Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
En los próximos días se abrirán 640 espacios de capacitación en oficios en la provincia. Será en el marco del programa Emprender, que les otorgará a los participantes y sus familias, la posibilidad de obtener una salida laboral en el futuro inmediato.
Río Negro pone en marcha más de 600 talleres de oficios gratuitos
13/03/2019
Sociedad

Río Negro pone en marcha más de 600 talleres de oficios gratuitos

En los próximos días se abrirán 640 espacios de capacitación en oficios en la provincia. Será en el marco del programa Emprender, que les otorgará a los participantes y sus familias, la posibilidad de obtener una salida laboral en el futuro inmediato, potenciando sus habilidades con nuevos conocimientos.

Los interesados pueden conocer el listado completo de talleres, lugares, instituciones que coordinarán y requisitos para participar en la página web oficial de ministerio: www.desarrollosocial.rionegro.gov.ar.

El responsable del plan, Walter Dalinger, destacó que "luego de la exitosa convocatoria para la presentación de proyectos, que se realizó en enero y tuvo una importante respuesta de los vecinos de la provincia, estamos terminando de notificar a las instituciones sobre los talleres que se aprobaron para planificar su puesta en marcha”.

Asimismo, agregó que “estamos muy contentos por la repercusión que el programa tuvo este año. En 2018 hemos trabajado muy bien; llevamos adelante 400 capacitaciones. Este año se presentaron más de 800 proyectos de los cuales, luego del proceso de evaluación correspondiente, se aprobaron 640, para toda la provincia”.

Dalinger destacó la vital participación y trabajo en conjunto entre Desarrollo Social, las instituciones y los talleristas “que se hacen eco de este programa para acercarle a aquellas personas que se encuentran en situación de desempleo una nueva posibilidad de capacitarse y progresar utilizando sus saberes en el trabajo propio.”

A través del programa Emprender, en 2018 la Provincia brindó diversos espacios de capacitación en oficios totalmente gratuitos y relacionados con la economía regional, que le otorgaron a miles de vecinos la posibilidad de ampliar sus conocimientos y obtener su propia salida laboral.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    0%
  • No me interesa
    50%
  • Me indigna
    50%
Dejar un comentario

Se realizó la audiencia de conciliación por los horarios nocturnos de la Línea 20

Se realizó en Tribunales la audiencia de conciliación por los horarios de la Línea 20 en el marco del amparo presentado ante la Justicia por UTHGRA. Si bien el servicio fue restituido, se evaluaron las distintas posturas.

Coordinan acciones en el Aeropuerto para una exitosa temporada

Las instituciones y compañías que operan en la terminal aérea de Bariloche se reunieron para organizar el funcionamiento durante la temporada, en la que se espera el arribo de gran cantidad de vuelos nacionales e internacionales.

Rafael Nahuel: Javier Pintos fue imputado por homicidio agravado y ordenaron su detención

La Cámara Federal de General Roca ordenó la detención del integrante del grupo "Albatros" Francisco Javier Pintos, ahora imputado por homicidio agravado del joven Rafael Nahuel, tras el cambio de caratula.

El Centro Casa de la Salud de Bariloche tendrá un nuevo edificio

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, y técnicos del organismo relevaron hoy los terrenos en barrio Levalle en donde se construirá el nuevo centro de salud.

Jóvenes barilochenses competirán en un torneo de fútbol en Esquel

Estudiantes Unidos, Puerto Moreno y Cruz del Sur serán los representantes locales en el torneo “Copa 2 ciudades” que desde el 16 al 19 de mayo se disputará en Esquel y Trevelin. Reunirá a 10 equipos de gran nivel en la región.

Bebé fallecido: Se postergó la audiencia de formulación de cargos a la pareja

En el marco de la muerte del bebé recién nacido en circunstancias violentas, este jueves por la mañana se decidió postergar la audiencia de formulación de cargos a la pareja por el estado de salud de la joven.