Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
A partir de ahora, los menores de entre 13 y 18 años ya no tendrán que iniciar un juicio de inscripción fuera de término para obtener su primer DNI, algo que en promedio podía llegar a demorar hasta dos años.
Agilizan los trámites para que los chicos y adolescentes puedan obtener su primer DNI
13/03/2019
Sociedad

Agilizan los trámites para que los chicos y adolescentes puedan obtener su primer DNI

El Gobierno Nacional estableció un régimen que simplifica la inscripción de chicos y adolescentes que no hayan sido anotados en el Registro Civil al nacer y, que por lo tanto, carecen de DNI. según un decreto que se publicó hoy en el Boletín Oficial.

A través del Decreto 185/2019, el régimen simplificado es excepcional y rige por un año, prorrogable a dos, para aquellos chicos y adolescentes de entre 13 y 18 años que no hayan sido anotados en el Registro o cuya inscripción esté en trámite.

A partir de ahora, los menores de entre 13 y 18 años ya no tendrán que iniciar un juicio de inscripción fuera de término para obtener su primer DNI, algo que en promedio podía llegar a demorar hasta dos años.

También se estableció en el artículo sexto que con la inscripción se les entregará su primer DNI en forma gratuita, y en el artículo 8 se dispuso que serán eximidos de pagar cualquier multa o sanción quienes hubieran incurrido en las infracciones a la ley 17.671 y sus modificatorias.

Según el decreto, el interesado que quiera realizar el trámite deberá presentarse en el Registro Civil de su ciudad con un informe negativo de inscripción expedido por la autoridad con competencia en el presunto lugar de nacimiento.

Además tendrá que llevar un certificado médico donde conste que, hasta el momento, la persona no fue inscripta en un ningún Registro Civil, y de ser posible un certificado donde figure la fecha y lugar de nacimiento.

Como se trata de menores de edad deberá ir acompañados por el padre o madre con su respectivo DNI o, en caso de que se encuentren ausentes, llevar dos testigos también con documento de identidad.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Ponen a punto los radares de velocidad en la ciudad

Desde la Municipalidad se trabaja en la puesta a punto de los radares para controlar la velocidad de los vehículos y sumar seguridad a calles y avenidas. Las multas efectivas serán a partir del 1° de noviembre.

Colocaron un arco sanitizante en el ingreso a la ciudad

Se trata de una inversión que realiza Nación que busca acercar las dependencias públicas a los vecinos y vecinas de cada rincón del país y en este contexto se está focalizando en las tareas de prevención.

Lifuba realizó un “parripollo” con un objetivo claro: el fútbol infantil

La Liga de fútbol de Bariloche trabaja intensamente para lograr tener cuanto antes el complejo para las categorías formativas del fútbol local. El pasado sábado en las instalaciones de Estudiantes Unidos reunió fondos con la venta de pollos a la parrilla.

Cruz del Sur y Puerto Moreno jugarán el Regional Amateur

Ambos equipos confirmaron esta semana su presencia en el certamen 2020 del TRFA, tras la decisión del Consejo Federal de retomar la actividad de competencia el próximo mes. El “naranja” tendrá bajas importantes y lo hará solo con jugadores locales.