jueves 28 de marzo de 2024
7.9ºc Bariloche

Sociedad

Más escuelas rionegrinas iniciaron sus clases con internet de alta velocidad

A partir de un convenio firmado entre la empresa estatal rionegrina ALTEC y el Ministerio de Educación de la Nación, 141 establecimientos educativos de la Provincia contarán en poco tiempo con conectividad de alta prestación.

Más escuelas rionegrinas iniciaron sus clases con internet de alta velocidad
viernes 15 de marzo de 2019

A partir de un convenio firmado entre la empresa estatal rionegrina ALTEC y el Ministerio de Educación de la Nación, 141 establecimientos educativos de la Provincia contarán en poco tiempo con conectividad de alta prestación en sus aulas y espacios comunes.

Cada día, más escuelas públicas de Río Negro cuentan con internet de alta velocidad para sus docentes y alumnos. A partir de un convenio firmado entre la empresa estatal rionegrina ALTEC y el Ministerio de Educación de la Nación, 141 establecimientos educativos de la Provincia contarán en poco tiempo con conectividad de alta prestación en sus aulas y espacios comunes.

Según indicaron desde la empresa, las obras de infraestructura, que se enmarcan en el Plan Nacional de Conectividad Escolar EDUCAR, comenzaron en diciembre en la capital provincial, en donde ya 48 escuelas tienen disponible el servicio. Indicaron que los trabajos continúan a buen ritmo y se espera que para los últimos días de abril finalice la instalación en otros 73 establecimientos de Bariloche y 20 de El Bolsón.

El presidente de ALTEC, Sergio Baroni, valoró el acuerdo logrado con la Nación que potenciará las posibilidades de la empresa para futuras contrataciones: “Logramos de esta manera atender las necesidades de mayor conectividad de establecimientos escolares de la provincia, en línea con el objetivo que nos plantemos al inicio de nuestra gestión de poner la empresa al servicio de las necesidades de la administración pública provincial”, sostuvo.

El funcionario explicó que a partir del nuevo tendido de fibra óptica, se abren grandes posibilidades para que ALTEC llegue a esas localidades con más servicios para otros organismos. “El proyecto nos ofrece un gran impulso y nos ubica en una posición más competitiva para atender futuros requerimientos similares, tanto del sector público como privado”.

En el caso de las ciudades andinas, el proyecto se ejecuta con el aporte de otras instituciones con las cuales ALTEC tiene convenios de prestación de servicios. De esta manera, para los establecimientos de Bariloche se utilizará el tendido de fibra que actualmente administra la Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB); mientras que para los de El Bolsón se hará propio con la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos, Sociales y Vivienda (Coopetel).

El Plan Nacional de Conectividad Escolar tiene como objetivo proveer el acceso a internet a todos los estudiantes de los establecimientos educativos de gestión estatal en los distintos niveles del sistema educativo nacional. Este plan fue aprobado por el Consejo Federal de Educación y es el resultado de un trabajo en conjunto con los ministerios de Educación y Modernización de la Nación; el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), y los ministros de educación de cada una de las 24 jurisdicciones.

Te puede interesar
Últimas noticias