Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Tras un nuevo período de audiciones, este espacio municipal incorporó a siete nuevos jóvenes músicos locales a su formación, para instrumentos de cuerda, vientos y percusión. Mirá quiénes son.
La Camerata Juvenil Municipal sumó nuevos integrantes
15/03/2019
Cultura

La Camerata Juvenil Municipal sumó nuevos integrantes

Como todos los años, se produce el recambio de una parte de los integrantes de la Camerata Juvenil Municipal, un espacio generado en 2017 en el ámbito de la Subsecretaría de Cultura y que está compuesto por jóvenes músicos de Bariloche, bajo la dirección de Mariano Videla.

Con la emigración de algunos integrantes que parten a buscar nuevos espacios de formación fuera de nuestra ciudad, se convocó a un nuevo período de audiciones, de las que surgieron 7 nuevos talentos que ya se incorporan a los ensayos de la Camerata.

Luego del período de audiciones realizado en las últimas semanas se definió el orden de mérito que establece quiénes son los nuevos integrantes, a partir de los trece aspirantes que se presentaron para cubrir vacantes tanto en instrumentos de cuerda, como en vientos y percusión.

Los jóvenes músicos fueron evaluados en afinación, ritmo, musicalidad y sonido, aplicándose un puntaje del 1 al 10 en cada término evaluado mediante la ejecución de fragmentos orquestales que se entregaron previamente para su estudio. Para estar en condiciones de ingresar era necesario obtener como resultado de dicha evaluación un puntaje de entre 7 y 10 puntos.

Siete jóvenes fueron los que alcanzaron la puntuación necesaria para ingresar y pasarán a sumarse a los ensayos de la formación en los próximos días: Victoria de los Milagros Aballay (violín), Esther Asenjo (violín), Paloma Medina (percusión), Jeremías De la Viña (percusión), Vanesa Asenjo (violonchello), Santiago Vergara (oboe) y Andrés Asenjo (contrabajo).

El equipo docente de la Camerata Juvenil Municipal les da la bienvenida y agradece a todos los que se inscribieron y manifestaron su interés en formar parte de la agrupación, alentándolos a seguir estudiando su instrumento con pasión y compromiso.

A continuación se publica el orden de mérito:

Nombre

Instrumento

Puntaje

Victoria de los Milagros Aballay

Violín

9

Esther Asenjo

Violín

8

Francella Rojas Castillo

Violín

6

Milagros Steiberg

Violín

6

Maxima Agustina Alvarado Guerrero

Violín

5

Carolina Gallardo

Viola

6

Agustina Deliarda

Viola

5

Vanesa Asenjo

Violonchello

7

Paloma Medina

Percusión

7

Jeremías De la Viña

Percusión

8

Santiago Vergara

Oboe

8

Bruno Tendler

Flauta Traversa

5

Andres Asenjo

Contrabajo

7

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Rescataron a una persona accidentada en el sendero a Playa Muñoz

La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi a través del Departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE), informa que en la tarde de hoy, se evacuó a una persona en el sendero de Playa Muñoz.

Coronavirus: 19 confirmados, 135 altas y dos pacientes fallecidos hoy en Bariloche

En la provincia se confirmaron 144 casos positivos, se dieron 312 altas y fallecieron 11 pacientes. El total de activos es de 2664 personas y 7495 recuperados. Hay 24 camas UTI disponibles.

¿Cómo será el regreso del turismo a Bariloche?

Desde el Ejecutivo municipal explicaron cómo son los mecanismos para un regreso "paulatino" de turistas a la ciudad. Las etapas, los protocolos, las condiciones y la capacidad del sistema sanitario de la ciudad.

Analizan cómo reducir la curva de contagios para una posible reactivación del turismo

La mesa de trabajo convocada por el Municipio evalúa distintas posibilidades de cara a una posible reactivación del turismo. La clave del análisis es cómo reducir la curva de contagios en la ciudad.