Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Este jueves el Concejo aprobó el proyecto de llamado a licitación para la adquisición de Controladores de Cruce de Semáforo en rojo, de Cinemómetros Fijos y la Contratación del servicio de cinemómetros móviles.
Se aprobó el llamado a licitación para adquirir radares de velocidad
14/03/2019
Judiciales

Se aprobó el llamado a licitación para adquirir radares de velocidad

Impulsado por el Ejecutivo Municipal, este jueves el Concejo aprobó el proyecto de llamado a licitación para la adquisición de Controladores de Cruce de Semáforo en rojo, de Cinemómetros Fijos y la Contratación del servicio de cinemómetros móviles para colaborar en mayor medida a la seguridad de vecinos y visitantes en Bariloche.

Estos incluyen: vehículos con el montaje, equipos y dispositivos de detección de infracciones, (Móviles de constatación), debidamente identificados y acondicionados para las tareas de Control, Detección y Registración de Infracciones de Tránsito, de Vehículos y otras. Incluye servicios de mantenimiento preventivo y correctivo de todo el equipamiento mencionado, además de su renovación.

También procesamiento integral de las infracciones de tránsito constatadas con Dispositivos Electrónicos con Registro Gráfico, dentro del territorio competencia del Municipio, así como el acceso a un software específico que permita visualizar la trazabilidad del estado de cada una de las infracciones.

Hay dos cuestiones claves que tiene que ver con el ordenamiento y la adquisición de este tipo de equipamiento y que son -de acuerdo a los índices de sinestralidad- el consumo de alcohol y las altas velocidades.

Desde el municipio se viene trabajando en relación al ordenamiento del tránsito y la peligrosidad que representan las altas velocidades y el consumo de alcohol al volante. Esto se refleja en el reclamo de los vecinos de la comunidad con la solicitud de lomos de burros y reductores de velocidad, y el incremento de los controles de alcoholemia.

Es importante destacar el trabajo llevado adelante por la Mesa 6 de Septiembre y la labor diaria que realiza la Subsecretaría de Tránsito y Transporte en distintos puntos de la ciudad.

Sobre la licitación para los nuevos equipamientos, la concejal Julia Fernández explicó que “cada una de las empresas podrán ofertar de acuerdo a una base de equipamiento que se pone en el pliego”.

Fernández también aclaró que además de los puestos fijos, tanto en puntos claves como en los semáforos, “también habrán controladores móviles para evitar que solamente se conduzca a baja velocidad donde están los que no se mueven, y haya estos móviles como hay en todas partes del mundo”.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    7%
  • No me interesa
    87%
  • Me indigna
    7%
Dejar un comentario

El avión sanitario ya está listo y comenzará surcar los cielos rionegrinos

Ya se realizaron los últimos ajustes y se culminaron con las capacitaciones del personal. El nuevo avión sanitario, totalmente recuperado y remodelado a nuevo por la Provincia, está listo para operar. Esta semana realizará sus primeros vuelos de prueba.

Otro bebé salvado por personal del RN Emergencias

Los operadores del RN Emergencias asistieron a una madre para que practicará maniobras de RCP a su beba que no respiraba. Sucedió en Viedma y es el segundo caso en menos de un mes

A 59 años del "lagomoto" que sorprendió a los barilochenses

El 22 de mayo de 1960 Bariloche se sorprendió por un inusual "lagomoto" que modificó el paisaje costero del Nahuel Huapi, destruyendo el puerto de madera, ingresando más de 100 metros dentro de la ciudad y llevándose al menos dos vidas.

La Escuela Militar de Montaña invita a las familias a celebrar el 25 de Mayo

La Escuela Militar de Montaña invita a la comunidad a participar de la Jornada de Puertas Abiertas que se desarrollará en sus instalaciones, donde habrá diversas actividades y atractivos para celebrar el 25 de Mayo.

Miriam Mayorga estará en el mundial con la celeste y blanca

La mediocampista barilochense fue confirmada como una de las 23 jugadoras que representarán al país en la cita mundial en Francia. El 7 de junio comienza la competencia que será histórica para Bariloche y la albiceleste.

Condenaron a tres años de prisión en suspenso a docente por abuso sexual simple agravado

El hecho objeto de este juicio es el sucedido en el interior de una de las aulas de una escuela ubicada en el radio céntrico de la ciudad. En ese contexto según la acusación, habría abusado sexualmente de una de las niñas que para entonces era su alumna.