Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Este jueves el Concejo aprobó el proyecto de llamado a licitación para la adquisición de Controladores de Cruce de Semáforo en rojo, de Cinemómetros Fijos y la Contratación del servicio de cinemómetros móviles.
Se aprobó el llamado a licitación para adquirir radares de velocidad
14/03/2019
Judiciales

Se aprobó el llamado a licitación para adquirir radares de velocidad

Impulsado por el Ejecutivo Municipal, este jueves el Concejo aprobó el proyecto de llamado a licitación para la adquisición de Controladores de Cruce de Semáforo en rojo, de Cinemómetros Fijos y la Contratación del servicio de cinemómetros móviles para colaborar en mayor medida a la seguridad de vecinos y visitantes en Bariloche.

Estos incluyen: vehículos con el montaje, equipos y dispositivos de detección de infracciones, (Móviles de constatación), debidamente identificados y acondicionados para las tareas de Control, Detección y Registración de Infracciones de Tránsito, de Vehículos y otras. Incluye servicios de mantenimiento preventivo y correctivo de todo el equipamiento mencionado, además de su renovación.

También procesamiento integral de las infracciones de tránsito constatadas con Dispositivos Electrónicos con Registro Gráfico, dentro del territorio competencia del Municipio, así como el acceso a un software específico que permita visualizar la trazabilidad del estado de cada una de las infracciones.

Hay dos cuestiones claves que tiene que ver con el ordenamiento y la adquisición de este tipo de equipamiento y que son -de acuerdo a los índices de sinestralidad- el consumo de alcohol y las altas velocidades.

Desde el municipio se viene trabajando en relación al ordenamiento del tránsito y la peligrosidad que representan las altas velocidades y el consumo de alcohol al volante. Esto se refleja en el reclamo de los vecinos de la comunidad con la solicitud de lomos de burros y reductores de velocidad, y el incremento de los controles de alcoholemia.

Es importante destacar el trabajo llevado adelante por la Mesa 6 de Septiembre y la labor diaria que realiza la Subsecretaría de Tránsito y Transporte en distintos puntos de la ciudad.

Sobre la licitación para los nuevos equipamientos, la concejal Julia Fernández explicó que “cada una de las empresas podrán ofertar de acuerdo a una base de equipamiento que se pone en el pliego”.

Fernández también aclaró que además de los puestos fijos, tanto en puntos claves como en los semáforos, “también habrán controladores móviles para evitar que solamente se conduzca a baja velocidad donde están los que no se mueven, y haya estos móviles como hay en todas partes del mundo”.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Estoy de acuerdo
    7%
  • No comparto esta opinión
    87%
  • Coincido en parte
    7%
Dejar un comentario

Fundación Intecnus puso en marcha el servicio de medicina nuclear

Dispone de equipos híbridos de vanguardia para diagnóstico que permiten determinar patologías en áreas como oncología, neurología y cardiología, entre otras.

Aprender 2018: fuertes disparidades entre provincias

Las tres jurisdicciones con los mejores desempeños en Aprender 2018 en Matemática son CABA, La Pampa y Córdoba. En Lengua son CABA, Tierra del Fuego y La Pampa. Misiones es la provincia que más mejoró en ambas disciplinas.

Brindan apoyo al INTA Bariloche para potenciar la zafra lanera

El gobernador Alberto Weretilneck se reunió en Bariloche con técnicos del INTA y productores ovinos para interiorizarse sobre la experiencia luego de la venta de lana de animales de la Región Sur, que registró valores históricos.

Para UTHGRA, "Bariloche tiene que recuperar el protagonismo político"

Desde UTHGRA Seccional Bariloche cuestionaron las propuestas de los candidatos a gobernador de Juntos Somos Río Negro y del Frente para la Victoria. "Ninguna de las dos posturas dejan en claro qué van a hacer con los trabajadores de Bariloche", afirmaron.

Salud realiza íntegramente el tratamiento de Fisura de Labio Alveolo Palatina

Distribuidos en las principales ciudades de la provincia, los servicios odontológicos de los hospitales de General Roca, Viedma, Cipolletti y San Carlos de Bariloche, continúan atendiendo la creciente demanda de tratamientos a pacientes con FLAP.

Bariloche tiene campeones argentinos de Descenso en MTB

Este fin de semana en Córdoba se disputó la única fecha del certamen nacional de descenso en Moutain Bike 2019 y fueron varios deportistas de nuestra ciudad los que participaron, logrando hacer podio en sus respectivas categorías.