Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
A partir de ahora, los menores de entre 13 y 18 años ya no tendrán que iniciar un juicio de inscripción fuera de término para obtener su primer DNI, algo que en promedio podía llegar a demorar hasta dos años.
Agilizan los trámites para que los chicos y adolescentes puedan obtener su primer DNI
13/03/2019
Sociedad

Agilizan los trámites para que los chicos y adolescentes puedan obtener su primer DNI

El Gobierno Nacional estableció un régimen que simplifica la inscripción de chicos y adolescentes que no hayan sido anotados en el Registro Civil al nacer y, que por lo tanto, carecen de DNI. según un decreto que se publicó hoy en el Boletín Oficial.

A través del Decreto 185/2019, el régimen simplificado es excepcional y rige por un año, prorrogable a dos, para aquellos chicos y adolescentes de entre 13 y 18 años que no hayan sido anotados en el Registro o cuya inscripción esté en trámite.

A partir de ahora, los menores de entre 13 y 18 años ya no tendrán que iniciar un juicio de inscripción fuera de término para obtener su primer DNI, algo que en promedio podía llegar a demorar hasta dos años.

También se estableció en el artículo sexto que con la inscripción se les entregará su primer DNI en forma gratuita, y en el artículo 8 se dispuso que serán eximidos de pagar cualquier multa o sanción quienes hubieran incurrido en las infracciones a la ley 17.671 y sus modificatorias.

Según el decreto, el interesado que quiera realizar el trámite deberá presentarse en el Registro Civil de su ciudad con un informe negativo de inscripción expedido por la autoridad con competencia en el presunto lugar de nacimiento.

Además tendrá que llevar un certificado médico donde conste que, hasta el momento, la persona no fue inscripta en un ningún Registro Civil, y de ser posible un certificado donde figure la fecha y lugar de nacimiento.

Como se trata de menores de edad deberá ir acompañados por el padre o madre con su respectivo DNI o, en caso de que se encuentren ausentes, llevar dos testigos también con documento de identidad.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

El avión sanitario ya está listo y comenzará surcar los cielos rionegrinos

Ya se realizaron los últimos ajustes y se culminaron con las capacitaciones del personal. El nuevo avión sanitario, totalmente recuperado y remodelado a nuevo por la Provincia, está listo para operar. Esta semana realizará sus primeros vuelos de prueba.

Otro bebé salvado por personal del RN Emergencias

Los operadores del RN Emergencias asistieron a una madre para que practicará maniobras de RCP a su beba que no respiraba. Sucedió en Viedma y es el segundo caso en menos de un mes

A 59 años del "lagomoto" que sorprendió a los barilochenses

El 22 de mayo de 1960 Bariloche se sorprendió por un inusual "lagomoto" que modificó el paisaje costero del Nahuel Huapi, destruyendo el puerto de madera, ingresando más de 100 metros dentro de la ciudad y llevándose al menos dos vidas.

La Escuela Militar de Montaña invita a las familias a celebrar el 25 de Mayo

La Escuela Militar de Montaña invita a la comunidad a participar de la Jornada de Puertas Abiertas que se desarrollará en sus instalaciones, donde habrá diversas actividades y atractivos para celebrar el 25 de Mayo.

Miriam Mayorga estará en el mundial con la celeste y blanca

La mediocampista barilochense fue confirmada como una de las 23 jugadoras que representarán al país en la cita mundial en Francia. El 7 de junio comienza la competencia que será histórica para Bariloche y la albiceleste.

Condenaron a tres años de prisión en suspenso a docente por abuso sexual simple agravado

El hecho objeto de este juicio es el sucedido en el interior de una de las aulas de una escuela ubicada en el radio céntrico de la ciudad. En ese contexto según la acusación, habría abusado sexualmente de una de las niñas que para entonces era su alumna.