Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Se llevó adelante una nueva reunión conciliatoria en la Delegación de Trabajo, con la participación de Mi Bus, la UTA y el Municipio. en las últimas horas se habló de posibles asambleas que finalmente no se concretaron. Las distintas voces.
Conflicto en el transporte: Las distintas voces frente la incertidumbre del usuario
12/03/2019
Sociedad

Conflicto en el transporte: Las distintas voces frente la incertidumbre del usuario

Se llevó adelante una nueva reunión conciliatoria en la Delegación de Trabajo, con la participación de Mi Bus, la UTA y el Municipio. en las últimas horas se habló de posibles asambleas que finalmente no se concretaron. Las distintas voces.

Una vez más el usuario entró en un estado de incertidumbre ante las distintas versiones sobre el funcionamiento del transporte público de pasajeros en la ciudad. Este lunes a través de las redes sociales, se dio aviso por posibles asambleas que dejarían sin servicio a la ciudad hoy martes por la mañana y por la tarde, algo que finalmente no se concretó.

También se conoció que la Municipalidad firmó ayer una resolución que autorizó el pago de 6 millones de pesos a la empresa, para "garantizar" la continuidad del transporte, luego que la UTA anunciara las medidas en caso de no abonarse "en tiempo y forma" los salarios.

De todas maneras, en diálogo con Bariloche Opina, el abogado del gremio, Sebastían Arrondo, dijo esta mañana previo a la reunión de las partes, que se busca "llegar a una solución y que no haya conflicto", pero "pretendemos que se les pague a los trabajadores como corresponde".

Sobre el aporte firmado por el Municipio, dijo que "nosotros no estamos "metidos" como abogados en las negociaciones ni empresariales ni políticas. Lo que se pretende desde el gremio es que el 5° día hábil, como cualquier trabajador, el chofer tenga depositado su sueldo".

"Pero lo que nos preocupa que es un escenario que se va repitiendo mes a mes", señaló. "Es un desgaste contínuo y el trabajador no sabe a fin de mes si va a poder cobrar. Pero siempre vamos a aportar la buena voluntad y las acciones están tendientes a mantener la paz social.

Por parte de Mi Bus, la gerente Nuria Maillot dijo a este medio que los 6 millones de la Municipalidad "están destinados al pago de cuentas normales y habituales, como compensación de la tarifa". Señaló que estos fondos son "parte de las negociaciones que se están realizando en este momento, con el Municipio, Provincia y Nación".

Afirmó que aún no fueron cancelados los 16 millones de pesos mensuales de enero ni de febrero, "por lo que no es suficiente como para seguir operando normalmente", y que los 6 millones "no son para un destino específico", ya que al ingresar la empresa disponde de ellos.

De todas maneras, se mostró optimista a la posibilidad de evitar un conflicto con el gremio.

Finalmente, el jefe de Gabinete, Marcos Barberis, prefirió no hacer declaraciones previas a la reunión. (Bariloche Opina)

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Estoy de acuerdo
    100%
  • No comparto esta opinión
    0%
  • Coincido en parte
    0%
Dejar un comentario

Fundación Intecnus puso en marcha el servicio de medicina nuclear

Dispone de equipos híbridos de vanguardia para diagnóstico que permiten determinar patologías en áreas como oncología, neurología y cardiología, entre otras.

Aprender 2018: fuertes disparidades entre provincias

Las tres jurisdicciones con los mejores desempeños en Aprender 2018 en Matemática son CABA, La Pampa y Córdoba. En Lengua son CABA, Tierra del Fuego y La Pampa. Misiones es la provincia que más mejoró en ambas disciplinas.

Brindan apoyo al INTA Bariloche para potenciar la zafra lanera

El gobernador Alberto Weretilneck se reunió en Bariloche con técnicos del INTA y productores ovinos para interiorizarse sobre la experiencia luego de la venta de lana de animales de la Región Sur, que registró valores históricos.

Para UTHGRA, "Bariloche tiene que recuperar el protagonismo político"

Desde UTHGRA Seccional Bariloche cuestionaron las propuestas de los candidatos a gobernador de Juntos Somos Río Negro y del Frente para la Victoria. "Ninguna de las dos posturas dejan en claro qué van a hacer con los trabajadores de Bariloche", afirmaron.

Salud realiza íntegramente el tratamiento de Fisura de Labio Alveolo Palatina

Distribuidos en las principales ciudades de la provincia, los servicios odontológicos de los hospitales de General Roca, Viedma, Cipolletti y San Carlos de Bariloche, continúan atendiendo la creciente demanda de tratamientos a pacientes con FLAP.

Bariloche tiene campeones argentinos de Descenso en MTB

Este fin de semana en Córdoba se disputó la única fecha del certamen nacional de descenso en Moutain Bike 2019 y fueron varios deportistas de nuestra ciudad los que participaron, logrando hacer podio en sus respectivas categorías.