Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Este jueves el Concejo aprobó el proyecto de llamado a licitación para la adquisición de Controladores de Cruce de Semáforo en rojo, de Cinemómetros Fijos y la Contratación del servicio de cinemómetros móviles.
Se aprobó el llamado a licitación para adquirir radares de velocidad
14/03/2019
Judiciales

Se aprobó el llamado a licitación para adquirir radares de velocidad

Impulsado por el Ejecutivo Municipal, este jueves el Concejo aprobó el proyecto de llamado a licitación para la adquisición de Controladores de Cruce de Semáforo en rojo, de Cinemómetros Fijos y la Contratación del servicio de cinemómetros móviles para colaborar en mayor medida a la seguridad de vecinos y visitantes en Bariloche.

Estos incluyen: vehículos con el montaje, equipos y dispositivos de detección de infracciones, (Móviles de constatación), debidamente identificados y acondicionados para las tareas de Control, Detección y Registración de Infracciones de Tránsito, de Vehículos y otras. Incluye servicios de mantenimiento preventivo y correctivo de todo el equipamiento mencionado, además de su renovación.

También procesamiento integral de las infracciones de tránsito constatadas con Dispositivos Electrónicos con Registro Gráfico, dentro del territorio competencia del Municipio, así como el acceso a un software específico que permita visualizar la trazabilidad del estado de cada una de las infracciones.

Hay dos cuestiones claves que tiene que ver con el ordenamiento y la adquisición de este tipo de equipamiento y que son -de acuerdo a los índices de sinestralidad- el consumo de alcohol y las altas velocidades.

Desde el municipio se viene trabajando en relación al ordenamiento del tránsito y la peligrosidad que representan las altas velocidades y el consumo de alcohol al volante. Esto se refleja en el reclamo de los vecinos de la comunidad con la solicitud de lomos de burros y reductores de velocidad, y el incremento de los controles de alcoholemia.

Es importante destacar el trabajo llevado adelante por la Mesa 6 de Septiembre y la labor diaria que realiza la Subsecretaría de Tránsito y Transporte en distintos puntos de la ciudad.

Sobre la licitación para los nuevos equipamientos, la concejal Julia Fernández explicó que “cada una de las empresas podrán ofertar de acuerdo a una base de equipamiento que se pone en el pliego”.

Fernández también aclaró que además de los puestos fijos, tanto en puntos claves como en los semáforos, “también habrán controladores móviles para evitar que solamente se conduzca a baja velocidad donde están los que no se mueven, y haya estos móviles como hay en todas partes del mundo”.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    7%
  • No me interesa
    87%
  • Me indigna
    7%
Dejar un comentario

Nevada: Informe de situación de la hora 22

El aeropuerto permanecerá cerrado hasta las 6 AM del domingo. El transporte urbano de pasajeros se suspendió hasta las 9.

El corte de electricidad afecta a 15 mil usuarios

El pronóstico extendido prevé nevadas hasta el domingo y luego un frente frío de hielo, de ser así se verá dificultando el panorama en cuanto al servicio eléctrico.

Realizan tareas de despeje en aeropuerto. Permanecerá cerrado hasta las 17

La autoridad aeronáutica (ANAC) dispuso el cierre del aeropuerto hasta las 17 por meteorologia (caída de nieve).

Defensoría convoca nuevamente a los socios del Sanatorio del Sol

Luego de un primer encuentro con referentes del Sanatorio del Sol, la Defensora del Pueblo de Bariloche Beatriz Oñate, decidió convocar a una reunión a los socios del sanatorio. A dicha reunión concurrió un sólo socio. Se lanzó una nueva convocatoria.

Actividades culturales y espectáculos en Bariloche para las vacaciones

Presentamos la Cartelera Cultural de Bariloche, con las actividades culturales, de interés general, espectáculos y todo lo que tenés que saber para estos días.

Santos Rueda competirá en Suiza

El deportista barilochense participará en la 7º edición del Eiger Ultra Trail este sábado. Será un recorrido de 101 kilómetros y será la tercera competencia en su gira europea, que lo ha llevado a medirse con deportistas de gran nivel.