

El hospital de Bariloche es el primero de la provincia en recibir esta acreditación, tras un arduo proceso que contó con el apoyo y acompañamiento del Ministro Fabián Zgaib y la Coordinación de Emergencias y Desastres Sanitarios de Río Negro.

Con una recompensa de $200.000 intentan dar con el paradero de José Luis "Toto" Alvarado

A pedido del Ministerio Público Fiscal, la Provincia de Río Negro fijó una recompensa de $200.000 pesos para quien aporte datos que ayuden a dar con el paradero de José Luis "Toto" Alvarado, quien fue visto por última vez en febrero del 2018 en El Foyel.

Crean una aplicación para pedir taxis en Bariloche

La Asociación de Propietarios de Taxis creó una aplicación llamada Axi Taxis para que los usuarios pidan servicios a través del teléfono celular y pagar los viajes de forma electrónica.

Reconocimiento para joven arquera rionegrina de Beach Handball

Rosario Soto es una joven deportista de Río Negro que ya logró cumplir uno de sus sueños: jugar para la selección argentina de beach handball.