Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El jefe de Gabinete participó de una audiencia en la que confluyeron trabajadores y representantes de Transportes Amancay. Confirmó la transferencia de fondos para inyectar en el sistema de transporte público.
Barberis confirmó la transferencia de fondos para el transporte público
12/03/2019
Sociedad

Barberis confirmó la transferencia de fondos para el transporte público

El jefe de Gabinete, Marcos Barberis, participó de una audiencia en la Secretaría de Trabajo de Río Negro junto a representantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y la concesionaria del servicio de Transporte Urbano.

"Fuimos convocados por un reclamo de los trabajadores ante el no pago de salarios en el quinto día hábil", explicó el funcionario acerca de un proceso administrativo que se encuentra encaminado.

Barberis explicó que desde el municipio se tomó la decisión de otorgar un aporte de 6.000.000 de pesos para asegurar el normal funcionamiento del servicio de Transporte Urbano para toda la ciudad.

"Está garantizado que la empresa contará con el dinero en las próximas 24 horas para pagar la totalidad de los salarios que se adeudan a algunos trabajadores", agregó.

El funcionario recordó que a nivel nacional la situación de las empresas vinculadas al transporte público es crítica, y convocó a las partes a mantenerse en el camino del diálogo para evitar afectar el normal desenvolvimiento de las actividades de la ciudad.

"El servicio recibió un golpe importante a partir de la quita de subsidios a nivel nacional, pero estamos haciendo todo lo posible para garantizar el servicio y evitar despidos" , afirmó.

Barberis entendió que los referentes de la UTA no son ajenos a ese contexto y pidió de su compromiso en la definición de un sistema de transporte que solucione los desfasajes tras la quita de subsidios.

En última instancia se refirió al destino de los aportes que realizan los distintos estamentos de gobierno y remarcó que "el servicio de transporte urbano se garantiza pagando salarios y gastos operativos por igual".

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    0%
  • No me interesa
    100%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Se realizó la audiencia de conciliación por los horarios nocturnos de la Línea 20

Se realizó en Tribunales la audiencia de conciliación por los horarios de la Línea 20 en el marco del amparo presentado ante la Justicia por UTHGRA. Si bien el servicio fue restituido, se evaluaron las distintas posturas.

Coordinan acciones en el Aeropuerto para una exitosa temporada

Las instituciones y compañías que operan en la terminal aérea de Bariloche se reunieron para organizar el funcionamiento durante la temporada, en la que se espera el arribo de gran cantidad de vuelos nacionales e internacionales.

Rafael Nahuel: Javier Pintos fue imputado por homicidio agravado y ordenaron su detención

La Cámara Federal de General Roca ordenó la detención del integrante del grupo "Albatros" Francisco Javier Pintos, ahora imputado por homicidio agravado del joven Rafael Nahuel, tras el cambio de caratula.

El Centro Casa de la Salud de Bariloche tendrá un nuevo edificio

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, y técnicos del organismo relevaron hoy los terrenos en barrio Levalle en donde se construirá el nuevo centro de salud.

Jóvenes barilochenses competirán en un torneo de fútbol en Esquel

Estudiantes Unidos, Puerto Moreno y Cruz del Sur serán los representantes locales en el torneo “Copa 2 ciudades” que desde el 16 al 19 de mayo se disputará en Esquel y Trevelin. Reunirá a 10 equipos de gran nivel en la región.

Bebé fallecido: Se postergó la audiencia de formulación de cargos a la pareja

En el marco de la muerte del bebé recién nacido en circunstancias violentas, este jueves por la mañana se decidió postergar la audiencia de formulación de cargos a la pareja por el estado de salud de la joven.