Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Tras un nuevo período de audiciones, este espacio municipal incorporó a siete nuevos jóvenes músicos locales a su formación, para instrumentos de cuerda, vientos y percusión. Mirá quiénes son.
La Camerata Juvenil Municipal sumó nuevos integrantes
15/03/2019
Cultura

La Camerata Juvenil Municipal sumó nuevos integrantes

Como todos los años, se produce el recambio de una parte de los integrantes de la Camerata Juvenil Municipal, un espacio generado en 2017 en el ámbito de la Subsecretaría de Cultura y que está compuesto por jóvenes músicos de Bariloche, bajo la dirección de Mariano Videla.

Con la emigración de algunos integrantes que parten a buscar nuevos espacios de formación fuera de nuestra ciudad, se convocó a un nuevo período de audiciones, de las que surgieron 7 nuevos talentos que ya se incorporan a los ensayos de la Camerata.

Luego del período de audiciones realizado en las últimas semanas se definió el orden de mérito que establece quiénes son los nuevos integrantes, a partir de los trece aspirantes que se presentaron para cubrir vacantes tanto en instrumentos de cuerda, como en vientos y percusión.

Los jóvenes músicos fueron evaluados en afinación, ritmo, musicalidad y sonido, aplicándose un puntaje del 1 al 10 en cada término evaluado mediante la ejecución de fragmentos orquestales que se entregaron previamente para su estudio. Para estar en condiciones de ingresar era necesario obtener como resultado de dicha evaluación un puntaje de entre 7 y 10 puntos.

Siete jóvenes fueron los que alcanzaron la puntuación necesaria para ingresar y pasarán a sumarse a los ensayos de la formación en los próximos días: Victoria de los Milagros Aballay (violín), Esther Asenjo (violín), Paloma Medina (percusión), Jeremías De la Viña (percusión), Vanesa Asenjo (violonchello), Santiago Vergara (oboe) y Andrés Asenjo (contrabajo).

El equipo docente de la Camerata Juvenil Municipal les da la bienvenida y agradece a todos los que se inscribieron y manifestaron su interés en formar parte de la agrupación, alentándolos a seguir estudiando su instrumento con pasión y compromiso.

A continuación se publica el orden de mérito:

Nombre

Instrumento

Puntaje

Victoria de los Milagros Aballay

Violín

9

Esther Asenjo

Violín

8

Francella Rojas Castillo

Violín

6

Milagros Steiberg

Violín

6

Maxima Agustina Alvarado Guerrero

Violín

5

Carolina Gallardo

Viola

6

Agustina Deliarda

Viola

5

Vanesa Asenjo

Violonchello

7

Paloma Medina

Percusión

7

Jeremías De la Viña

Percusión

8

Santiago Vergara

Oboe

8

Bruno Tendler

Flauta Traversa

5

Andres Asenjo

Contrabajo

7

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Corte de Bustillo frente al Centro Atómico por protesta de tercerizados

Se llevó adelante un corte total de la Avenida Bustillo, en el kilómetro 9 a la altura del Centro Atómico, encabezado por trabajadores tercerizados nucleados en la Asociación Empleados de Comercio.

Videoconferencia: El Presidente Fernández entregó viviendas del PROCREAR en Bariloche

A través de una videoconferencia transmitida en vivo, el Presidente Alberto Fernández entregó este lunes viviendas del Procrear en el barrio El Cóndor. Estuvo acompañado por la gobernadora Arabela Carreras quien encabezó el acto en Bariloche.

COVID-19: Cerraron el edificio de la Municipalidad por desinfección

El edificio municipal del Centro Cívico permanecerá cerrado por desinfección durante todo este lunes. Esta decisión se tomó siguiendo los protocolos establecidos para el cuidado y resguardo de la integridad física de todo el personal.

Piletas del Nahuel realizó el primer torneo en Pandemia

Fue de exhibición y para nadadores de la categoría Máster en el que participaron solo barilochenses, claro. Además tuvo su costado solidario, ya que la inscripción fue un alimento no perecedero para colaborar con una escuela.