jueves 28 de marzo de 2024
7.9ºc Bariloche

Salud

Bariloche: Jornada de Actualización en Cáncer

Entre el 15 y el 16 de marzo se realizarán las Jornadas de Actualización en Cáncer "Post San Francisco GI.GU. 2019" organizadas por la Asociación Argentina de Oncología Clínica (AAOC) y Fundación Intecnus. Además habrá una charla abierta.

Bariloche: Jornada de Actualización en Cáncer
martes 12 de marzo de 2019

La Asociación Argentina de Oncología Clínica (AAOC) organiza una Jornada de Actualización en Cáncer en la ciudad de Bariloche, provincia de Río Negro. Se trata de la Actualización posterior al Congreso Gastrointestinal y Genitourinario, que se realizó en la ciudad de San Francisco, Estados Unidos, semanas atrás.

El encuentro en Bariloche se denomina “Post San Francisco GI.GU. 2019”, que tendrá lugar en Fundación Intecnus, ubicada en Ruta Provincial 82, a 500 metros de la rotonda del km 8 de Av. Pioneros.

Participará el Dr. Matías Chacón, presidente de la Asociación Argentina de Oncología Clínica, entre otros referentes locales, regionales y nacionales. Durante las jornadas se tratarán aspectos relacionados con cáncer de próstata y riñón, temas que presentaron las mayores novedades en San Francisco.

Además, se abordarán cáncer de estómago, esófago, páncreas, vejiga y pene, entre otros. Las actividades cuentan con el auspicio institucional de Fundación Oncológica de la Patagonia (FOPA), Fundación Intecnus y el Instituto Multidisciplinario de Oncología (IMO).

Charla abierta a la comunidad

Como parte del Post San Francisco, la Asociación Argentina de Oncología Clínica y Fundación Intecnus invitan a participar de la charla abierta y gratuita para la comunidad “Cáncer: Hablemos en Positivo”, en la sede de Fundación Intecnus, a partir de las 17.00 horas.

Participan el Dr. Matías Chacón; el Dr. Andrés Antón, jefe de Oncología de Fundación Intecnus; y la lic. Guadalupe Colombo Paz, psicóloga especializada en Oncología y Cuidados Paliativos de Fundación Intecnus.

La coordinación está a cargo del Dr. Federico Losco, uno de los directores de GI.GU. En la jornada previa a la reunión científica, se realizará un encuentro con periodistas locales para conversar sobre aspectos de la Comunicación relacionados con el abordaje del cáncer.

Te puede interesar
Últimas noticias