Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
A partir de ahora, los menores de entre 13 y 18 años ya no tendrán que iniciar un juicio de inscripción fuera de término para obtener su primer DNI, algo que en promedio podía llegar a demorar hasta dos años.
Agilizan los trámites para que los chicos y adolescentes puedan obtener su primer DNI
13/03/2019
Sociedad

Agilizan los trámites para que los chicos y adolescentes puedan obtener su primer DNI

El Gobierno Nacional estableció un régimen que simplifica la inscripción de chicos y adolescentes que no hayan sido anotados en el Registro Civil al nacer y, que por lo tanto, carecen de DNI. según un decreto que se publicó hoy en el Boletín Oficial.

A través del Decreto 185/2019, el régimen simplificado es excepcional y rige por un año, prorrogable a dos, para aquellos chicos y adolescentes de entre 13 y 18 años que no hayan sido anotados en el Registro o cuya inscripción esté en trámite.

A partir de ahora, los menores de entre 13 y 18 años ya no tendrán que iniciar un juicio de inscripción fuera de término para obtener su primer DNI, algo que en promedio podía llegar a demorar hasta dos años.

También se estableció en el artículo sexto que con la inscripción se les entregará su primer DNI en forma gratuita, y en el artículo 8 se dispuso que serán eximidos de pagar cualquier multa o sanción quienes hubieran incurrido en las infracciones a la ley 17.671 y sus modificatorias.

Según el decreto, el interesado que quiera realizar el trámite deberá presentarse en el Registro Civil de su ciudad con un informe negativo de inscripción expedido por la autoridad con competencia en el presunto lugar de nacimiento.

Además tendrá que llevar un certificado médico donde conste que, hasta el momento, la persona no fue inscripta en un ningún Registro Civil, y de ser posible un certificado donde figure la fecha y lugar de nacimiento.

Como se trata de menores de edad deberá ir acompañados por el padre o madre con su respectivo DNI o, en caso de que se encuentren ausentes, llevar dos testigos también con documento de identidad.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Larraburu llamó a hacer una profunda revisión vial

La senadora expresó su pesar por la tragedia ocurrida en la madrugada de ayer en la Ruta 2, donde fallecieron dos niñas y resultaron heridos varios alumnos y alumnas de Escuela Primaria N° 41 de Benavídez.

Donaron gomón semirrígido al municipio

Será utilizado por personal del Parque Municipal Llao Llao para llevar a cabo tareas de relevamiento de fauna y flora de los lagos, recolección de muestras de agua y salvataje. La entrega contó con la presencia del intendente Gustavo Gennuso.

Llega la "Edición de Plata" de los pandulces solidarios y piden colaboración

Nicolás Martínez vuelve con sus pandulces, en lo que será la 25° edición. El año pasado se lograron elaborar 12.221 y ahora vuelve a pedir la colaboración de toda la comunidad.

Harán juicio a los padres de los responsables de llamados con falsas alarmas de bomba a escuelas

El último operativo en Bariloche ante un llamado al 911 por amenaza de bomba tuvo un costo de $50.000, según datos del área de Seguridad Ciudadana, dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia.

La ESRN 97 celebra sus 20 años

La Escuela Secundaria Rionegrina Nro 97 (ex cem 97) celebra sus 20 años e invita a la comunidad, ex alumnos y ex docentes a la celebración.

Bariloche recibe la Navidad con más decoración y propuestas para toda la familia

La ciudad ya se prepara para una nueva edición de Navidad en Bariloche, un evento que desde hace seis años se celebra del 8 de diciembre al 6 de enero.

Memphis La Blusera cerrará la Fiesta Provincial de la Estepa y el Sol

Este domingo la ciudad de Dina Huapi vivirá una extensa jornada en la cual, además festejar sus 33 años, se vivirá la 5º edición de la Fiesta de La Estepa y el Sol con una gran y extensa variedad de shows artísticos y musicales.