viernes 19 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

Sociedad

Incorporan gafas simuladoras de ebriedad para capacitar conductores

La Subsecretaría de Tránsito y Transporte de la Municipalidad gestionó la adquisición de unas innovadoras gafas de simulación que reproducen todos los niveles de graduación de alcohol en sangre.

Incorporan gafas simuladoras de ebriedad para capacitar conductores
viernes 15 de marzo de 2019

La Subsecretaría de Tránsito y Transporte de la Municipalidad gestionó la adquisición de unas innovadoras gafas de simulación que reproducen todos los niveles de graduación de alcohol en sangre, permitiendo al usuario experimentar las sensaciones de un estado de ebriedad.

El objetivo fue incorporar el uso de estas herramientas simuladoras a los cursos y charlas de concientización vial que realiza esta área municipal en diversos ámbitos. Así, durante las charlas informativas los participantes realizan ejercicios estando sobrios y luego intentan reproducir los mismos ejercicios pero utilizando las gafas simuladoras.

Estas herramientas simulan la distorsión de la realidad que se origina tras haber consumido alcohol o drogas, efecto que también genera el aumento de tiempo de reacción, confusión, distorsión visual, alteración de la percepción de la profundidad y la distancia, falta de juicio o reducción de la visión periférica.

Las gafas reproducen las alteraciones en la visión que provoca el consumo de alcohol para que el usuario pueda experimentar cómo afecta el consumo en las actividades más comunes, pero en un estado de sobriedad y de modo seguro. Rápidamente podrá apreciar cómo sus reacciones están fuera de control. Los cursos de la Subsecretaría concluyen con un examen de señales, teórico y práctico.

El objetivo es que los participantes puedan tomar conciencia de que conducir en estado de ebriedad puede producir serios riesgos de salud, como así llevar a la muerte a víctimas inocentes.

Te puede interesar
Últimas noticias