jueves 25 de abril de 2024
9.9ºc Bariloche

Deportes

La patinadora Ornella Caccin clasificó al Sudamericano de Brasil

El pasado fin de semana en Buenos Aires, la barilochense participó del clasificatorio de patín que entregaba plazas para el Sudamericano. En la categoría Junior Mundial logró ubicarse en el cuarto puesto y sacar pasajes para el torneo continental.

La patinadora Ornella Caccin  clasificó al Sudamericano de Brasil
martes 12 de marzo de 2019

El pasado viernes y sábado, en las instalaciones del Club Atlanta en la ciudad capital argentina, se desarrolló el Torneo Clasificatorio de Patín, rumbo al sudamericano que tendrá lugar en Brasil en el mes de Abril próximo y además, el certamen era evaluativo para la cita mundial de esta disciplina.

La barilochense Ornella Caccin, que hace algunos años se instaló en Buenos Aires, para continuar con su carrera deportiva, participó en la categoría Junior Mundial, donde 10 patinadoras luchaban por conseguir las 5 plazas para el torneo continental que ofrecía el certamen.

Logró quedarse con el cuarto puesto y sacar pasajes para representar al país en Brasil “Es una categoría muy difícil, estoy muy feliz de haber podido llegar a este puesto y poder representar al país en Brasil” contó Ornella Caccin en dialogo con Bariloche Opina.

Y agregó “Obvio que ahora vamos en busca de más. Es el primer año que se compite tan temprano, por lo general siempre es a principio de mayo y este año cambió todo el sistema de puntuación, entonces fueron muchos cambios de golpe” destacó la barilochense.

 “Desde el año pasado a este año, no paramos de entrenar para poder llegar bien a esta competencia, a pesar de que fue menos tiempo de entrenamiento, por lo general tenemos 2 meses más” afirmó.

Además de la clasificación, se mostró muy feliz por el presente deportivo “Hay un gran equipo a mi lado, en el cual está mi entrenadora Laura, que me marca todo con respecto al patín. También tengo mi entrenadora física, una psicóloga y desde el año pasado una marca de patines me sponsorea y están siempre conmigo” puntualizó

Y agregó “Estoy trabajando con una coreógrafa y con un centro de deportología que me brindan el espacio para sesiones de kinesiología y me ayudan en todo lo que pueden, así que estoy muy contenta con todas las cosas que se me están dando a medida que voy creciendo deportivamente” concluyó.

MIRÁ EL VIDEO CON LA ACTUACIÓN DE LA BARILOCHENSE

 

Jordan Oyarzún

[email protected]   

Te puede interesar
Últimas noticias