Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El hecho sucedió el 9 de marzo de 2019, alrededor de las 17:00 horas, en el interior de una feria ubicada en calle Onelli de esta ciudad.
Formularon cargos a un hombre que intentó matar a otro en una feria
13/03/2019
Judiciales

Formularon cargos a un hombre que intentó matar a otro en una feria

La fiscal del caso Betiana Cendón formuló cargos a un hombre por un hecho sucedido el 9 de marzo de 2019, alrededor de las 17:00 horas, en el interior de una feria ubicada en calle Onelli de esta ciudad, que constituyen los delitos de homicidio en grado de tentativa, portación ilegal de arma de fuego, robo calificado por el uso de arma, lesiones leves agravadas por el uso de arma, resistencia a la autoridad en carácter de autor y en concurso real.

Según la acusación, éste se presentó en el lugar y mantuvo un intercambio de palabras con la víctima. Acto seguido y portando un arma de fuego tipo revolver, sin la debida autorización legal, le apuntó al rostro y efectuó un disparo con intención de darle muerte, el cual no salió. Este se defendió intentando sacarle el arma y allí efectuó al menos otros dos disparos que impactaron en un vestidor del puesto. La víctima continuó su defensa, arrojándole una silla y en ese momento el imputado le sustrajo un teléfono celular y se dio a la fuga. No sin antes efectuar otro disparo el cual lesionó a una persona que se encontraba en el lugar, en el brazo izquierdo.

Finalmente emprende la huida por calle Onelli en sentido norte y descarta el arma de fuego que utilizó para perpetrar los hechos. Un empleado policial quien se encontraba prestando servicio adicional en un local, lindante a la feria, le dio al menos dos veces la voz de alto, haciendo caso omiso este último a la orden y continuando la fuga.

El hecho es calificado como homicidio en grado de tentativa, portación ilegal de arma de fuego, robo calificado por el uso de arma, lesiones leves agravadas por el uso de arma, resistencia a la autoridad en carácter de autor y en concurso real; según los artículos 79, 89, 164, 189 bis inciso 2do, 3er párrafo, 239, 41 bis, 42, 45 y 55 del Código Penal.

La fiscalía describió el material probatorio con el que sustenta dicha acusación, acta de procedimiento, denuncia, declaraciones testimoniales, certificaciones médicas, acta de allanamiento en el domicilio del imputado, informe preliminar del Gabinete de Criminalística y del Area Judicial de Investigaciones.

El imputado quien fue detenido en el día de ayer, luego de presentarse de manera espontánea en una Unidad Policial; realizó una breve manifestación acerca de su versión de los hechos. Su defensor oficial Marcos Ciciarello no se opuso a la formulación de cargos ni al plazo de investigación de cuatro meses, por considerarlo "prudente y razonable".

La Jueza de Garantías Romina Martini tuvo por formulados los cargos y habilitó la investigación de estos hechos por el plazo acordado por las partes. Impuso además una medida cautelar de prisión preventiva por el término de un mes.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    0%
  • No me interesa
    100%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

El avión sanitario ya está listo y comenzará surcar los cielos rionegrinos

Ya se realizaron los últimos ajustes y se culminaron con las capacitaciones del personal. El nuevo avión sanitario, totalmente recuperado y remodelado a nuevo por la Provincia, está listo para operar. Esta semana realizará sus primeros vuelos de prueba.

Otro bebé salvado por personal del RN Emergencias

Los operadores del RN Emergencias asistieron a una madre para que practicará maniobras de RCP a su beba que no respiraba. Sucedió en Viedma y es el segundo caso en menos de un mes

A 59 años del "lagomoto" que sorprendió a los barilochenses

El 22 de mayo de 1960 Bariloche se sorprendió por un inusual "lagomoto" que modificó el paisaje costero del Nahuel Huapi, destruyendo el puerto de madera, ingresando más de 100 metros dentro de la ciudad y llevándose al menos dos vidas.

La Escuela Militar de Montaña invita a las familias a celebrar el 25 de Mayo

La Escuela Militar de Montaña invita a la comunidad a participar de la Jornada de Puertas Abiertas que se desarrollará en sus instalaciones, donde habrá diversas actividades y atractivos para celebrar el 25 de Mayo.

Miriam Mayorga estará en el mundial con la celeste y blanca

La mediocampista barilochense fue confirmada como una de las 23 jugadoras que representarán al país en la cita mundial en Francia. El 7 de junio comienza la competencia que será histórica para Bariloche y la albiceleste.

Condenaron a tres años de prisión en suspenso a docente por abuso sexual simple agravado

El hecho objeto de este juicio es el sucedido en el interior de una de las aulas de una escuela ubicada en el radio céntrico de la ciudad. En ese contexto según la acusación, habría abusado sexualmente de una de las niñas que para entonces era su alumna.