martes 16 de abril de 2024
10.9ºc Bariloche

Esquí

El Argentina Demo Team viaja a Bulgaria para el Interski 2019

El próximo 13 de marzo, el equipo de demostradores argentinos de esquí y snowboard de AADIDESS arribará a Pamporovo, Bulgaria, para participar de lo que será el Interski 2019.

El Argentina Demo Team viaja a Bulgaria para el Interski 2019
lunes 11 de marzo de 2019

El próximo 13 de marzo, el equipo de demostradores argentinos de esquí y snowboard de AADIDESS (Asociación Argentina de Instructores de Esquí, Snowboard y Pisteros Socorristas) arribará a Pamporovo, Bulgaria, para participar de lo que será el Interski 2019. Este encuentro reúne a los mejores instructores del mundo en estas disciplinas, donde muestran e intercambian técnicas y metodologías entre los 37 países miembros.

Luego de la instancia preparatoria a nivel local y también en el exterior, los representantes argentinos están listos y realizarán tres días intensivos de entrenamientos finales en Pamporovo, lo que les permitirá ultimar detalles de las figuras a realizar en las presentaciones, como así también repasar los contenidos de los workshops que dictarán, bajo la temática general del congreso “El futuro de los deportes de invierno”. El evento se llevará a cabo del 16 al 23 de marzo y reunirá a cientos de demostradores de todo el mundo.

En lo que respecta a esquí alpino, el equipo está guiado técnicamente por Alberto Pelliza (Head Coach) y Carola Calello (Co-equiper), y aspira a destacarse mostrando la técnica argentina, su evolución y gran nivel actual. “Estamos muy entusiasmados por la experiencia que vamos a obtener en este congreso, y es sumamente importante para luego poder transmitirla a la formación y el perfeccionamiento de los instructores argentinos”, señaló Pelliza.

El snowboard argentino también estará presente con Diego Linares como DT del grupo, quien remarcó que “es esencial poder generar este tipo de intercambio ya que la técnica evoluciona constantemente. Mantenerse actualizados es parte del camino a la excelencia.”

Las autoridades de AADIDESS y el Argentina Demo Team agradecen especialmente el apoyo a las siguientes marcas que hicieron posible la participación en Bulgaria: Scandinavian, Salice, Columbia, Grandvalira, Recco, Popper, Bataleon Snowboards y Cerro Castor. También a La Hoya por facilitar sus instalaciones para los distintos entrenamientos realizados por el equipo durante 2018. Para conocer más sobre el Argentina Demo Team, visitá www.aadidess.com/demo-team

Te puede interesar
Últimas noticias