Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El hecho sucedió el 9 de marzo de 2019, alrededor de las 17:00 horas, en el interior de una feria ubicada en calle Onelli de esta ciudad.
Formularon cargos a un hombre que intentó matar a otro en una feria
13/03/2019
Judiciales

Formularon cargos a un hombre que intentó matar a otro en una feria

La fiscal del caso Betiana Cendón formuló cargos a un hombre por un hecho sucedido el 9 de marzo de 2019, alrededor de las 17:00 horas, en el interior de una feria ubicada en calle Onelli de esta ciudad, que constituyen los delitos de homicidio en grado de tentativa, portación ilegal de arma de fuego, robo calificado por el uso de arma, lesiones leves agravadas por el uso de arma, resistencia a la autoridad en carácter de autor y en concurso real.

Según la acusación, éste se presentó en el lugar y mantuvo un intercambio de palabras con la víctima. Acto seguido y portando un arma de fuego tipo revolver, sin la debida autorización legal, le apuntó al rostro y efectuó un disparo con intención de darle muerte, el cual no salió. Este se defendió intentando sacarle el arma y allí efectuó al menos otros dos disparos que impactaron en un vestidor del puesto. La víctima continuó su defensa, arrojándole una silla y en ese momento el imputado le sustrajo un teléfono celular y se dio a la fuga. No sin antes efectuar otro disparo el cual lesionó a una persona que se encontraba en el lugar, en el brazo izquierdo.

Finalmente emprende la huida por calle Onelli en sentido norte y descarta el arma de fuego que utilizó para perpetrar los hechos. Un empleado policial quien se encontraba prestando servicio adicional en un local, lindante a la feria, le dio al menos dos veces la voz de alto, haciendo caso omiso este último a la orden y continuando la fuga.

El hecho es calificado como homicidio en grado de tentativa, portación ilegal de arma de fuego, robo calificado por el uso de arma, lesiones leves agravadas por el uso de arma, resistencia a la autoridad en carácter de autor y en concurso real; según los artículos 79, 89, 164, 189 bis inciso 2do, 3er párrafo, 239, 41 bis, 42, 45 y 55 del Código Penal.

La fiscalía describió el material probatorio con el que sustenta dicha acusación, acta de procedimiento, denuncia, declaraciones testimoniales, certificaciones médicas, acta de allanamiento en el domicilio del imputado, informe preliminar del Gabinete de Criminalística y del Area Judicial de Investigaciones.

El imputado quien fue detenido en el día de ayer, luego de presentarse de manera espontánea en una Unidad Policial; realizó una breve manifestación acerca de su versión de los hechos. Su defensor oficial Marcos Ciciarello no se opuso a la formulación de cargos ni al plazo de investigación de cuatro meses, por considerarlo "prudente y razonable".

La Jueza de Garantías Romina Martini tuvo por formulados los cargos y habilitó la investigación de estos hechos por el plazo acordado por las partes. Impuso además una medida cautelar de prisión preventiva por el término de un mes.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    0%
  • No me interesa
    100%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Más de 1600 niños participarán este año del programa Esquí Escolar, en Bariloche

El programa de Esquí Escolar comenzó en el cerro Catedral y continuará hasta fines de septiembre brindado clases a todos los niñas y niños de 5º grado que asisten a escuelas públicas, tanto de Bariloche como Dina Huapi, Ñirihuau y Corralito.

El Club Andino Bariloche festeja sus 88 años

Este martes se cumple el 88° Aniversario del Club Andino Bariloche. Esta mañana se realizó el acto oficial frente a la sede de calle 20 de Febrero 30, donde se encontraron los socios más recientes con los antiguos integrantes de la institución.

"Cuando llegué al Club Andino, Bariloche tenía 7000 habitantes"

Carlos Botazzi, socio honorario del Club Andino Bariloche desde 1953, contó cómo la institución fue acompañando la historia de la ciudad a través de los años y recordó varias anécdotas sobre sus pioneros.

Avanzan las obras de la Ecotasa en diferentes puntos de la ciudad

Luminarias, parquización y hormigonado; Paseo del Sur, Paseo del Este y Skatepark son algunos de los trabajos en que la Municipalidad a través de la Ecotasa avanza para brindarle a la comunidad barilochense una mejor ciudad y una mejor calidad de vida.

Firmaron el contrato para construir el colector cloacal costanero

Su construcción fue adjudicada en esta oportunidad a la empresa Ecosur Bahía, quien deberá finalizarla en un plazo de 18 meses. Permitirá duplicar la cobertura de la actual planta depuradora.

Juan Martín: "En las PASO la gente nos dio un mensaje de bronca para que reaccionemos"

Juan Martín, legislador electo de Juntos por el Cambio, consideró que en las PASO "la gente nos dio un mensaje de bronca para que reaccionemos", y que en muchos casos la elección "fue un cambalache".

Apelan al Tribunal Superior para que Galaverna pueda volver a la carrera electoral

Este lunes se presentó un pedido ante el Superior Tibunal de Justicia, quien debería expedirse en cinco días, para que Andrea Galaverna pueda participar de la carrera hacia la intendencia por el partido Incluyendo Bariloche.