Seguinos en las redes sociales!
Deportes
El destacado atleta barilochense Gabriel Santos Rueda, se quedó con el primer puesto en los 44 km del Champa Ultra Trail en Córdoba y de esta manera obtuvo un lugar en el equipo argentino que participará del mundial de la especialidad 2019 en Portugal.
Santos Rueda fue campeón argentino de Ultra Trail
Podio masculino - 44 Km - Champa Ultra Race
Imagen Gentileza
11/03/2019
Deportes

Santos Rueda fue campeón argentino de Ultra Trail

El pasado fin de semana en Córdoba se disputó la 4ta edición de la Champa Ultra Race, que contó con distancias de 8k, 18k, 26k, 44k y 62k. La prueba de los 44 km fue válida por el Campeonato Argentino de Ultra Trail y clasificatorio para el mundial de la disciplina.

Con 4 horas 23 minutos y 59 segundos, el barilochense Santos Rueda oriundo de Salta, completó los 44 kilómetros, ubicándose en el primer puesto y coronándose campeón nacional, y sacando pasaje para ser uno de los representantes argentinos en el Mundial de Ultra Trail en Portugal, que se realizará en el mes de Junio del 2019.

La competencia, que contó con alrededor de 2 mil competidores entre todas las distancias, largó a las 6.30 de la mañana desde la Plaza de San Javier, Traslasierra, sumando 2500 metros de desnivel positivo para llegar a la cumbre del Cerro Champaquí, a 2.884 msnm.  

Entre las damas, la cordobesa Tania Díaz Slater fue campeona argentina, con 5 horas 32 minutos y 27 segundos, de tiempo final. Es decir, que quienes ganaron la 4 Refugios Non Stop en Bariloche, hace 2 semanas, son los nuevos campeones nacionales de la especialidad.

TOP TEN MASCULINO

 

Jordan Oyarzún

[email protected]

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario
Recibí las noticias en tu email
Suscribite al newsletter de Bariloche Opina y recibí todas las novedades en tu correo electrónico.