Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Brasil reabrió su mercado para las manzanas y peras argentinas. La decisión, que ya había sido acordada con el Servicio de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), fue publicada ayer en Boletín Oficial de ese país.
Brasil reabrió su mercado para las manzanas y peras argentinas
14/03/2019
Sociedad

Brasil reabrió su mercado para las manzanas y peras argentinas

Brasil reabrió su mercado para las manzanas y peras argentinas. La decisión, que ya había sido acordada con el Servicio de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), fue publicada ayer en Boletín Oficial de ese país.

“Celebramos este paso definitivo que permite plasmar oficialmente el acuerdo al que llegaron SENASA y las autoridades brasileras. Esto trae tranquilidad y una mayor estabilidad a la exportación de manzanas y peras, al vecino país”, señaló el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alberto Diomedi, una vez conocida la noticia.

De acuerdo a la negociación realizada con Brasil para restablecer el comercio, se definieron una serie de medidas tendientes a mejorar la efectividad del sistema de monitoreo profundizando los controles y la supervisión por parte del SENASA.

Esto implica que la inspección de frutos previo al proceso (por parte del Responsable Técnico) pasa de 0,2% del total de kilogramos de cada lote, al 0,3%.

También la inspección de frutos procesados (por parte del Inspector del Senasa) pasa de 0,2% de la totalidad de kilos de cada lote, al 0,3%.

En la instancia de pre embarque, donde la totalidad de la muestra es inspeccionada, el corte de los mismos pasa del 30% al 60% de la muestra.

Por último se estableció que toda detección de larva viva en fruta de una UP determinada, tanto en frontera como en instancia de pre embarque, implica que la totalidad de las UP del establecimiento (RENSPA) deberán cumplir con el periodo de cuarentena de frío.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

El avión sanitario ya está listo y comenzará surcar los cielos rionegrinos

Ya se realizaron los últimos ajustes y se culminaron con las capacitaciones del personal. El nuevo avión sanitario, totalmente recuperado y remodelado a nuevo por la Provincia, está listo para operar. Esta semana realizará sus primeros vuelos de prueba.

Otro bebé salvado por personal del RN Emergencias

Los operadores del RN Emergencias asistieron a una madre para que practicará maniobras de RCP a su beba que no respiraba. Sucedió en Viedma y es el segundo caso en menos de un mes

A 59 años del "lagomoto" que sorprendió a los barilochenses

El 22 de mayo de 1960 Bariloche se sorprendió por un inusual "lagomoto" que modificó el paisaje costero del Nahuel Huapi, destruyendo el puerto de madera, ingresando más de 100 metros dentro de la ciudad y llevándose al menos dos vidas.

La Escuela Militar de Montaña invita a las familias a celebrar el 25 de Mayo

La Escuela Militar de Montaña invita a la comunidad a participar de la Jornada de Puertas Abiertas que se desarrollará en sus instalaciones, donde habrá diversas actividades y atractivos para celebrar el 25 de Mayo.

Miriam Mayorga estará en el mundial con la celeste y blanca

La mediocampista barilochense fue confirmada como una de las 23 jugadoras que representarán al país en la cita mundial en Francia. El 7 de junio comienza la competencia que será histórica para Bariloche y la albiceleste.

Condenaron a tres años de prisión en suspenso a docente por abuso sexual simple agravado

El hecho objeto de este juicio es el sucedido en el interior de una de las aulas de una escuela ubicada en el radio céntrico de la ciudad. En ese contexto según la acusación, habría abusado sexualmente de una de las niñas que para entonces era su alumna.