viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Bariloche

Sociedad

Barberis confirmó la transferencia de fondos para el transporte público

El jefe de Gabinete participó de una audiencia en la que confluyeron trabajadores y representantes de Transportes Amancay. Confirmó la transferencia de fondos para inyectar en el sistema de transporte público.

Barberis confirmó la transferencia de fondos para el transporte público
martes 12 de marzo de 2019

El jefe de Gabinete, Marcos Barberis, participó de una audiencia en la Secretaría de Trabajo de Río Negro junto a representantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y la concesionaria del servicio de Transporte Urbano.

"Fuimos convocados por un reclamo de los trabajadores ante el no pago de salarios en el quinto día hábil", explicó el funcionario acerca de un proceso administrativo que se encuentra encaminado.

Barberis explicó que desde el municipio se tomó la decisión de otorgar un aporte de 6.000.000 de pesos para asegurar el normal funcionamiento del servicio de Transporte Urbano para toda la ciudad.

"Está garantizado que la empresa contará con el dinero en las próximas 24 horas para pagar la totalidad de los salarios que se adeudan a algunos trabajadores", agregó.

El funcionario recordó que a nivel nacional la situación de las empresas vinculadas al transporte público es crítica, y convocó a las partes a mantenerse en el camino del diálogo para evitar afectar el normal desenvolvimiento de las actividades de la ciudad.

"El servicio recibió un golpe importante a partir de la quita de subsidios a nivel nacional, pero estamos haciendo todo lo posible para garantizar el servicio y evitar despidos" , afirmó.

Barberis entendió que los referentes de la UTA no son ajenos a ese contexto y pidió de su compromiso en la definición de un sistema de transporte que solucione los desfasajes tras la quita de subsidios.

En última instancia se refirió al destino de los aportes que realizan los distintos estamentos de gobierno y remarcó que "el servicio de transporte urbano se garantiza pagando salarios y gastos operativos por igual".

Te puede interesar
Últimas noticias