jueves 28 de marzo de 2024
15.9ºc Bariloche

Cultura

La Camerata Juvenil Municipal sumó nuevos integrantes

Tras un nuevo período de audiciones, este espacio municipal incorporó a siete nuevos jóvenes músicos locales a su formación, para instrumentos de cuerda, vientos y percusión. Mirá quiénes son.

La Camerata Juvenil Municipal sumó nuevos integrantes
viernes 15 de marzo de 2019

Como todos los años, se produce el recambio de una parte de los integrantes de la Camerata Juvenil Municipal, un espacio generado en 2017 en el ámbito de la Subsecretaría de Cultura y que está compuesto por jóvenes músicos de Bariloche, bajo la dirección de Mariano Videla.

Con la emigración de algunos integrantes que parten a buscar nuevos espacios de formación fuera de nuestra ciudad, se convocó a un nuevo período de audiciones, de las que surgieron 7 nuevos talentos que ya se incorporan a los ensayos de la Camerata.

Luego del período de audiciones realizado en las últimas semanas se definió el orden de mérito que establece quiénes son los nuevos integrantes, a partir de los trece aspirantes que se presentaron para cubrir vacantes tanto en instrumentos de cuerda, como en vientos y percusión.

Los jóvenes músicos fueron evaluados en afinación, ritmo, musicalidad y sonido, aplicándose un puntaje del 1 al 10 en cada término evaluado mediante la ejecución de fragmentos orquestales que se entregaron previamente para su estudio. Para estar en condiciones de ingresar era necesario obtener como resultado de dicha evaluación un puntaje de entre 7 y 10 puntos.

Siete jóvenes fueron los que alcanzaron la puntuación necesaria para ingresar y pasarán a sumarse a los ensayos de la formación en los próximos días: Victoria de los Milagros Aballay (violín), Esther Asenjo (violín), Paloma Medina (percusión), Jeremías De la Viña (percusión), Vanesa Asenjo (violonchello), Santiago Vergara (oboe) y Andrés Asenjo (contrabajo).

El equipo docente de la Camerata Juvenil Municipal les da la bienvenida y agradece a todos los que se inscribieron y manifestaron su interés en formar parte de la agrupación, alentándolos a seguir estudiando su instrumento con pasión y compromiso.

A continuación se publica el orden de mérito:

Nombre

Instrumento

Puntaje

Victoria de los Milagros Aballay

Violín

9

Esther Asenjo

Violín

8

Francella Rojas Castillo

Violín

6

Milagros Steiberg

Violín

6

Maxima Agustina Alvarado Guerrero

Violín

5

Carolina Gallardo

Viola

6

Agustina Deliarda

Viola

5

Vanesa Asenjo

Violonchello

7

Paloma Medina

Percusión

7

Jeremías De la Viña

Percusión

8

Santiago Vergara

Oboe

8

Bruno Tendler

Flauta Traversa

5

Andres Asenjo

Contrabajo

7

Te puede interesar
Últimas noticias