Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
En los próximos días se abrirán 640 espacios de capacitación en oficios en la provincia. Será en el marco del programa Emprender, que les otorgará a los participantes y sus familias, la posibilidad de obtener una salida laboral en el futuro inmediato.
Río Negro pone en marcha más de 600 talleres de oficios gratuitos
13/03/2019
Sociedad

Río Negro pone en marcha más de 600 talleres de oficios gratuitos

En los próximos días se abrirán 640 espacios de capacitación en oficios en la provincia. Será en el marco del programa Emprender, que les otorgará a los participantes y sus familias, la posibilidad de obtener una salida laboral en el futuro inmediato, potenciando sus habilidades con nuevos conocimientos.

Los interesados pueden conocer el listado completo de talleres, lugares, instituciones que coordinarán y requisitos para participar en la página web oficial de ministerio: www.desarrollosocial.rionegro.gov.ar.

El responsable del plan, Walter Dalinger, destacó que "luego de la exitosa convocatoria para la presentación de proyectos, que se realizó en enero y tuvo una importante respuesta de los vecinos de la provincia, estamos terminando de notificar a las instituciones sobre los talleres que se aprobaron para planificar su puesta en marcha”.

Asimismo, agregó que “estamos muy contentos por la repercusión que el programa tuvo este año. En 2018 hemos trabajado muy bien; llevamos adelante 400 capacitaciones. Este año se presentaron más de 800 proyectos de los cuales, luego del proceso de evaluación correspondiente, se aprobaron 640, para toda la provincia”.

Dalinger destacó la vital participación y trabajo en conjunto entre Desarrollo Social, las instituciones y los talleristas “que se hacen eco de este programa para acercarle a aquellas personas que se encuentran en situación de desempleo una nueva posibilidad de capacitarse y progresar utilizando sus saberes en el trabajo propio.”

A través del programa Emprender, en 2018 la Provincia brindó diversos espacios de capacitación en oficios totalmente gratuitos y relacionados con la economía regional, que le otorgaron a miles de vecinos la posibilidad de ampliar sus conocimientos y obtener su propia salida laboral.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    0%
  • No me interesa
    50%
  • Me indigna
    50%
Dejar un comentario

Inicia la temporada de pesca deportiva para residentes

El domingo 1 de noviembre iniciará la temporada correspondiente al ciclo 2020/2021 de pesca deportiva para residentes, sujeto al status sanitario de cada Municipio.

Carreras pidió a Nación la reapertura de vuelos internacionales y fronteras para turismo receptivo

La gobernadora Arabela Carreras solicitó formalmente a Nación que Río Negro sea incorporada en la prueba piloto de reapertura del turismo receptivo para visitantes provenientes de países limítrofes.

La Terminal de ómnibus ya tiene internet gratis

Este viernes por la mañana la Municipalidad de Bariloche y la empresa AVC Videocable inauguraron el servicio de Internet en la Terminal de ómnibus. Esta acción es parte del plan de instalación de WiFi libre en distintos puntos de la ciudad.

Un paso más para que vuelvan los torneos de futsal en Bariloche

Lifuba informó sobre los avances en el regreso de la competencia del fútbol de salón. Se esperan importantes reuniones con el Municipio en los próximos días para lograr la habilitación.