miércoles 24 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

"Buscan jueces de Buenos Aires para que definan quién debe gobernar Río Negro"

Así calificó Weretilneck a la oposición por llevar hasta la Corte Suprema de la Nación su impugnación para las elecciones del 7 de abril. “Hablan de federalismo, y son lo más unitario que hay”, dijo.

"Buscan jueces de Buenos Aires para que definan quién debe gobernar Río Negro"
viernes 15 de marzo de 2019

El gobernador Alberto Weretilneck apuntó contra los referentes del FpV y Cambiemos por llevar hasta la Corte Suprema de la Nación su pedido de impugnación para las elecciones del 7 de abril. “Fijense hasta dónde llega la desesperación de los opositores que tienen que ir a buscar jueces de Buenos Aires para que definan quienes son los gobernantes de la provincia de Río Negro”, dijo durante un acto partidario desarrollado ayer en Cipolletti.

“Hablan de federalismo, y son lo más unitario que hay”, dijo el candidato de JSRN frente a los militantes del partido, y agregó:“El 7 de abril, tenemos que defender dos cosas, la integración provincial y la paz de los rionegrinos”.

Rodeado de los todos los candidatos de su alianza indicó que “acá no hay patrones, porque los dueños del Río Negro que crece y es protagonista en la Patagonia, son los setecientos cincuenta mil rionegrinos”.

En ese marco, Weretilneck explicó los postulados de Juntos para esta elección, y reiteró la necesidad de “defender esta forma de vivir en paz y en democracia, una forma que no admite la violencia, ni verbal ni física”.

Relató, con cierta molestia, un episodio ocurrido en Fernández Oro, que tuvo como víctima a la delegada del Consejo Provincial de Educación, porque “un dirigente del Frente para la Victoria la increpó y la empujó solo por discutir el lugar para un jardín de infantes”.

“La integración, implica que no hay privilegios, que hay igualdad, que cada uno- vida donde viva-, tendrá un Estado que lo va a respetar, escuchar y acompañar. Integración es formar parte de una propuesta colectiva”, se explayó el candidato.

“Pretender, que miles de rionegrinos no puedan elegir a quienes ellos creen que deben ser sus gobernantes, es tirar la democracia por la borda”, y agregó que “con los políticos que no tienen ideas, ni propuestas, y que no se animan a los debates, pueden pasar dos cosas: O no saben qué tienen que hacer con la provincia, o lo que es peor, tienen proyectos en contra del pueblo y de los trabajadores públicos que no los pueden contar ahora porque no les conviene”.

“Esta elección se gana con nuestro pasado, porque saben cómo pensamos, quienes somos y como gobernamos, y como actuamos. Con nosotros no se van a sorprender nunca, porque somos transparentes, como fuimos toda la vida”, aseguró.

Te puede interesar
Últimas noticias