Seguinos en las redes sociales!
Durante enero y febrero 650.371 turistas visitaron los destinos turísticos rionegrinos, tanto en la cordillera como en la costa Atlántica, generando un impacto económico de $3.477.327.787, lo que representa un crecimiento del 21% con respecto a 2018.
Verano 2019: el turismo creció un 21% en toda la provincia
14/03/2019
Turismo

Verano 2019: el turismo creció un 21% en toda la provincia

Durante enero y febrero 650.371 turistas visitaron los destinos turísticos rionegrinos, tanto en la cordillera como en la costa Atlántica, generando un impacto económico de $3.477.327.787, lo que representa un crecimiento del 21% con respecto a 2018.

Segín indicaron desde el Ministerio de Turismo provincial, los primeros meses del año trajeron consigo el incremento de 112.681 turistas respecto al año anterior, es decir un 20.96%.

Las localidades más elegidas por los veraneantes fueron San Carlos de Bariloche (256.292), Las Grutas (245.018), El Bolsón (54.680), Playas Doradas (49.444) y El Cóndor (44.937).

En lo económico también se ve una marcada tendencia de crecimiento al pasar de los $ 2.045.049.260 del año pasado a una inyección total de $ 3.477.327.787, un 21% más que el año pasado en gastos específicos.

Los turistas además de disfrutar los atractivos naturales de cada lugar pudieron apreciar una amplia agenda de actividades culturales y recreativas que el Gobierno de Río Negro llevó adelante para que grandes y chicos puedan divertirse de manera libre y gratuita.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Paco Almeida: "Todos pueden cocinar con ingredientes y técnicas sencillas"

Paco Almeida, el chef internacional barilochense quien hoy cuenta con más de 91 mil seguidores en Instagram, tiene una amplia participación en un canal de televisión y se destaca por su labor en las redes sociales, llega nuevamente a Bariloche a la Carta.

Pablo Buzzo: "El secreto está en que los productos lleguen a la mesa"

El reconocido chef patagónico, Pablo Buzzo, reflexionó previo a Bariloche a la Carta 2019, sobre la importancia de la interrelación entre el productor y el cocinero, y cómo este evento logró "trascender a través de la gastronomía".

Juliana López May: "Hay que salir; no quedarse quietos en una cocina"

La reconocida y mediática cocinera Juliana López May, se sumará a Bariloche a la Carta por primera vez, donde cocinará junto a la China Müller. "Es toda una aventura para mí", expresó.

Alejandro Clausen: "Hay que respetar la historia que tienen los platos "

Alejandro Clausen, chef Ejecutivo de Villa Huinid Resort & Spa, vuelve a Bariloche a la Carta en su sexta edición. Habló sobre su pasión por encontrar en la gastronomía "las raíces que se fueron perdiendo", y de "ahondar más en la regionalidad".

Bariloche a la Carta suma acciones para transformarse en un evento sustentable

En su sexta edición, Bariloche a la Carta dejará el uso de vasos descartables durante sus actividades en el Centro Cívico y por primera vez implementará un sistema de vasos retornables. Además se utilizarán bandejas y cestos de basura recuperables.

Felicitas Pizarro: "La cocina es sinónimo de felicidad”

“Bariloche a la Carta me permitió conocer diferentes lugares con grandes propuestas gastronómicas”, afirma la cocinera.