Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Se llevó adelante una nueva reunión conciliatoria en la Delegación de Trabajo, con la participación de Mi Bus, la UTA y el Municipio. en las últimas horas se habló de posibles asambleas que finalmente no se concretaron. Las distintas voces.
Conflicto en el transporte: Las distintas voces frente la incertidumbre del usuario
12/03/2019
Sociedad

Conflicto en el transporte: Las distintas voces frente la incertidumbre del usuario

Se llevó adelante una nueva reunión conciliatoria en la Delegación de Trabajo, con la participación de Mi Bus, la UTA y el Municipio. en las últimas horas se habló de posibles asambleas que finalmente no se concretaron. Las distintas voces.

Una vez más el usuario entró en un estado de incertidumbre ante las distintas versiones sobre el funcionamiento del transporte público de pasajeros en la ciudad. Este lunes a través de las redes sociales, se dio aviso por posibles asambleas que dejarían sin servicio a la ciudad hoy martes por la mañana y por la tarde, algo que finalmente no se concretó.

También se conoció que la Municipalidad firmó ayer una resolución que autorizó el pago de 6 millones de pesos a la empresa, para "garantizar" la continuidad del transporte, luego que la UTA anunciara las medidas en caso de no abonarse "en tiempo y forma" los salarios.

De todas maneras, en diálogo con Bariloche Opina, el abogado del gremio, Sebastían Arrondo, dijo esta mañana previo a la reunión de las partes, que se busca "llegar a una solución y que no haya conflicto", pero "pretendemos que se les pague a los trabajadores como corresponde".

Sobre el aporte firmado por el Municipio, dijo que "nosotros no estamos "metidos" como abogados en las negociaciones ni empresariales ni políticas. Lo que se pretende desde el gremio es que el 5° día hábil, como cualquier trabajador, el chofer tenga depositado su sueldo".

"Pero lo que nos preocupa que es un escenario que se va repitiendo mes a mes", señaló. "Es un desgaste contínuo y el trabajador no sabe a fin de mes si va a poder cobrar. Pero siempre vamos a aportar la buena voluntad y las acciones están tendientes a mantener la paz social.

Por parte de Mi Bus, la gerente Nuria Maillot dijo a este medio que los 6 millones de la Municipalidad "están destinados al pago de cuentas normales y habituales, como compensación de la tarifa". Señaló que estos fondos son "parte de las negociaciones que se están realizando en este momento, con el Municipio, Provincia y Nación".

Afirmó que aún no fueron cancelados los 16 millones de pesos mensuales de enero ni de febrero, "por lo que no es suficiente como para seguir operando normalmente", y que los 6 millones "no son para un destino específico", ya que al ingresar la empresa disponde de ellos.

De todas maneras, se mostró optimista a la posibilidad de evitar un conflicto con el gremio.

Finalmente, el jefe de Gabinete, Marcos Barberis, prefirió no hacer declaraciones previas a la reunión. (Bariloche Opina)

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Los destinos de nieve rionegrinos se preparan para el inicio de la temporada

Al igual que cada año, las nevadas dan inicio a la época más recreativa en Bariloche y El Bolsón, donde los principales centros de esquí y parques de nieve ofrecen infinidad de opciones para que residentes y turistas disfruten de la mejor manera.

Lopetegui calificó de "anormales y extraordinarios" los hechos que causaron el corte de luz

El secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, calificó de "anormal o extraordinario y que no puede suceder es la cadena de acontecimientos posteriores que causaron la desconexión total".

Ministros de Salud de Mercosur debatieron sobre diversos temas en Bariloche

Río Negro fue la anfitriona de la XLIV Reunión de Ministros de Salud del Mercosur y Estados Asociados. Se debatió sobre garantizar la salud, negociación sobre precios de medicamentos, sobrepeso, obesidad infantil y alimentos envasados, entre otros temas.

Presunta estafa al IPROSS: se diligenció el oficio de embargo en el Colegio de Farmacéuticos

Con el fin de posibilitar el pago del IPROSS a las farmacias no involucradas en la investigación penal, la Fiscalía de Estado logró el embargo al Colegio de Farmacéuticos.

El Chaqueño Palavecino festeja 33 años de carrera con un show íntimo

Uno de los exponentes más importantes del folklore nacional llega a Bariloche el miércoles 26 de junio a presentar “33”, su última placa triple que celebra sus treinta y tres años junto a la música.

Robó una moto, debió resarcir a la víctima y aportar al Hogar Emaús

Un hombre quien sustrajo una moto, luego de que la Justicia determinara su devolución, debió resarcir económicamente al propietario y realizar un aporte al Hogar Emaús.