Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
A partir de ahora, los menores de entre 13 y 18 años ya no tendrán que iniciar un juicio de inscripción fuera de término para obtener su primer DNI, algo que en promedio podía llegar a demorar hasta dos años.
Agilizan los trámites para que los chicos y adolescentes puedan obtener su primer DNI
13/03/2019
Sociedad

Agilizan los trámites para que los chicos y adolescentes puedan obtener su primer DNI

El Gobierno Nacional estableció un régimen que simplifica la inscripción de chicos y adolescentes que no hayan sido anotados en el Registro Civil al nacer y, que por lo tanto, carecen de DNI. según un decreto que se publicó hoy en el Boletín Oficial.

A través del Decreto 185/2019, el régimen simplificado es excepcional y rige por un año, prorrogable a dos, para aquellos chicos y adolescentes de entre 13 y 18 años que no hayan sido anotados en el Registro o cuya inscripción esté en trámite.

A partir de ahora, los menores de entre 13 y 18 años ya no tendrán que iniciar un juicio de inscripción fuera de término para obtener su primer DNI, algo que en promedio podía llegar a demorar hasta dos años.

También se estableció en el artículo sexto que con la inscripción se les entregará su primer DNI en forma gratuita, y en el artículo 8 se dispuso que serán eximidos de pagar cualquier multa o sanción quienes hubieran incurrido en las infracciones a la ley 17.671 y sus modificatorias.

Según el decreto, el interesado que quiera realizar el trámite deberá presentarse en el Registro Civil de su ciudad con un informe negativo de inscripción expedido por la autoridad con competencia en el presunto lugar de nacimiento.

Además tendrá que llevar un certificado médico donde conste que, hasta el momento, la persona no fue inscripta en un ningún Registro Civil, y de ser posible un certificado donde figure la fecha y lugar de nacimiento.

Como se trata de menores de edad deberá ir acompañados por el padre o madre con su respectivo DNI o, en caso de que se encuentren ausentes, llevar dos testigos también con documento de identidad.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Se realizó la audiencia de conciliación por los horarios nocturnos de la Línea 20

Se realizó en Tribunales la audiencia de conciliación por los horarios de la Línea 20 en el marco del amparo presentado ante la Justicia por UTHGRA. Si bien el servicio fue restituido, se evaluaron las distintas posturas.

Coordinan acciones en el Aeropuerto para una exitosa temporada

Las instituciones y compañías que operan en la terminal aérea de Bariloche se reunieron para organizar el funcionamiento durante la temporada, en la que se espera el arribo de gran cantidad de vuelos nacionales e internacionales.

Rafael Nahuel: Javier Pintos fue imputado por homicidio agravado y ordenaron su detención

La Cámara Federal de General Roca ordenó la detención del integrante del grupo "Albatros" Francisco Javier Pintos, ahora imputado por homicidio agravado del joven Rafael Nahuel, tras el cambio de caratula.

El Centro Casa de la Salud de Bariloche tendrá un nuevo edificio

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, y técnicos del organismo relevaron hoy los terrenos en barrio Levalle en donde se construirá el nuevo centro de salud.

Jóvenes barilochenses competirán en un torneo de fútbol en Esquel

Estudiantes Unidos, Puerto Moreno y Cruz del Sur serán los representantes locales en el torneo “Copa 2 ciudades” que desde el 16 al 19 de mayo se disputará en Esquel y Trevelin. Reunirá a 10 equipos de gran nivel en la región.

Bebé fallecido: Se postergó la audiencia de formulación de cargos a la pareja

En el marco de la muerte del bebé recién nacido en circunstancias violentas, este jueves por la mañana se decidió postergar la audiencia de formulación de cargos a la pareja por el estado de salud de la joven.