Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Este jueves el Concejo municipal aprobó el proyecto de reforma integral del centro de informes del Centro Cívico, para transformarlo en un centro de visitantes. Presentado por el bloque oficialista junto al PRO, tuvo observaciones del FpV.
El Concejo aprobó el proyecto de reforma integral del centro de informes
14/03/2019
Sociedad

El Concejo aprobó el proyecto de reforma integral del centro de informes

Este jueves el Concejo municipal aprobó el proyecto de reforma integral del centro de informes del Centro Cívico, para transformarlo en un centro de visitantes. Presentado por el bloque oficialista junto al PRO, tuvo observaciones del FpV.

El presidente del Concejo Municipal, Diego Benítez (JSB), y el concejal Daniel González (PRO) son los impulsores del proyecto de revalorización y modernización del Centro de Informes Turísticos del Centro Cívico, que prevé una importante obra afrontada por la Ecotasa y Emprotur, para la construcción de un centro de visitantes que, preservando el patrimonio histórico, permita un servicio de mayor calidad al turista.

González dijo a Barioche Opina que "la ciudad merece tener una atención importante para nuestros turistas. Por eso tiene que ser un lugar que probablemente estará integrado con Parques Nacionales y el Club Andino, donde el turista pueda tener información autónoma su información, en un espacio adecuado y moderno como es la Sala de Sesiones del Concejo".

La obra cuenta con un presupuesto que ronda los 10 millones de pesos y tendría un plazo de ejecución de 2 o 3 meses, y la idea es, en caso de que se resuelva y salga la Ordenanza correspondiente, poder inaugurarla antes de la temporada de invierno.

"La inversión está justificada ya va destinada a la infraestructura turística, teniendo en cuenta ahora la herramienta legal para que podamos avanzar y también, la cuestión edilicia, porque no hay modificaciones estructurales. No se tocará el patrimonio histórico nacional", aclaró.

Desde el Frente para la Victoria, si bien concordaron en la necesidad de mejorar el espacio, previo a la sesión pidieron tiempo para analizar el proyecto, pues "daría vía libre al gasto de 10 millones de pesos", tal como expresó el concejal Ramón Chiocconi.

En su argumento, indicó que se trata de un monumento histórico nacional y "se deben mantener sus características", pero también, "no podemos aprobar así nomas un gasto de esta envergaduta sin analizarlo".

"Pedimos transparencia, seriedad, que se abra el juego y las reglas sean como tienen que ser y no contrataciones directas", completó.

Finalmente el proyecto fue aprobado por los bloques del JSB y el PRO. Los concejales de FpV decidieron retirarse antes de la votación. (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Nevada: Informe de situación de la hora 22

El aeropuerto permanecerá cerrado hasta las 6 AM del domingo. El transporte urbano de pasajeros se suspendió hasta las 9.

El corte de electricidad afecta a 15 mil usuarios

El pronóstico extendido prevé nevadas hasta el domingo y luego un frente frío de hielo, de ser así se verá dificultando el panorama en cuanto al servicio eléctrico.

Realizan tareas de despeje en aeropuerto. Permanecerá cerrado hasta las 17

La autoridad aeronáutica (ANAC) dispuso el cierre del aeropuerto hasta las 17 por meteorologia (caída de nieve).

Defensoría convoca nuevamente a los socios del Sanatorio del Sol

Luego de un primer encuentro con referentes del Sanatorio del Sol, la Defensora del Pueblo de Bariloche Beatriz Oñate, decidió convocar a una reunión a los socios del sanatorio. A dicha reunión concurrió un sólo socio. Se lanzó una nueva convocatoria.

Actividades culturales y espectáculos en Bariloche para las vacaciones

Presentamos la Cartelera Cultural de Bariloche, con las actividades culturales, de interés general, espectáculos y todo lo que tenés que saber para estos días.

Santos Rueda competirá en Suiza

El deportista barilochense participará en la 7º edición del Eiger Ultra Trail este sábado. Será un recorrido de 101 kilómetros y será la tercera competencia en su gira europea, que lo ha llevado a medirse con deportistas de gran nivel.