viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Bariloche

Judiciales

Formularon cargos a un hombre que intentó matar a otro en una feria

El hecho sucedió el 9 de marzo de 2019, alrededor de las 17:00 horas, en el interior de una feria ubicada en calle Onelli de esta ciudad.

Formularon cargos a un hombre que intentó matar a otro en una feria
miércoles 13 de marzo de 2019

La fiscal del caso Betiana Cendón formuló cargos a un hombre por un hecho sucedido el 9 de marzo de 2019, alrededor de las 17:00 horas, en el interior de una feria ubicada en calle Onelli de esta ciudad, que constituyen los delitos de homicidio en grado de tentativa, portación ilegal de arma de fuego, robo calificado por el uso de arma, lesiones leves agravadas por el uso de arma, resistencia a la autoridad en carácter de autor y en concurso real.

Según la acusación, éste se presentó en el lugar y mantuvo un intercambio de palabras con la víctima. Acto seguido y portando un arma de fuego tipo revolver, sin la debida autorización legal, le apuntó al rostro y efectuó un disparo con intención de darle muerte, el cual no salió. Este se defendió intentando sacarle el arma y allí efectuó al menos otros dos disparos que impactaron en un vestidor del puesto. La víctima continuó su defensa, arrojándole una silla y en ese momento el imputado le sustrajo un teléfono celular y se dio a la fuga. No sin antes efectuar otro disparo el cual lesionó a una persona que se encontraba en el lugar, en el brazo izquierdo.

Finalmente emprende la huida por calle Onelli en sentido norte y descarta el arma de fuego que utilizó para perpetrar los hechos. Un empleado policial quien se encontraba prestando servicio adicional en un local, lindante a la feria, le dio al menos dos veces la voz de alto, haciendo caso omiso este último a la orden y continuando la fuga.

El hecho es calificado como homicidio en grado de tentativa, portación ilegal de arma de fuego, robo calificado por el uso de arma, lesiones leves agravadas por el uso de arma, resistencia a la autoridad en carácter de autor y en concurso real; según los artículos 79, 89, 164, 189 bis inciso 2do, 3er párrafo, 239, 41 bis, 42, 45 y 55 del Código Penal.

La fiscalía describió el material probatorio con el que sustenta dicha acusación, acta de procedimiento, denuncia, declaraciones testimoniales, certificaciones médicas, acta de allanamiento en el domicilio del imputado, informe preliminar del Gabinete de Criminalística y del Area Judicial de Investigaciones.

El imputado quien fue detenido en el día de ayer, luego de presentarse de manera espontánea en una Unidad Policial; realizó una breve manifestación acerca de su versión de los hechos. Su defensor oficial Marcos Ciciarello no se opuso a la formulación de cargos ni al plazo de investigación de cuatro meses, por considerarlo "prudente y razonable".

La Jueza de Garantías Romina Martini tuvo por formulados los cargos y habilitó la investigación de estos hechos por el plazo acordado por las partes. Impuso además una medida cautelar de prisión preventiva por el término de un mes.

Te puede interesar
Últimas noticias