lunes 18 de marzo de 2024
8.9ºc Bariloche

La Corte Suprema decidirá la semana próxima si Weretilneck puede ser candidato

La Corte Suprema de Justicia decidió hoy que el martes próximo emitirá fallos sobre la posibilidad de reelección de los gobernadores en Río Negro y La Rioja, ante la inminencia de los procesos electorales en esas provincias.

La Corte Suprema decidirá la semana próxima si Weretilneck puede ser candidato
martes 12 de marzo de 2019

Así lo confirmó a Télam una fuente del máximo tribunal, que tiene en sus manos la posibilidad de que los actuales gobernadores de La Rioja, el peronista Sergio Casas, y de Río Negro, Alberto Weretilneck, tengan un nuevo mandato en caso de ganar las elecciones a gobernador.

En el caso de Río Negro, el calendario electoral es más inmediato, con la fecha de la elección fijada para el domingo 7 de abril, es decir, con menos de un mes para definir si el gobernador puede ser candidato y eventualmente cumplir con los plazos fijados por la justicia electoral.

Weretilneck llegó al poder ejecutivo provincial en 2011, como vicepresidente y quedó ungido gobernador cuando murió el gobernador Carlos Soria en 2012, cuando fue asesinado de un tiro por su esposa tras la cena de Fin de Año.

En 2015, el rionegrino logró ser electo y ahora busca que se considere el actual como su primer mandato, ya que la normativa provincial sólo otorga una reelección al cargo

La Rioja fijó para el 12 de mayo la fecha de la elección, luego de la consulta popular del 29 de enero que habilitó una enmienda en la Constitución provincial para permitir que el gobernador Casas sea candidato.

La medida fue recurrida por la oposición riojana y el reclamo llegó hasta la Corte Suprema, que se declaró competente para entender en el conflicto el primero de este mes.

 

Te puede interesar
Últimas noticias