Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Este jueves el Concejo municipal aprobó el proyecto de reforma integral del centro de informes del Centro Cívico, para transformarlo en un centro de visitantes. Presentado por el bloque oficialista junto al PRO, tuvo observaciones del FpV.
El Concejo aprobó el proyecto de reforma integral del centro de informes
14/03/2019
Sociedad

El Concejo aprobó el proyecto de reforma integral del centro de informes

Este jueves el Concejo municipal aprobó el proyecto de reforma integral del centro de informes del Centro Cívico, para transformarlo en un centro de visitantes. Presentado por el bloque oficialista junto al PRO, tuvo observaciones del FpV.

El presidente del Concejo Municipal, Diego Benítez (JSB), y el concejal Daniel González (PRO) son los impulsores del proyecto de revalorización y modernización del Centro de Informes Turísticos del Centro Cívico, que prevé una importante obra afrontada por la Ecotasa y Emprotur, para la construcción de un centro de visitantes que, preservando el patrimonio histórico, permita un servicio de mayor calidad al turista.

González dijo a Barioche Opina que "la ciudad merece tener una atención importante para nuestros turistas. Por eso tiene que ser un lugar que probablemente estará integrado con Parques Nacionales y el Club Andino, donde el turista pueda tener información autónoma su información, en un espacio adecuado y moderno como es la Sala de Sesiones del Concejo".

La obra cuenta con un presupuesto que ronda los 10 millones de pesos y tendría un plazo de ejecución de 2 o 3 meses, y la idea es, en caso de que se resuelva y salga la Ordenanza correspondiente, poder inaugurarla antes de la temporada de invierno.

"La inversión está justificada ya va destinada a la infraestructura turística, teniendo en cuenta ahora la herramienta legal para que podamos avanzar y también, la cuestión edilicia, porque no hay modificaciones estructurales. No se tocará el patrimonio histórico nacional", aclaró.

Desde el Frente para la Victoria, si bien concordaron en la necesidad de mejorar el espacio, previo a la sesión pidieron tiempo para analizar el proyecto, pues "daría vía libre al gasto de 10 millones de pesos", tal como expresó el concejal Ramón Chiocconi.

En su argumento, indicó que se trata de un monumento histórico nacional y "se deben mantener sus características", pero también, "no podemos aprobar así nomas un gasto de esta envergaduta sin analizarlo".

"Pedimos transparencia, seriedad, que se abra el juego y las reglas sean como tienen que ser y no contrataciones directas", completó.

Finalmente el proyecto fue aprobado por los bloques del JSB y el PRO. Los concejales de FpV decidieron retirarse antes de la votación. (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Larraburu llamó a hacer una profunda revisión vial

La senadora expresó su pesar por la tragedia ocurrida en la madrugada de ayer en la Ruta 2, donde fallecieron dos niñas y resultaron heridos varios alumnos y alumnas de Escuela Primaria N° 41 de Benavídez.

Donaron gomón semirrígido al municipio

Será utilizado por personal del Parque Municipal Llao Llao para llevar a cabo tareas de relevamiento de fauna y flora de los lagos, recolección de muestras de agua y salvataje. La entrega contó con la presencia del intendente Gustavo Gennuso.

Llega la "Edición de Plata" de los pandulces solidarios y piden colaboración

Nicolás Martínez vuelve con sus pandulces, en lo que será la 25° edición. El año pasado se lograron elaborar 12.221 y ahora vuelve a pedir la colaboración de toda la comunidad.

Harán juicio a los padres de los responsables de llamados con falsas alarmas de bomba a escuelas

El último operativo en Bariloche ante un llamado al 911 por amenaza de bomba tuvo un costo de $50.000, según datos del área de Seguridad Ciudadana, dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia.

La ESRN 97 celebra sus 20 años

La Escuela Secundaria Rionegrina Nro 97 (ex cem 97) celebra sus 20 años e invita a la comunidad, ex alumnos y ex docentes a la celebración.

Bariloche recibe la Navidad con más decoración y propuestas para toda la familia

La ciudad ya se prepara para una nueva edición de Navidad en Bariloche, un evento que desde hace seis años se celebra del 8 de diciembre al 6 de enero.

Memphis La Blusera cerrará la Fiesta Provincial de la Estepa y el Sol

Este domingo la ciudad de Dina Huapi vivirá una extensa jornada en la cual, además festejar sus 33 años, se vivirá la 5º edición de la Fiesta de La Estepa y el Sol con una gran y extensa variedad de shows artísticos y musicales.