Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El intendente Gustavo Gennuso participará de la apertura de sobres de la licitación de la obra de saneamiento. También firmará un leasing por un camión de carga lateral y contenedores de basura.
Gennuso viajó a Buenos Aires por el colector costanero
13/03/2019
Sociedad

Gennuso viajó a Buenos Aires por el colector costanero

Esta mañana (13/3) se abrirán los sobres de la segunda licitación por las obras del colector costanero, que ayudarán a mejorar el saneamiento del lago Nahuel Huapi. El intendente municipal Gustavo Gennuso viajó a Buenos Aires y participará del acto oficial en la sede del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa).

“Es una obra muy esperada por Bariloche”, aseguró el Intendente y se refirió a la difícil circunstancia que atravesó la primera licitación, luego de que la empresa ganadora se viera involucrada en una investigación judicial.

Este segundo proceso definirá qué empresa se hará cargo de una obra que se extenderá por más de 6 kilómetros a lo largo de la costa del Nahuel Huapi. El presupuesto oficial supera los 430.000.000 de pesos y se sumará a un proyecto integral que incluyó la ampliación de la planta depuradora.

Gennuso también ofreció detalles respecto a la finalización de los trámites para adquirir un camión de recolección con carga lateral. “Vamos a firmar el trámite final del leasing que nos permitirá implementar un sistema de recolección a través de contenedores”, agregó.

Explicó que se pondrá en marcha un nuevo procedimiento en el microcentro, que incluirá la colocación de 120 contenedores con diferenciación en el tipo de residuos. Se estima que la adquisición del camión requerirá de una inversión que supera los 17.000.000 de pesos.

“Esto cambiará la forma de recolección porque facilita que los vecinos separen sus residuos y que no tengamos bolsas amontonadas o que se requiera incrementar los recorridos en la zona céntrica”, confió el Intendente municipal.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

El avión sanitario ya está listo y comenzará surcar los cielos rionegrinos

Ya se realizaron los últimos ajustes y se culminaron con las capacitaciones del personal. El nuevo avión sanitario, totalmente recuperado y remodelado a nuevo por la Provincia, está listo para operar. Esta semana realizará sus primeros vuelos de prueba.

Otro bebé salvado por personal del RN Emergencias

Los operadores del RN Emergencias asistieron a una madre para que practicará maniobras de RCP a su beba que no respiraba. Sucedió en Viedma y es el segundo caso en menos de un mes

A 59 años del "lagomoto" que sorprendió a los barilochenses

El 22 de mayo de 1960 Bariloche se sorprendió por un inusual "lagomoto" que modificó el paisaje costero del Nahuel Huapi, destruyendo el puerto de madera, ingresando más de 100 metros dentro de la ciudad y llevándose al menos dos vidas.

La Escuela Militar de Montaña invita a las familias a celebrar el 25 de Mayo

La Escuela Militar de Montaña invita a la comunidad a participar de la Jornada de Puertas Abiertas que se desarrollará en sus instalaciones, donde habrá diversas actividades y atractivos para celebrar el 25 de Mayo.

Miriam Mayorga estará en el mundial con la celeste y blanca

La mediocampista barilochense fue confirmada como una de las 23 jugadoras que representarán al país en la cita mundial en Francia. El 7 de junio comienza la competencia que será histórica para Bariloche y la albiceleste.

Condenaron a tres años de prisión en suspenso a docente por abuso sexual simple agravado

El hecho objeto de este juicio es el sucedido en el interior de una de las aulas de una escuela ubicada en el radio céntrico de la ciudad. En ese contexto según la acusación, habría abusado sexualmente de una de las niñas que para entonces era su alumna.