Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Este jueves el Concejo municipal aprobó el proyecto de reforma integral del centro de informes del Centro Cívico, para transformarlo en un centro de visitantes. Presentado por el bloque oficialista junto al PRO, tuvo observaciones del FpV.
El Concejo aprobó el proyecto de reforma integral del centro de informes
14/03/2019
Sociedad

El Concejo aprobó el proyecto de reforma integral del centro de informes

Este jueves el Concejo municipal aprobó el proyecto de reforma integral del centro de informes del Centro Cívico, para transformarlo en un centro de visitantes. Presentado por el bloque oficialista junto al PRO, tuvo observaciones del FpV.

El presidente del Concejo Municipal, Diego Benítez (JSB), y el concejal Daniel González (PRO) son los impulsores del proyecto de revalorización y modernización del Centro de Informes Turísticos del Centro Cívico, que prevé una importante obra afrontada por la Ecotasa y Emprotur, para la construcción de un centro de visitantes que, preservando el patrimonio histórico, permita un servicio de mayor calidad al turista.

González dijo a Barioche Opina que "la ciudad merece tener una atención importante para nuestros turistas. Por eso tiene que ser un lugar que probablemente estará integrado con Parques Nacionales y el Club Andino, donde el turista pueda tener información autónoma su información, en un espacio adecuado y moderno como es la Sala de Sesiones del Concejo".

La obra cuenta con un presupuesto que ronda los 10 millones de pesos y tendría un plazo de ejecución de 2 o 3 meses, y la idea es, en caso de que se resuelva y salga la Ordenanza correspondiente, poder inaugurarla antes de la temporada de invierno.

"La inversión está justificada ya va destinada a la infraestructura turística, teniendo en cuenta ahora la herramienta legal para que podamos avanzar y también, la cuestión edilicia, porque no hay modificaciones estructurales. No se tocará el patrimonio histórico nacional", aclaró.

Desde el Frente para la Victoria, si bien concordaron en la necesidad de mejorar el espacio, previo a la sesión pidieron tiempo para analizar el proyecto, pues "daría vía libre al gasto de 10 millones de pesos", tal como expresó el concejal Ramón Chiocconi.

En su argumento, indicó que se trata de un monumento histórico nacional y "se deben mantener sus características", pero también, "no podemos aprobar así nomas un gasto de esta envergaduta sin analizarlo".

"Pedimos transparencia, seriedad, que se abra el juego y las reglas sean como tienen que ser y no contrataciones directas", completó.

Finalmente el proyecto fue aprobado por los bloques del JSB y el PRO. Los concejales de FpV decidieron retirarse antes de la votación. (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Coronavirus: 30 nuevos casos y 28 altas hoy en Bariloche

En la ciudad falleció un hombre de 56 años con patologías previas. Se dieron 28 altas y se descartaron 12 posibles casos. El total es de 467 casos activos hasta el momento.

Situación "agónica" de los comercios: un 68% estima que no podrá llegar al verano

La Cámara de Comercio e Industria de Bariloche reveló los datos obtenidos en su último informe de la actividad comercial en la ciudad  en el marco de la pandemia de Covis-19 y las restricciones asociadas.

Cómo siguen las medidas sanitarias implementadas en la ciudad

El intendente Gustavo Gennuso hizo una evaluación de la situación sanitaria de la ciudad en medio de las medidas restrictivas que fueron decretadas hasta el 16 de agosto próximo.

"Nos extraña que no acepten un pago en dos cuotas", dijo Gennuso sobre el paro de UTA

El intendente Gustavo Gennuso habló sobre el paro de colectivos de hoy determinado por la UTA, y sobre la decisión de los transportistas escolares de realizar un servicio complementario "punto a punto".