Seguinos en las redes sociales!
Política
Así calificó Weretilneck a la oposición por llevar hasta la Corte Suprema de la Nación su impugnación para las elecciones del 7 de abril. “Hablan de federalismo, y son lo más unitario que hay”, dijo.
"Buscan jueces de Buenos Aires para que definan quién debe gobernar Río Negro"
15/03/2019

"Buscan jueces de Buenos Aires para que definan quién debe gobernar Río Negro"

El gobernador Alberto Weretilneck apuntó contra los referentes del FpV y Cambiemos por llevar hasta la Corte Suprema de la Nación su pedido de impugnación para las elecciones del 7 de abril. “Fijense hasta dónde llega la desesperación de los opositores que tienen que ir a buscar jueces de Buenos Aires para que definan quienes son los gobernantes de la provincia de Río Negro”, dijo durante un acto partidario desarrollado ayer en Cipolletti.

“Hablan de federalismo, y son lo más unitario que hay”, dijo el candidato de JSRN frente a los militantes del partido, y agregó:“El 7 de abril, tenemos que defender dos cosas, la integración provincial y la paz de los rionegrinos”.

Rodeado de los todos los candidatos de su alianza indicó que “acá no hay patrones, porque los dueños del Río Negro que crece y es protagonista en la Patagonia, son los setecientos cincuenta mil rionegrinos”.

En ese marco, Weretilneck explicó los postulados de Juntos para esta elección, y reiteró la necesidad de “defender esta forma de vivir en paz y en democracia, una forma que no admite la violencia, ni verbal ni física”.

Relató, con cierta molestia, un episodio ocurrido en Fernández Oro, que tuvo como víctima a la delegada del Consejo Provincial de Educación, porque “un dirigente del Frente para la Victoria la increpó y la empujó solo por discutir el lugar para un jardín de infantes”.

“La integración, implica que no hay privilegios, que hay igualdad, que cada uno- vida donde viva-, tendrá un Estado que lo va a respetar, escuchar y acompañar. Integración es formar parte de una propuesta colectiva”, se explayó el candidato.

“Pretender, que miles de rionegrinos no puedan elegir a quienes ellos creen que deben ser sus gobernantes, es tirar la democracia por la borda”, y agregó que “con los políticos que no tienen ideas, ni propuestas, y que no se animan a los debates, pueden pasar dos cosas: O no saben qué tienen que hacer con la provincia, o lo que es peor, tienen proyectos en contra del pueblo y de los trabajadores públicos que no los pueden contar ahora porque no les conviene”.

“Esta elección se gana con nuestro pasado, porque saben cómo pensamos, quienes somos y como gobernamos, y como actuamos. Con nosotros no se van a sorprender nunca, porque somos transparentes, como fuimos toda la vida”, aseguró.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    0%
  • No me interesa
    100%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

El FdT reclama a Gennuso información por aumento de casos de COVID-19

El bloque de concejales Frente de Todos solicitó a Gustavo Gennuso la reunión presencial de la Comisión de Seguimiento.

Weretilneck: "A la economía se la puede resucitar, pero a las personas no"

El senador nacional por Juntos Somos Río Negro, Alberto Weretilneck, votó en forma favorable en la Sesión Pública Especial de la Cámara Alta del Congreso, que sesionó hoy en forma remota por primera vez en su historia.

“Los ataques en Villa Mascardi son la consecuencia de una Justicia en cuarentena”

El legislador provincial Juan Martín (Juntos por el Cambio) atribuyó a “la inacción de una Justicia que está en cuarentena” el recrudecimiento de los ataques contra vecinos y propiedades en Villa Mascardi.

García Larraburu pidió la ampliación del horario de atención comercial

“Se aproxima el invierno, sabemos que las enfermedades respiratorias se acrecientan. La ampliación horaria en la atención comercial, se traduce en proteger la salud de las familias siguiendo los lineamientos de la OMS", dijo.