Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El intendente Gustavo Gennuso participará de la apertura de sobres de la licitación de la obra de saneamiento. También firmará un leasing por un camión de carga lateral y contenedores de basura.
Gennuso viajó a Buenos Aires por el colector costanero
13/03/2019
Sociedad

Gennuso viajó a Buenos Aires por el colector costanero

Esta mañana (13/3) se abrirán los sobres de la segunda licitación por las obras del colector costanero, que ayudarán a mejorar el saneamiento del lago Nahuel Huapi. El intendente municipal Gustavo Gennuso viajó a Buenos Aires y participará del acto oficial en la sede del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa).

“Es una obra muy esperada por Bariloche”, aseguró el Intendente y se refirió a la difícil circunstancia que atravesó la primera licitación, luego de que la empresa ganadora se viera involucrada en una investigación judicial.

Este segundo proceso definirá qué empresa se hará cargo de una obra que se extenderá por más de 6 kilómetros a lo largo de la costa del Nahuel Huapi. El presupuesto oficial supera los 430.000.000 de pesos y se sumará a un proyecto integral que incluyó la ampliación de la planta depuradora.

Gennuso también ofreció detalles respecto a la finalización de los trámites para adquirir un camión de recolección con carga lateral. “Vamos a firmar el trámite final del leasing que nos permitirá implementar un sistema de recolección a través de contenedores”, agregó.

Explicó que se pondrá en marcha un nuevo procedimiento en el microcentro, que incluirá la colocación de 120 contenedores con diferenciación en el tipo de residuos. Se estima que la adquisición del camión requerirá de una inversión que supera los 17.000.000 de pesos.

“Esto cambiará la forma de recolección porque facilita que los vecinos separen sus residuos y que no tengamos bolsas amontonadas o que se requiera incrementar los recorridos en la zona céntrica”, confió el Intendente municipal.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Estoy de acuerdo
    100%
  • No comparto esta opinión
    0%
  • Coincido en parte
    0%
Dejar un comentario

Fundación Intecnus puso en marcha el servicio de medicina nuclear

Dispone de equipos híbridos de vanguardia para diagnóstico que permiten determinar patologías en áreas como oncología, neurología y cardiología, entre otras.

Aprender 2018: fuertes disparidades entre provincias

Las tres jurisdicciones con los mejores desempeños en Aprender 2018 en Matemática son CABA, La Pampa y Córdoba. En Lengua son CABA, Tierra del Fuego y La Pampa. Misiones es la provincia que más mejoró en ambas disciplinas.

Brindan apoyo al INTA Bariloche para potenciar la zafra lanera

El gobernador Alberto Weretilneck se reunió en Bariloche con técnicos del INTA y productores ovinos para interiorizarse sobre la experiencia luego de la venta de lana de animales de la Región Sur, que registró valores históricos.

Para UTHGRA, "Bariloche tiene que recuperar el protagonismo político"

Desde UTHGRA Seccional Bariloche cuestionaron las propuestas de los candidatos a gobernador de Juntos Somos Río Negro y del Frente para la Victoria. "Ninguna de las dos posturas dejan en claro qué van a hacer con los trabajadores de Bariloche", afirmaron.

Salud realiza íntegramente el tratamiento de Fisura de Labio Alveolo Palatina

Distribuidos en las principales ciudades de la provincia, los servicios odontológicos de los hospitales de General Roca, Viedma, Cipolletti y San Carlos de Bariloche, continúan atendiendo la creciente demanda de tratamientos a pacientes con FLAP.

Bariloche tiene campeones argentinos de Descenso en MTB

Este fin de semana en Córdoba se disputó la única fecha del certamen nacional de descenso en Moutain Bike 2019 y fueron varios deportistas de nuestra ciudad los que participaron, logrando hacer podio en sus respectivas categorías.